Connect with us

Deportes

Los Tigres toman un aliento al ganar su primero de la final

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey aguantaron la ventaja y disfrutaron de inmediato de sus beneficios: un triunfo.

Bryan Evans lanzó de manera magistral, Sebastián Valle remolcó dos carreras y los Tigres consiguieron la primera victoria de la Serie Final tras despachar 3-2 a las Águilas Cibaeñas durante un duelo celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Licey había perdido los primeros dos encuentros a pesar de haber estado arriba en la pizarra en ambos duelos, pero ayer las cosas fueron diferentes frente una afición que copó de palmo a palmo el viejo parque del Ensanche La Fe.

La serie, pactada al mejor de siete choques, se traslada esta noche (7:30) a Santiago, donde el miércoles las Águilas salieron airosas 8-4 durante el segundo choque.

Anoche, el relevo liceísta no tuvo mucho trabajo y pudo llevar a puerto seguro una ventaja que se originó en el cuarto acto cuando Valle bateó triple remolcador de dos carreras, un batazo que antecedió el magistral toque empujador de Emilio Bonifacio.

Después de un out, Juan Francisco recibió boleto en un turno en el que despachó un enorme jonrón de foul, luego llegó el error de torpedero Luis Valenzuela en un rodado de Yermín Mercedes.

Anderson Hernández falló con rodado a las manos de Valenzuela, quien forzó a Mercedes en la segunda, pero Jonathan Villar no puedo sacar a Hernández en la inicial mientras Francisco llegaba a la tercera.

El batazo de Valle bañó por completo al jardinero derecho aguilucho, Félix Pérez. Después vino el toque sorpresa de Bonifacio que empujó a Valle y que puso el juego 3-0, tal y como terminó.

Ese error de Valenzuela fue el primero de las Águilas en los últimos once partidos.

El primer triunfo añil tuvo mucho que ver con la formidable labor de Evans, quien lanzó siete entradas en blanco en las que apenas toleró un par de imparables, concedió dos boletos y ponchó a ocho aguiluchos.

Evans salió en la séptima entrada y también sacó de uno, dos y tres. Dustin Antolin vino en el octavo y permitió tres hits, incluido uno remolcador de Lake.

El cerrador Jairo Asencio tuvo que salir a enfrentar a Danny Santana, quien se embasó con rodado a segunda tras error en tiro de Erick Aybar, lo que le dio la base extra, el home, a Valenzuela para la segunda vuelta amarilla.

Asencio sacó el tercer out y luego dominó en el noveno sin trauma alguno para su primer salvamento de la serie.

Fuentes:
Satosky Guerrero/El Caribe
Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Japón vence a EEUU y se corona campeón del Clásico Mundial

Publicado hace

en

Munetaka Murakami y Kazuma Okamoto dispararon el martes sendos jonrones y Shohei Ohtani lanzó una novena entrada perfecta luego de jugar el partido completo como bateador designado, para que Japón derrotara 3-2 a los Estados Unidos y coronarse campeones del Clásico Mundial de Béisbol.

Siete lanzadores nipones se combinaron para limitar la ofensiva estadounidense a solo dos carreras y nueve hits, después de masacrar a Cuba en las semifinales y los asiáticos igualaron la hazaña dominicana del 2013 de ganar el Clásico Mundial invictos, para su tercer título mundialista y el primero desde la edición del 2009.

Reseña el periodista Dionisio Soldevila, de Diario Libre, que un total de 36,098 fanáticos presentes en el LoanDepot Park vieron como Shosei Togo tiró dos entradas en blanco para llevarse el triunfo en un encuentro en el que también lanzó Yu Darvish que quedó coronado con un salvamento de Ohtani, que cerró el partido con un ponche a Mike Trout.

La sede de Miami atrajo 475,269 fanáticos en 15 partidos que se celebraron en el LoanDepot Park, para un promedio de 31,685 por partido y el torneo en sentido general movió 1,306,414, incluyendo las sedes de Arizona, Taiwán y Japón.

La derrota fue para Merril Kelly con dos carreras permitidas en una entrada y un tercio de labor monticular.

El dirigente Mark DeRosa usó seis lanzadores, que solo toleraron cinco indiscutibles y apenas una y dos hits en siete entradas y dos tercios de labor.

Más en Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

PR derrota 5-2 a Dominicana y los elimina del Clásico Mundial

Publicado hace

en

La República dominicana quedo eliminado en la quita edición del Clásico Mundial de béisbol tras ser derrotado por Puerto Rico con marcador de 5-2.

La ofensiva de los boricuas estallo en la parte alta del 3er episodio con un jonrón enorme de Christian Vásquez; seguido por un jonrón de pierna de Francisco Lindor y doble de Kike Hernández, que colocaron las acciones 4-0 y la salida del pícher dominicano Jhonny Cueto.

La ofensiva tricolor respondió; en la parte baja del tercer episodio con un exorbitante jonrón al jardín central de Juan Soto que descontó para dominicana con una carrera.

También puedes leer: Marc Anthony, Darel , Vladimir Guerrero Junior, Rafa Rosario entre las estrellas presente en el partido de RD vs PR

Pero no quedó  ahí la novena de Yadier Molina siguió atacando y capitalizaron una carrera más para los boricuas quienes se alejaban en el marcador con 5-1, los dominicanos descontaron con una más al tener situación de bases llenas sin outs, pero vino el doble play producido por Manny Machado.

De esta forma la Republica dominicana queda fuera de competencia hasta la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol que será celebrado en el año 2026, por otro lado Puerto Rico avanza junto con Venezuela a los cuartos de final.

en la historia en el 2009 sus caminos no se cruzaron, pero en 2013 chocaron en tres ocasiones resultando en tres victorias para los dominicanos. Primera ronda se impusieron por 4-2 y luego en la segunda ronda los blanquearon por 2-0 antes de toparse de nuevo en el partido de campeonato que terminó 3-0.

Serivicios DeUltimominuto.net

Continuar leyendo

Lo + Trending