Connect with us

Deportes

Los Tigres toman un aliento al ganar su primero de la final

Publicado hace

en

Los Tigres del Licey aguantaron la ventaja y disfrutaron de inmediato de sus beneficios: un triunfo.

Bryan Evans lanzó de manera magistral, Sebastián Valle remolcó dos carreras y los Tigres consiguieron la primera victoria de la Serie Final tras despachar 3-2 a las Águilas Cibaeñas durante un duelo celebrado anoche en el estadio Quisqueya.

Licey había perdido los primeros dos encuentros a pesar de haber estado arriba en la pizarra en ambos duelos, pero ayer las cosas fueron diferentes frente una afición que copó de palmo a palmo el viejo parque del Ensanche La Fe.

La serie, pactada al mejor de siete choques, se traslada esta noche (7:30) a Santiago, donde el miércoles las Águilas salieron airosas 8-4 durante el segundo choque.

Anoche, el relevo liceísta no tuvo mucho trabajo y pudo llevar a puerto seguro una ventaja que se originó en el cuarto acto cuando Valle bateó triple remolcador de dos carreras, un batazo que antecedió el magistral toque empujador de Emilio Bonifacio.

Después de un out, Juan Francisco recibió boleto en un turno en el que despachó un enorme jonrón de foul, luego llegó el error de torpedero Luis Valenzuela en un rodado de Yermín Mercedes.

Anderson Hernández falló con rodado a las manos de Valenzuela, quien forzó a Mercedes en la segunda, pero Jonathan Villar no puedo sacar a Hernández en la inicial mientras Francisco llegaba a la tercera.

El batazo de Valle bañó por completo al jardinero derecho aguilucho, Félix Pérez. Después vino el toque sorpresa de Bonifacio que empujó a Valle y que puso el juego 3-0, tal y como terminó.

Ese error de Valenzuela fue el primero de las Águilas en los últimos once partidos.

El primer triunfo añil tuvo mucho que ver con la formidable labor de Evans, quien lanzó siete entradas en blanco en las que apenas toleró un par de imparables, concedió dos boletos y ponchó a ocho aguiluchos.

Evans salió en la séptima entrada y también sacó de uno, dos y tres. Dustin Antolin vino en el octavo y permitió tres hits, incluido uno remolcador de Lake.

El cerrador Jairo Asencio tuvo que salir a enfrentar a Danny Santana, quien se embasó con rodado a segunda tras error en tiro de Erick Aybar, lo que le dio la base extra, el home, a Valenzuela para la segunda vuelta amarilla.

Asencio sacó el tercer out y luego dominó en el noveno sin trauma alguno para su primer salvamento de la serie.

Fuentes:
Satosky Guerrero/El Caribe
Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending