Connect with us

Espectáculos

OPINIÓN: ¿Quién puso a Bonao en el mapa? oportunas precisiones a Iván Ruiz

Publicado hace

en

Al empresario Luis Medrano lo llevé yo a Bonao hace varios años y lo convencí de que asumiera la comercialización del carnaval de ese próspero pueblo, que fue donde nací. Lo puse en contacto con el sector comercial, cultural, social, político y de allí.

A partir de entonces Medrano ha hecho muchos negocios en Bonao, especialmente con el carnaval y a sabiendas de que yo fui el intermediario para eso nunca le he reclamado remuneración. Privilegiarme con su amistad por más de 15 años me es suficiente.

Me basta con que Luis Medrano ha asumido montar el carnaval porque nadie iba a hacer una inversión sin saber si tendría algún retorno. Y esos riesgos son de gente valiente y los aplaudo.

Con lo que no estoy de acuerdo es que Iván Ruiz haya dicho en El Show Del Mediodía que Luis Medrano puso a Bonao en el MAPA.

No es para menos que esa desafortunada aseveración en el aire del productor y conductor del popular meridiano de Color Visión haya causado gran indignación en todas las fuerzas vivas del pueblo de Bonao.

Es que ¡de por Dios Iván eso ha sido un gran exceso de tu parte, la ignorancia no puede ser tan atrevida.

A Bonao lo puso en el MAPA la gloria de las artes plásticas, el extinto maestro Cándido Bidó con el azul añil de sus pinturas que recorrieron el mundo.
A Bonao lo puso en el MAPA el recordado cantautor Luis Díaz, compositor de grandes éxitos musicales.
A Bonao lo puso en el MAPA el héroe nacional y excombatiente contra el régimen de Trujillo, Mayobanex Vargas.
A Bonao lo puso en el MAPA, la centinela de las aguas y luchadora antitrujillista Aniana Vargas.

A Bonao lo puso en el MAPA el combatiente de Abril Alfredo Pérez Vargas.
A Bonao lo ha puesto en el MAPA la escritora dominicana Marianela Medrano.
A Bonao lo ha puesto en el MAPA Héctor Acosta «El Torito», que como artista se ha paseado por grandes escenarios dominicanos y del extranjero con notable éxito.
A Bonao lo ha puesto en el MAPA el carnavalero Piro Antonio Espinal, ganador en varias ocasiones en el desfile nacional del carnaval del primer lugar por la creatividad de sus disfraces.
A Bonao lo puso en el MAPA Juan Carlos Cruz, Carlos Mármol, Willyn Rosario, Santiago Ramirez, Joel Peralta, Juan Carlos Cruz y otros grandes peloteros de nuestro pueblo que brillaron en las Grandes Ligas.

A Bonao lo puso en el MAPA, Nelson Mendoza o Nelson de la Olla, compositor de innumerables éxitos musicales de las más importantes agrupaciones de este país.
A Bonao lo ha puesto en el MAPA el abogado, periodista y médico Ricardo Nieves, que siendo oriundo de San Pedro de Macoris, ha sido un defensor de las mejores causas de nuestro pueblo.
A Bonao lo puso en el MAPA el cantante de plenas Alfredo Polonia, que en los próximos días cumple 90 años de edad.
A Bonao lo puso en el MAPA el fenecido locutor Raymond Reynoso «The Boy from Bonao», desde la Mega de NY.
A Bonao lo puso en el MAPA La Voz Del Yuna, cuna de la radio y la televisión de la República Dominicana.

 

Iván Ruiz se defiende: 

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

El incidente entre Massiel Taveras y una empleada de seguridad en Festival de Cannes

Publicado hace

en

La exMiss República Dominicana Massiel Taveras desfiló por el Festival Internacional de Cine de Cannes de 2024 y protagonizó un incómodo momento con una de las empleadas de seguridad del evento.

En el video que circula en redes sociales se le ve a Taveras empujar a la encargada de seguridad para que no la toque. Esta acción ha generado diversos comentarios en los internautas por lo que la diseñadora, Giannina Azar aclaró lo sucedido.

«Hermano, no la sacaron, ella realizó su alfombra espectacular, pero en la entrada del teatro donde se ve la película se armó un alboroto con la cola (del vestido) que es súper larga», comentó la diseñadora en la publicación de Instagram de la cuenta @missosology.rd.

Hasta el momento la Miss República Dominicana 2007 no ha hablado al respecto.

Taveras desfiló por la alfombra vestida con el diseño “El Cristo”, de la mencionada diseñadora.

La pieza es catalogada como el diseño más importante y significativo de la historia de la diseñadora Giannina Azar, que significa el hijo de Dios hecho hombre. Es un cuadro pintado a mano en óleo textil sobre una capa de ciberlina de seda blanco plasmado por el pintor Yan Páez, en una forma de manto o capa de unos 15 pies de largo.

El retrato del rostro de “El Cristo”, mide aproximadamente 9 pies. El diseño fue concebido en tonos tierra con aplicación de unos 10,000 cristales de Swarovski y Rhinestone.

Aunque aún no se ha revelado el valor exacto de la creación, se estima que el arte pudiera ser cortado y vendido hasta en 450 mil dólares, siendo este el vestido más valioso de Azar hasta la fecha.

Continuar leyendo

Espectáculos

Carlos Silver tampoco logra ganar diputación

Publicado hace

en

El cantante y candidato a diputado por el Partido Primero la Gente (PPG), Carlos Rafael Silver Encarnación no logró el pase que buscaba obtener para llegar al Congreso Nacional durante las elecciones presidenciales y congresuales del domingo.

Silver solo obtuvo 466 votos, lo que representa un porcentaje de 0.38, según el boletín emitido por la Junta Central Electoral (JCE).

El músico que ha intentado tres veces el demandante récord Guinness de más horas cantando, sin lograr obtener la certificación por sus hazañas, aceptó la propuesta para ser diputado por la circunscripción número 1 de Santo Domingo Este, en la casilla 33.
.
Durante una entrevista para Diario Libre, Carlos expresó su determinación de volver a intentar el récord Guinness, pero que antes se proponía otro desafío, igualmente demandante: convertirse en diputado por el municipio Santo Domingo Este con tan solo tres meses para hacer campaña.

En ese sentido, manifestó su interés de legislar por una institución que apoye el talento dominicano, de una forma seria, que los ayude con sus grabaciones, pero que también los ayude a catapultarlas con los sellos internacionales.

Asimismo, expresó que, con su interés de llegar al Cámara Alta, buscaba trabajar a favor del talento local y de causas como las madres solteras, los adultos mayores y los niños enfermos

Continuar leyendo

Lo + Trending