Connect with us

Noticias

Mujer somete por violencia de género al británico que conoció por Facebook

Publicado hace

en

El británico en la sala de audiencias.

Glyn Thomas, el británico que llegó al país tras conocer por las redes sociales a la dominicana Wilfa Soto Peguero, fue sometido a la justicia acusado de violencia de género.

La acusación contra Thomas fue realizada por Soto Peguero, la mujer que pidió ayuda a la embajada británica para que procediera a llevarse al extranjero a su país debido a que según ella había llegado sin dinero y tenía intenciones de quedarse en República Dominicana.

La tarde de este jueves fue habilitada la Sala Penal del tribunal de la Provincia Sánchez Ramírez, para conocer el pedimento del Ministerio Público de enviar al extranjero a un hospital.

La medida fue tomada debido a que el británico fue examinado por una doctora quien diagnosticó que el mismo padece de problemas metales.

El extranjero fue traslado al hospital Vinicio Calventi, de Santo Domingo, en una ambulancia del Sistema de Emergencias 911, acompañado por una comisión del Ministerio de Salud Pública.

El tribunal dictaminó que Thomas será enviado a su país de origen tan pronto termine la evaluación médica.

Se recuerda que la dominicana Wilfa Soto, residente de la comunidad de Castillo del Hato del municipio de Cotuí, a quien el británico Glyn Thomas vino a conocer, pidió ayuda para retornarlo a su país, ya que dijo no cuenta con los recursos necesarios para comprar su vuelo de regreso.

Ante la petición de la mujer, la embajada británica en el país informó que brindará asistencia a su ciudadano.

Una funcionaria de dicha embajada que no se identificó, aseguró que harán prevalecer todos los derechos que le corresponden al ciudadano del Reino Unido.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending