Connect with us

Deportes

Eagles sorprenden a Patriots y ganan el Super Bowl

Publicado hace

en

MINNEAPOLIS/AP. Nick Foles lanzó un pase para que Zach Ertz anotara, lo que significó la ventaja a 2:21 minutos del final, y los Eagles de Filadelfia vencieron ayer 41-33 a los Patriots de Nueva Inglaterra, con lo que ganaron el Super Bowl por primera vez en la historia.

Foles, quien debió tomar las riendas del ataque en diciembre tras la grave lesión de rodilla que sufrió el titular Carson Wentz, le puso final feliz a su cuento de hadas.

Los Eagles hicieron lo propio, con un repunte desde el último lugar de su división hasta la conquista del Trofeo Vince Lombardi.

Jamás dos rivales en un encuentro de postemporada habían acumulado tantas yardas en forma combinada. Paradójicamente, el duelo se definió con una jugada defensiva, cuando Brandon Gaham despojó del balón a Tom Brady. Derek Barnett lo recuperó con 2:09 minutos por jugar, lo que dejó listo el escenario para un gol de campo de Jake Elliott, que estiró la diferencia a ocho puntos.

Foles fue el MVP

Tom Brady y los Pats, que un año atrás habían logrado una remontada sin precedente ante los Falcons de Atlanta, revirtieron esta vez un déficit de 12 puntos, pero no pudieron coronar la proeza.

Cuando parecía que Filadelfia se derrumbaría tras quedar abajo en el marcador, Foles, nombrado el MVP del partido, encabezó una ofensiva de 75 yardas y 14 jugadas.

Su envío a Ertz representó un avance de 11 yardas, culminado por una zambullida de su compañero a la zona de anotación.

Fue necesario consultar largamente la decisión, para determinar que Ertz no perdió el balón sino hasta que éste había rebasado los límites de la zona prometida.

En resumen, Foles lideró un ataque al estilo de los muchos que ha conseguido Brady, cinco veces monarca del Super Bowl y nombrado la víspera el Jugador Más Valioso de la NFL.

Su única corona fue en la campaña de 1960
En el duelo de ataques vertiginosos, sacó la mejor parte un mariscal de campo sustituto, que quedará inmortalizado en Filadelfia tras lanzar para 373 yardas y tres anotaciones.

Más Por si fuera poco, atrapó un pase de anotación en una jugada sorpresa y en cuarta oportunidad. Los Eagles no eran campeones de la NFL desde 1960, cuando no existía el Super Bowl.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Ministro Kelvin Cruz anuncia el rescate de los Juegos de la Mujer

En el evento competirán más de 680 atletas en 11 disciplinas y está dedicado a doña Melba Segura de Grullón

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación (Miderec), Kelvin Cruz, anunció este martes el rescate de los Juegos Deportivos de la Mujer, un evento que reunirá a más de 680 deportistas con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo del deporte femenino en la República Dominicana.

“Estos juegos, que estamos retomando luego de unos 10 años de ausencia, representan un paso firme dentro del compromiso del presidente Luis Abinader de seguir impulsando el deporte femenino, creando más oportunidades para nuestras atletas y promoviendo la igualdad, la disciplina y el talento en cada rincón del país”, expresó Cruz.

El ministro informó que los Juegos Deportivos de la Mujer, que no se celebraban desde el año 2016, están dedicados a doña Melba Segura de Grullón, en reconocimiento a sus aportes al desarrollo social a través de la Fundación Sur Futuro.

Asimismo, señaló que las instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch serán inauguradas oficialmente ese mismo día por el presidente Luis Abinader, como parte del impulso al desarrollo deportivo de esa comunidad.

El anuncio fue realizado durante una conferencia de prensa celebrada en el Museo del Deporte Dominicano, en la que estuvo presente el director ejecutivo del Fideicomiso VBC-RD, Camel Cury Lora, quien ofreció detalles sobre las nuevas instalaciones deportivas de Ciudad Juan Bosch, concebidas para fortalecer el desarrollo, la recreación y la integración comunitaria en Santo Domingo Este.

El comité organizador del certamen es presidido por la campeona olímpica dominicana Marileidy Paulino, mientras que la senadora por la provincia Hermanas Mirabal, María Mercedes Ortiz, se desempeña como directora operativa del evento.

Los Juegos Deportivos de la Mujer contarán con competencias en 13 deportes, entre ellos voleibol de sala y de playa, baloncesto 5×5 y 3×3, atletismo, judo, karate, taekwondo, lucha, patinaje, levantamiento de pesas, duatlón y softbol.

Las competencias se desarrollarán en diferentes escenarios deportivos, incluyendo la pista de atletismo de Bayaguana, el polideportivo de Ciudad Juan Bosch, la Base Aérea de San Isidro, el Parque del Este y centros educativos habilitados para la celebración de varias de las pruebas.

Los Juegos Deportivos de la Mujer cuentan con el apoyo del Ministerio de la Presidencia, el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Cultura, la Dirección de Asistencia Social, el Ministerio de Educación, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Dirección General de Aduanas, la Fuerza Aérea Dominicana, TRAE y DAHE, entre otras instituciones que se han sumado a la iniciativa.

A la actividad asistieron, además, el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldi Bautista; la viceministra de la Mujer, Juana José; y los viceministros de Deportes Kennedy Vargas, Franklin de la Mota, Leopoldo Portes Soler y Fernando Teruel, quien ofreció los detalles técnicos del certamen.

Continuar leyendo

Deportes

Estados Unidos elimina a República Dominicana y clasifica a final Clásico Mundial

Publicado hace

en

La selección de Estados Unidos derrotó 2-1 a República Dominicana la noche de este domingo ante 36,337 fanáticos en el loanDepot Park para avanzar a la final del Clásico Mundial de Béisbol por tercera ocasión consecutiva.

Gunnar Henderson y Roman Anthony conectaron cuadrangulares solitarios que marcaron la diferencia en el apretado encuentro.

Los estadounidenses quedaron ahora a una victoria de conquistar su segundo título en la historia del torneo y enfrentarán en la final del martes al ganador de la semifinal entre Italia y Venezuela.

La ofensiva dominicana tomó ventaja en la segunda entrada cuando Junior Caminero disparó un jonrón solitario frente al abridor Paul Skenes.

El batazo representó el cuadrangular número 15 de República Dominicana en el torneo, un nuevo récord del evento que superó la marca establecida por México en 2009. Caminero terminó su participación con promedio de bateo de .350.

Estados Unidos respondió con dos batazos de vuelta completa que inclinaron el juego. Henderson y Anthony castigaron el pitcheo dominicano para darle ventaja a su equipo, respaldando la sólida actuación del cuerpo monticular estadounidense.

Skenes (2-0) trabajó 4.1 entradas en las que permitió seis hits y una carrera limpia con dos ponches y un jonrón ante 20 bateadores. El cerrador Mason Miller retiró la novena entrada para su segundo salvamento, otorgando una base por bolas y ponchando a dos rivales.

Luis Severino (2.45) en 3.1 episodios, le dieron cinco hits, con una carrera limpia, seis ponches y un cuadrangular frente a quince contrarios.

Gregory Soto (P,0-1) sacó un out en la cuarta entrada, con una carrera limpia, un ponche y un jonrón frente a tres bateadores.

República Dominicana amenazó en el noveno episodio cuando Julio Rodríguez recibió boleto y avanzó hasta tercera base. Sin embargo, con dos outs Miller dominó por la vía del ponche a Geraldo Perdomo para sellar la victoria estadounidense.

Por Estados Unidos; Bobby Witt Jr de 4-1, tres ponches; Brian Harper de 4-1 con un doble; Aaron Judge de 4-1, dos ponches.

Kyle Schwarber de 2-1, con una base por bolas; Gunnar Henderon de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Will Smith de 4-1, dos ponches; Roman Anthony de 3-1, anotada, jonrón, remolcada y dos ponches.

Por Dominicana; Fernando Tatis Jr de 4-1; Ketel Marte de 4-2; Vladimir Guerrero Jr de 4-1, doble; Manny Machado de 4-1, dos ponches.

Junior Caminero de 4-1, anotada, jonrón, remolcada; Austin Wells de 3-1 doble; Geraldo Perdomo de 3-1.

Via Lidom

Continuar leyendo

Lo + Trending