Connect with us

Deportes

Los Tigres toman un aliento al ganar su primero de la final

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey aguantaron la ventaja y disfrutaron de inmediato de sus beneficios: un triunfo.

Bryan Evans lanzó de manera magistral, Sebastián Valle remolcó dos carreras y los Tigres consiguieron la primera victoria de la Serie Final tras despachar 3-2 a las Águilas Cibaeñas durante un duelo celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Licey había perdido los primeros dos encuentros a pesar de haber estado arriba en la pizarra en ambos duelos, pero ayer las cosas fueron diferentes frente una afición que copó de palmo a palmo el viejo parque del Ensanche La Fe.

La serie, pactada al mejor de siete choques, se traslada esta noche (7:30) a Santiago, donde el miércoles las Águilas salieron airosas 8-4 durante el segundo choque.

Anoche, el relevo liceísta no tuvo mucho trabajo y pudo llevar a puerto seguro una ventaja que se originó en el cuarto acto cuando Valle bateó triple remolcador de dos carreras, un batazo que antecedió el magistral toque empujador de Emilio Bonifacio.

Después de un out, Juan Francisco recibió boleto en un turno en el que despachó un enorme jonrón de foul, luego llegó el error de torpedero Luis Valenzuela en un rodado de Yermín Mercedes.

Anderson Hernández falló con rodado a las manos de Valenzuela, quien forzó a Mercedes en la segunda, pero Jonathan Villar no puedo sacar a Hernández en la inicial mientras Francisco llegaba a la tercera.

El batazo de Valle bañó por completo al jardinero derecho aguilucho, Félix Pérez. Después vino el toque sorpresa de Bonifacio que empujó a Valle y que puso el juego 3-0, tal y como terminó.

Ese error de Valenzuela fue el primero de las Águilas en los últimos once partidos.

El primer triunfo añil tuvo mucho que ver con la formidable labor de Evans, quien lanzó siete entradas en blanco en las que apenas toleró un par de imparables, concedió dos boletos y ponchó a ocho aguiluchos.

Evans salió en la séptima entrada y también sacó de uno, dos y tres. Dustin Antolin vino en el octavo y permitió tres hits, incluido uno remolcador de Lake.

El cerrador Jairo Asencio tuvo que salir a enfrentar a Danny Santana, quien se embasó con rodado a segunda tras error en tiro de Erick Aybar, lo que le dio la base extra, el home, a Valenzuela para la segunda vuelta amarilla.

Asencio sacó el tercer out y luego dominó en el noveno sin trauma alguno para su primer salvamento de la serie.

Fuentes:
Satosky Guerrero/El Caribe
Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Fanáticos de las Águilas Cibaeñas desafían el toque de queda y salen a celebrar su triunfo

Publicado hace

en

Seguidores de los campeones nacionales de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Águilas Cibaeñas, salieron de sus hogares a celebrar el triunfo del equipo con el que simpatizan, quebrantando con el horario del toque de queda.

Según el Listín Diario esto fue comprobado mediante videos que obtuvo, donde se puede observar a varios ciudadanos en las calles de provincias como Santiago, Pimentel y Espaillat, algunos sin usar ningún tipo de cubrebocas.

Mientras el general Eduardo Alberto Then, director del Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional, dijo a Fuegoalalata.do que algunos videos que circulan de la celebración soj viejos.

El general Then fue abordado para niestro portal por Junior Saint-Hilaire (Santiago30Caballeros.com) mientras se encontraba con un contingente policial en las inmediaciones del Estadio Cibao, en Santiago.

El comunicador José Fabian Junior compartió en redes sociales algunos videos de celebración en algunos bsrrios de Santiago.

El actual horario de toque de queda inicia comienza a las 5:00 p.m., finalizando a las 5:00 a.m., con libre tránsito hasta las 8:00 p.m, según el decreto presidencial número 7-21. Esto es de lunes a viernes.

Los sábados y domingos empieza al mediodía y finaliza a las 5 de la madrugada del día siguiente, permitiendo el libre movimiento hasta las tres de la tarde.

Las Águilas vencieron el pasado lunes 7 carreras por 4, a los Gigantes del Cibao, logrando su corona 22 en la pelota invernal dominicana, alcanzando el record de títulos locales.

Los Santiagueros fueron guiados por cuadrangulares de Johan Camargo, Juan Lagares y Luis Juárez, más un oportuno doble de Jonathan Villar, para llevarse el triunfo.

Continuar leyendo

Deportes

Águilas Cibaeñas son los nuevos campeones

Empatan con el Licey en coronas

Publicado hace

en

Ernesto Rodriguez/El Caribe– Las Águilas Cibaeñas derrotaron 7 carreras por 4 a los Gigantes en el séptimo y decisivo encuentro de la serie final de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

Las cuyayas remontaron la serie luego de estar perdierndo 1-3, logrando ganar los siguientes tres encuentros para levantar el cetro.

El conjunto de Santiago empató en coronas con los Tigres del Licey con 22, siendo los máximos ganadores del torneo.

Un relevo que hizo el trabajo junto al bateo oportuno y un rally de cinco carreras en la séptima entrada fueron suficientes.

Para Félix Fermín es su sexta corona como dirigente de las Águilas Cibaeñas.

Continuar leyendo

Lo + Trending