Connect with us

Deportes

Eagles sorprenden a Patriots y ganan el Super Bowl

Publicado hace

en

MINNEAPOLIS/AP. Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y los Eagles de Filadelfia vencieron ayer 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, con lo que ganaron el Super Bowl por primera vez en la historia.

Foles, quien debió tomar las riendas del ataque en diciembre tras la grave lesión de rodilla que sufrió el titular Carson Wentz, le puso final feliz a su cuento de hadas.

Los Eagles hicieron lo propio, con un repunte desde el último lugar de su división hasta la conquista del Trofeo Vince Lombardi.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott, que estiró la diferencia a ocho puntos.

Foles fue el MVP

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

Cuando parecía que Filadelfia se derrumbaría tras quedar abajo en el marcador, Foles, nombrado el MVP del partido, encabezó una ofensiva de 75 yardas y 14 jugadas.

Su envío a Ertz representó un avance de 11 yardas, culminado por una zambullida de su compañero a la zona de anotación.

Fue necesario consultar largamente la decisión, para determinar que Ertz no perdió el balón sino hasta que éste había rebasado los límites de la zona prometida.

En resumen, Foles lideró un ataque al estilo de los muchos que ha conseguido Brady, cinco veces monarca del Super Bowl y nombrado la víspera el Jugador Más Valioso de la NFL.

Su única corona fue en la campaña de 1960
En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte un mariscal de campo sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones.

Más Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad. Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending