Connect with us

Deportes

RD vence a Cuba y disputará hoy final Serie del Caribe ante PR

Publicado hace

en

Edwin Espinal quebró un empate en la séptima entrada con un imparable de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieran 7-4 a Alazanes de Granma, Cuba.

Tras el triunfo, las Águilas disputarán esta noche la final ante el combinado de Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Ahora, el conjunto cibaeño buscará su sexto título caribeño y 20 para la República Dominicana. El choque será a las 10 de la noche (hora dominicana).

Ronny Rodríguez pegó de jonrón en el sexto episodio de dos carreras para acercar el marcador 3-2 a favor de los cubanos.

Luego, Gustavo Núñez igualó a tres las acciones con un toque de sacrificio a las manos del lanzador, pero en tiro a primera cometió un error, lo que aprovechó Yefri Pérez para anotar.

En el séptimo, Espinal viró el marcador con el hit que colocó al conjunto de Lino Rivera al frente. En el octavo, las Águilas fabricaron dos más gracias a sencillos de Núñez y Lake.

Puerto Rico remontó
Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó ayer para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa.

Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis.

Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

El Caribe

Deportes

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, resaltó los aportes realizados por el Club Bameso durante el acto de inauguración de la remozada instalación, en una ceremonia que encabezó este sábado el presidente de la República, Luis Abinader.

El polideportivo techado fue remodelado con una inversión del Miderec de RD$13,663,675.75.

Cruz señaló que el club Bameso fue remozado para ofrecer a sus usuarios un espacio deportivo de calidad.

En el acto, el presidente del Club, Alberto Castro, además de agradecer la remodelación al presidente, así como al ministro Kelvin Cruz, solicitó la construcción de un centro médico de atención primaria, lo que recibió un sí del primer mandatario.

“Cuando vemos clubes funcionando como éste es mucho más fácil apoyarlos”, respondió Abinader. “Por lo tanto tenemos el compromiso para continuar, se lo dije al presidente del Club y seguiré apoyando”.

El ministro Cruz
“Para el Ministerio de Deportes es un día muy especial y de júbilo para celebrar”, dijo el ministro Cruz. Reconoció que Bameso (Barrio Mejoramiento Social) es un sector “que va en crecimiento y en desarrollo”.

Y de inmediato apuntó que “lo que está pasando en Bameso es lo que va a pasar con 32 clubes de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Y si no es un récord construir” esas 32 instalaciones “es un buen average”.

Agregó que “el verdadero amante del deporte es el presidente Luis Abinader”.

Entre las principales actividades realizadas se destacan el suministro y colocación de un nuevo tabloncillo, así como la climatización de áreas clave para el confort de los asistentes.

Se renovaron oficinas, almacenes y salones múltiples para una mejor organización y funcionamiento del recinto deportivo.

La infraestructura del club también recibió atención detallada en aspectos críticos como la reparación de la acera perimetral y la construcción de una rampa de entrada para mejorar el acceso, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

Los Leones del Escogido conquistaron la madrugada este sábado su título número cinco en Series del Caribe y la número 23 para la República Dominicana, como país, tras derrotar por la vía de blanqueada, 1-0, en un partidazo, a los anfitriones de los Charros de Jalisco, ante más de 17, 500 fanáticos que abarrotaron el estadio El Nido de Los Aguilas.

Alberto Pujols, dirigente de los Leones, ganó su primera corona, primero en la LIDOM y su primera en la Serie del Caribe.

Dominicana ha estado en las últimas cinco finales consecutivas.

Primera vez que los Leones ganan en México.

Los Charros amenazaron en el noveno con igualar las acciones, pero Jimmy Cordero, logró sofocar lo que parecía una rebelión.

Reporta el Listín Diario que el partido lo ganó el derecho Esmil Rogers, mientras que cargó con el fracaso, Manny Bañuelos.

Jimmy Cordero tiró el noveno y se acreditó juego salvado.

La carrera de la victoria la remolcó el veterano segunda base, Robinson Canó en el tercer episodio cuando bateó para doblematanzas sin out.

Un aspecto clave en el triunfo fue el trabajo de los lanzadores relevista que mantuvieron en blanco a sus rivales, al igual que la defensa de Cristian Adames en la tercera, Yamaico Navarro en la primera y Junior Lake en el left.

Dominicana pegó cuatro hits en el partido. De su lado, México apenas pudo despachar un hit y salió del bate de Reynaldo Rodríguez en el cuarto episodio ante Esmil Rogers.

Por los Leones inició Esmil Rogers, quien tiró seis entradas, permitió un hit, otorgó cinco boletos y ponchó a cuatro.

En el séptimo laboró sin problemas, Joe Corbett. Ulises Joaquín en el octavo.

Por los Charros de México, abrió Manny Bañuelos, quien laboró cuatro episodios, le pegaron tres hits, una carrera, tres boletos y dos ponches.

Luego siguió David Gutierrez, quien tiró dos entradas.

En el sexto laboró Jesús Cruz. Stephen Nogosek laboró en el noveno.

Los Leones del Escogido conquistaron su último título de Serie del Caribe en la versión de 2012 cuando fue sede Santo Domingo, República Dominicana.

El Escogido obtuvo el título de campeón en las ediciones de 1988, con Phil Regan como mánager y con Rufino Linares como el MVP.

En 1990 dirigió Felipe Rojas Alou y Gerónimo Berroa fue el Más Valioso.

En las ediciones 2010 y 2012 el equipo escarlata ganó con Ken Oberkfell.

Fernando Martínez y Jairo Asencio, respectivamente lograron alzarse con el codiciado premio que se le entrega al pelotero de mejor participación en la Serie del Caribe.

La próxima Serie del Caribe 2026 está pautada para celebrarse en Caracas, Venezuela.

La República Dominicana, en Series del Caribe, ha ganado 23 coronas en su historia.

Los Leones del Escogido consiguieron su quinta corona en Series del Caribe y la primera que obtiene en suelo mexicano.

El pitcheo de los Charros de Jalisco, ante del partido final por el título, solo había permitido cinco carreras en los primeros cinco encuentros de la ronda preliminar y la semifinal.

La Serie del Caribe Mexicali 2025 se celebró en el Estadio El Nido de los Águilas, el cual está localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Fue inaugurado el 14 de octubre de 1976, pero luego fue remodelado en el 2008.

Es la casa de las Águilas de Mexicali, equipo que forma parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por el jardín central tiene 400 pies de distancia, por el bosque derecho 300, al igual que por el izquierdo.

Continuar leyendo

Lo + Trending