Espectáculos
Representante de Anthony Santos en EE.UU. sería deportado a RD
MIGUEL CRUZ TEJADA
NUEVA YORK. El representante en Estados Unidos del bachatero Anthony Santos, Raúl Gil Rodríguez, detenido por oficiales de la Policía de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), el primero de este mes en la Corte Criminal de Brooklyn, sería deportado en las próximas semanas a la República Dominicana, confirmaron amigos y allegados a la familia.
Gil Rodríguez enfrenta dos cargos por robo de identidad y uno por resistencia al arresto.
Antes de ser detenido el primero de este mes, Gil Rodríguez, de 35 años de edad, casado y con tres hijas nacidas en Nueva York, estaba libre con una fianza de más de $52.500 dólares por otro arrestado en la ciudad de Clark en Nueva Jersey, el 12 de noviembre de 2015, cuando policías lo vieron con otros tres hombres recogiendo paquetes sospechosos de Federal Express, del correo de los Estados Unidos.
En las investigaciones se determinó que ellos estaban usando tarjetas de crédito robadas con las que generaron miles de dólares. También fue arrestado el 28 de mayo de 2009 por el mismo delito de fraude con las tarjetas. Se le acusó de manejar un vehículo tipo SUV sin licencia.
Gil Rodríguez fue parte de varios inmigrantes residentes legales e indocumentados que fueron arrestados en el tribunal de Brooklyn por la ICE a las 12:00 del mediodía según los registros judiciales.
La policía de Clark dijo en el momento que él salió huyendo, resistiéndose al arresto y se escondió en el patio trasero de un almacén.
Un video y foto del arresto fue publicada por el periódico Tap Pinto de Nueva Jersey, en cuyas imágenes aparece uno de los sospechosos esposado.
Los fiscales dijeron que Gil Rodríguez y sus cómplices Baldwin Acevedo Alburquerque, Justin Robert y Stasey Pace estaban retirando los paquetes en una casa de la calle Thomas Drive y luego que se fueron la policía los detuvo.
Se escabulló detrás del edificio de la cadena de librerías Barnes & Noble y fue capturado escondido detrás de una pared de una estación de gasolina Getty que había sido cerrada.
Los paquetes de Federal Express estaban en las escaleras de la casa, dijo la policía.
Según el jefe de policía, Pedro Matos, respondieron a un informe de dos hombres hispanos que retiraron los paquetes de la casa de la persona que llamaba.
Los hombres se fueron en una yipeta BMW SUV color negro.
La policía ubicó el vehículo viajando hacia el este en la carretera Raritan Road e intentó detener el vehículo, dijo Matos, pero Gil Rodríguez aceleró a toda velocidad.
El congestionado tráfico en la intersección de la avenida Central obligó al SUV a detenerse, pero no fue hasta después de que estuvo involucrado en lo que Matos describió como un accidente menor con un vehículo parado.
Llamadas y mensajes de este reportero a voceros de la ICE para confirmar la situación de Gil Rodríguez, no habían sido respondidos al cierre de esta nota.
Espectáculos
Miriam Cruz denuncia motorista lanzó una piedra a su vehículo en la John F. Kennedy
La artista Miriam Cruz denunció este miércoles que un motorista lanzó una piedra contra el vehículo en el que se desplazaba, provocando la rotura del cristal trasero y haciendo que el objeto terminara dentro de la yipeta.
De acuerdo con el relato compartido por Cruz en sus redes sociales, el incidente ocurrió en la intersección de las avenidas John F. Kennedy y Abraham Lincoln, mientras transitaban respetando la señalización del tránsito. Según explicó, el motorista circulaba por el lateral derecho del vehículo cuando sufrió una caída junto al contén.
Cruz señaló que, luego de levantarse, el hombre tomó una piedra y la lanzó contra el vehículo.
La artista compartió fotografías en las que se observa el cristal trasero roto y otra imagen de la piedra que, según su publicación, terminó dentro de la yipeta.
“Gracias a Dios estamos bien».
La cantante decidió hacer público lo ocurrido para llamar a la reflexión sobre la convivencia y la seguridad en las calles.
“Ningún incidente en las calles debería terminar en una reacción violenta que ponga en riesgo la integridad de otras personas”, escribió, al tiempo que exhortó a conducir con responsabilidad, prudencia y respeto y a manejar las situaciones sin recurrir a la violencia.
Vía Listín Diario
Espectáculos
KFC también le pide disculpas a Karen Yapoort por meme
La cadena de restaurantes KFC República Dominicana emitió un comunicado público en el que lamentó que una publicación realizada en sus redes sociales el pasado 2 de septiembre de 2026 generara preocupación a la comunicadora Karen Yapoort y a su familia.
La declaración se produce en medio de una controversia provocada por una pieza publicitaria que fue interpretada por numerosos usuarios como una burla hacia la situación personal y matrimonial de Yapoort, esposa del exbeisbolista de Grandes Ligas Edwin Encarnación.
La publicación mostraba un pollo frito dentro de un río acompañado de una cabellera roja, elementos que algunos internautas relacionaron con la comunicadora y los comentarios que circulaban sobre su vida privada.
En su comunicado, la empresa reconoció que el contenido provocó preocupación a Yapoort y a sus familiares, aunque aclaró que nunca tuvo la intención de ofender o causar malestar.
«El post fue eliminado poco después de su publicación. Nunca fue nuestra intención causar ofensa o malestar a ninguna persona», expresó KFC República Dominicana.
La compañía también manifestó que mantiene su compromiso con una comunicación respetuosa y anunció que continuará revisando sus procedimientos internos para la aprobación de contenidos publicitarios.
Advertencia de acciones legales
La controversia adquirió mayor relevancia luego de que Karen Yapoort y su equipo legal exigieran la eliminación de publicaciones consideradas falsas y la realización de rectificaciones públicas.
Entre las exigencias trascendió un plazo de 48 horas para atender los reclamos, bajo advertencia de posibles acciones judiciales.
El caso generó comentarios y debates en las redes sociales sobre los límites de la publicidad comercial, especialmente cuando las marcas utilizan situaciones personales o familiares de figuras públicas para promocionar sus productos.
Empresa revisará sus procesos
En la parte final de su declaración, KFC República Dominicana aseguró que continuará evaluando sus mecanismos internos de aprobación de contenido para mantener una comunicación respetuosa.
Sin embargo, el comunicado no especifica si la empresa ofreció disculpas directamente a la comunicadora ni si ambas partes han sostenido conversaciones para resolver la situación.
Hasta el momento, la declaración pública representa la respuesta de la cadena de comida rápida ante la polémica generada por aquella publicación.

-
Panorama3 díasPrisión preventiva a mujer acusada de drogar y robar a un hombre en La Esperilla
-
Espectáculos20 horasKFC también le pide disculpas a Karen Yapoort por meme
-
Noticias4 díasTiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
-
CINE & TV2 díasDe Florida a la gran pantalla: “Dominicanos a Simple Vista” estrena su cuarto destino
-
Noticias4 díasHaití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
-
Noticias3 díasTres meses de prisión preventiva a acusado de asaltar en casa de Kenny Grullón
-
Espectáculos3 díasKaren Yapoort da 48 horas para retirar publicaciones falsas y advierte sobre acciones legales
-
Actualidad3 díasExalcalde Manuel Jiménez se suma al proyecto presidencial de Carolina Mejía














