Connect with us

Noticias

Británico que vino a conocer dominicana era desempleado y vivía en una casa del gobierno

Publicado hace

en

Glyn Thomas Bailey está actualmente en tratamiento médico en República Dominicana.

Glyn Thomas Bailey, el británico que vino a conocer a una dominicana que contactó por internet, era un desempleado que vivía en una casa del concejo municipal, en la ciudad de Rhymney, en Gales del Sur, en Inglaterra.

Medios británicos que se han hecho eco del caso de este ciudadano del Reino Unido varado en República Dominicana, reportan que el hombre de 46 años viajó al país porque su madre le dio el dinero para el pasaje, luego que le dijera que iba a casarse con una dominicana que había conocido en el sitio de citas Badoo.

Wendy Fitzpatrick, madre de Glyn Thomas Bailey. (Foto tomada de The Sun).

El periódico The Sun entrevistó a la madre de Glyn, Wendy Fitzpatrick, de 66 años, y ella contó la historia.

De acuerdo con la señora Fitzpatrick, Wilfa Soto, es una de cuatro mujeres dominicanas a las que su hijo engañó al afirmarles en conversaciones por internet, que tenía dinero.

Según dijo la señora, Glyn Thomas nunca había estado en el extranjero antes de obtener un pasaporte y volar 6,437 kilómetros a la República Dominicana.

El caso del británico se hizo viral después que Wilfa Soto, la mujer con la supuestamente se casaría, pidió ayuda, pues Glyn había llegado sin dinero ni pasaje de vuelta, y ella no tenía recursos para mantenerlo.

“Mi esposa le compró una computadora portátil y así comenzó a comunicarse con estas mujeres a miles de kilómetros de distancia”, dijo el esposo de Wendy y padrastro de Glyn Thomas, Ciaran Fitzpatrick, al periódico británico.

Conforme a Wendy Fitzpatrick, su único hijo tiene problemas para conservar los empleos y para sostener relaciones duraderas.

Reveló que Glyn tiene un hijo de 14 años, al que nunca ve.

Asimismo explicó que Glyn Thomas Bailey, al abandonar su hogar, perdió el derecho a la vivienda del concejo municipal, por lo que a su regreso no tendrá casa donde vivir.

“Mientras que no venga la mía, no me importa”, acotó

La señora dijo que si Glyn toca a su puerta, “llamaré a la policía, ya lo hecho antes”.

“Sé que soy su madre, pero desearía que nunca hubiera nacido”, expresó Wendy Fitzpatrick al diario.

Además de The Sun, el caso de este ciudadano británico en República Dominicana también ha sido reseñado por los periódicos Daily Mail y Metro, y es tratado por el columnista de Diario Libre, Aníbal De Castro, en su artículo titulado Triste historia del Cándido y la Cándida (¿?).

Asistencia sicológica
El pasado 7 de diciembre la jueza de la Instrucción de este distrito judicial de Cotuí, Mairelis Lazala, envió a Glyn Thomas Bailey a una evaluación sicológica, luego de atender una denuncia de maltrato que presentara su anfitriona en el país, Wilfa Soto.

Tras esta decisión, el extranjero fue atendido en el hospital Marcelino Vélez Santana.

La semana pasada, la Dirección General de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública lo trasladó a un lugar más tranquilo para tratar la depresión que padece. Personal de la embajada británica en el país también da seguimiento a su caso.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Roberto Fulcar aclara que no ha mandado a hacer un retrato suyo

Publicado hace

en

En San Juan de la Maguana la vicepresidenta de la República Raquel Peña observa el cuadro de Roberto Fulcar junto al pintor Mariano Sánchez.

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, aclaró la noche de este lunes “que no ha pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre su persona”.

Sus declaraciones son por la circulación en las redes sociales de un retrato de su figura con comentarios que le atribuyen al funcionario la práctica del culto a la persona. La fotografía muestra un cuadro grande con su imagen que es observado por un hombre, que parece un trabajador, y la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Fulcar expresó que, de manera personal, rechaza el culto a la personalidad y que desautoriza a cualquier persona a realizar ese tipo de acción.

“Públicamente expreso que no he pedido ni ordenado ninguna pintura o retrato sobre nuestra persona. Por convicción, rechazo el culto a la personalidad y desautorizo a cualquier persona que, aún por desconocimiento y tal vez con buena intención -lo que agradezco-, lo haya hecho”, publicó en su cuenta de Twitter @RobertoFulcar.

El cuadro de Roberto Fulcar que circula en las redes sociales es observado por la vicepresidenta Raquel Peña.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Presidente de EEUU Joe Biden designa a dominicana en el Departamento de Estado

Laura Jiménez, hija del periodista Cristian Jiménez, es la nueva asesora para los asuntos del hemisferio occidental

Publicado hace

en

La dominicana Laura Jiménez ha sido designada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden como asesora en el Departamento de Estado para los de asuntos del hemisferio occidental.

En su desempeño en el Partido Demócrata, Laura Jiménez ha trabajado a favor de la construcción de una política más equitativa y una ciudadanía comprometida se ve reforzado por sus experiencias de vida como inmigrante criada entre la República Dominicana, el Bronx y el sur de la Florida.

Laura Jiménez es hija del periodista y productor de televisión y de radio Cristhian Jiménez y de la licenciada Vilma Pimentel.

Las funciones de Jiménez como “Senior Advisor” es la de asesorar sobre cuestiones pertinentes al hemisferio occidental en el Departamento de Estado.

Antes de ser nombrada en el referido cargo, Jiménez sirvió en la transición pesidencial Biden-Harris trabajando para involucrar a las partes interesadas con el equipo de Revisión de la Agencia. Durante la camapaña electoral del presidente Joe Biden, fue la Directora Nacional de el Voto Latino. Biden obtuvo el 65 por ciento entre votantes latinos.

Su experiencia en la política incluye su desempeño como jefa de personal del senador estatal de Florida José Javier Rodríguez, donde luchó contra la legislación antiinmigrante, trabajó en la equidad en la educación pública y la reforma electoral.

La formación política electoral latina de Laura Jiménez ha sido marcada por su trabajo en las campañas Andrew Gillum for Governor y Hillary for America en Florida durante los ciclos electorales de 2018 y 2016, respectivamente. Se enorgullece de graduarse de Florida Atlantic University, donde tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Las raíces de Laura en la política de la Florida se remontan a 2012, cuando fungió en varios cargos dentro de la Legislatura Estatal y en elecciones legislativas. Laura Jiménez aporta un enfoque único de política pública y trabajo político, así como un entendimiento multidimensional sobre la comunidad latina. A través de su trabajo ha construido relaciones y alianzas estratégicas que van desde líderes políticos hasta miembros de comunidades locales.

Anexo: fotografía de Laura Jiménez

Continuar leyendo

Lo + Trending