Connect with us

Noticias

Atribuyen a una deuda el asesinato de una pareja en Cotuí

Publicado hace

en

JUAN SÁNCHEZ RAMÍREZ. “Hacen varios días que le quitaron la vida a un señor que es familiar de la pareja de esposos que fue ultimada anoche y se dice que los delincuentes vinieron a terminar el encargo por una supuesta deuda que desde hace un tiempo mantenían los hoy occisos con sus verdugos, pero debemos esperar el informe de la Policía para determinar la veracidad de este hecho”, dijo una persona cercana a las víctimas y que por razones de seguridad no quiso identificarse.

Agregó que los victimarios estaban desde temprano entrando y saliendo de la barbería de Stalin Mejía, esposo de Ana Deisy Bautista, asesinada junto a su consorte, como si estuviesen esperando una llamada telefónica.

La persona cercana a la pareja afirma que después los cinco hombres discutieron porque al parecer no lograban ponerse de acuerdo, “entonces fue cuando comenzaron a disparar y resultó muerto Mejía (a) “El Peluquero” y su pareja, la joven Ana Deisy Bautista”.

Expuso que por esa razón descarta la versión de que el hecho de sangre se haya tratado de un atraco como había dicho la Policía.

Manifestó que esos problemas venían desde mucho antes.

La situación mantiene consternada la comunidad de La Cueva. La Policía mató a tres de los hombres y dos resultaron heridos durante una persecución. De los tres muertos solo se ha identificado a Carlos Santos González, mientras que los heridos son Frank Jossie Capella y Esteban Antonio Santos González.

El Ministerio Público y las autoridades de la Policía Nacional continúan la investigación para dar con la verdadera causa de los hechos.

Planificaban fiesta de cumpleaños
Stalin Mejía tenía preparada una fiesta para celebrar su cumpleaños número 26, el próximo viernes 8 de diciembre, aprovechando que su pareja Ana Deisy Bautista también cumpliría 21 años el día 16 del corriente mes, dijeron familiares.

Fuente: Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Presidente Abinader flexibiliza el toque de queda

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader flexibilizó el horario del toque de queda, a través del decreto 253-21 emitido este tarde.

En lo adelante, se establece que el toque de queda en el territorio nacional será de lunes a viernes desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m y los sábados y domingos desde las 9:00 p.m hasta las 5:00 a.m.

«Del mismo modo, explica también que se dispondrá de una gracia de libre circulación hasta las 12:00 a.m todos los días, con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus respectivas residencias», señala el decreto.

La variación de la medida se produce apenas dos días después de que el horario anterior fuera ratificado.

Anteriormente, el horario de toque de queda comprendía desde 9 de la noche hasta las 5 de la mañana en días de lunes a viernes, con una gracia de libre tránsito hasta la medianoche y los fines de semana de 7 de la noche hasta las 5 de la mañana con libre circulación hasta las 10 de la noche.

Luego de restringir el horario para las festividades navideñas y de fin de año, desde enero hasta la fecha las autoridades han venido flexibilizando paulatinamente la disposición gubernamental, obedeciendo a una baja en el índice de contagiados por la pandemia y a la aplicación de las vacunas contra el Covid-19 en más de un millón de dominicanos.

El decreto emitido hoy entrará en vigencia el lunes 19 de abril. El documento tiene por único objeto disponer la variación del horario del toque de queda vigente, establecido en el decreto 133-21 de fecha 1 de marzo de 2021 y prorrogado por el decreto 231-21 de fecha 14 de abril del año 2021.

Vía Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Gobierno extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16 de mayo, en un decreto emitido la mañana de este jueves.

Mediante el decreto 231-21, firmado el pasado miércoles pero dado a conocer por la Presidencia hoy, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El horario actual del toque de queda es de lunes a viernes de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana, con una gracia de 3 horas para circular. En el caso de los fines de semana, el toque de queda comienza a las 7:00 de la noche, con igual gracia de 3 horas para circular. También termina a las 5:00 de la mañana.

El Gobierno dominicano tomó esta medida luego que el Congreso Nacional aprobara un nuevo estado de emergencia por otros 45 días.

Los diputados aprobaron el miércoles 7 de abril del presente año, luego que el mandatario dominicano lo solicitara al Congreso Nacional el pasado 26 de marzo.

En la comunicación que el mandatario le envió a los legisladores les señala que gracias al toque de queda y las demás medidas de distanciamiento social adoptadas durante el estado de emergencia se ha logrado “ejercer control sobre la enfermedad, por lo cual es necesario mantenerlas y modularlas, al tiempo que se asegura una paulatina y segura reapertura económica”.

El país vive bajo estado de emergencia continuo desde el pasado 20 de julio de 2020, por el decreto 265-20 firmado por Danilo Medina en consenso con las autoridades entonces electas, encabezadas por Luis Abinader.

El estado de emergencia actual vence hoy 15 de abril.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending