Connect with us

Deportes

RD vence a Cuba y disputará hoy final Serie del Caribe ante PR

Publicado hace

en

Edwin Espinal quebró un empate en la séptima entrada con un imparable de dos carreras para que las Águilas Cibaeñas de República Dominicana vencieran 7-4 a Alazanes de Granma, Cuba.

Tras el triunfo, las Águilas disputarán esta noche la final ante el combinado de Criollos de Caguas, de Puerto Rico. Ahora, el conjunto cibaeño buscará su sexto título caribeño y 20 para la República Dominicana. El choque será a las 10 de la noche (hora dominicana).

Ronny Rodríguez pegó de jonrón en el sexto episodio de dos carreras para acercar el marcador 3-2 a favor de los cubanos.

Luego, Gustavo Núñez igualó a tres las acciones con un toque de sacrificio a las manos del lanzador, pero en tiro a primera cometió un error, lo que aprovechó Yefri Pérez para anotar.

En el séptimo, Espinal viró el marcador con el hit que colocó al conjunto de Lino Rivera al frente. En el octavo, las Águilas fabricaron dos más gracias a sencillos de Núñez y Lake.

Puerto Rico remontó
Anthony García disparó un grand slam, Jesmuel Valentín aprovechó un error para anotar la carrera del triunfo y el campeón Puerto Rico remontó ayer para vencer 6-5 a Venezuela, clasificándose a la final de la Serie del Caribe por segundo año consecutivo.

Anthony se fue de 3-2 con las cuatro producidas. Valentín produjo otra carrera y después aprovechó un error del cátcher Tomás Telis para anotar la carrera decisiva.

Los Criollos de Caguas, que se coronaron el año pasado, también en suelo mexicano, buscan darle a su país el primer bicampeonato desde 1992-93.

Puerto Rico también va en pos del 16to título de su historia. Sólo los dominicanos tienen más con 19.

Venezuela (2-3) se quedó en la orilla de su primera final de la edición de 2009.

Abajo 4-0 para abrir la sexta, el ataque boricua le pegó tres hits en fila a Daryl Thompson, quien había admitido un hit hasta ese momento, para llenar la casa.

Néstor Molina relevó al lanzador estadounidense y García lo recibió con un batazo por el central que empató la pizarra 4-4. Los Caribes de Anzoátegui retomaron la delantera en la séptima con sencillo productor de Telis.

Pero Valentín empató el encuentro con sencillo por el jardín derecho en la octava y después aprovechó un error del receptor para timbrar con la carrera del triunfo.

El Caribe

Deportes

Warriors de Golden State, los nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Stephen Curry encestó 34 puntos y los Warriors de Golden State se alzaron con su cuarto título de la NBA en ocho temporadas con un triunfo 103-90 sobre los Celtics de Boston en el sexto partido de la serie final.

Curry fue seleccionado como el Jugador Más Valioso por primera vez en su carrera. Los Warriors se unen a los Lakers de Los Angeles en 1985 como los únicos equipos visitantes que se han coronado en Boston. Es el séptimo campeonato para la franquicia solo superados por los Celtics y los Lakers que tienen 17 cada uno.

Andrew Wiggins aportó 18 tantos, Draymond Green tuvo 12 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias y Jordan Poole añadió 15 con 12 para Klay Thompson.

Jaylen Brown encabezó a los Celtics con 34 puntos, seguido por el dominicano Al Horford con 19 puntos y 14 rebotes. Jayson Tatum logró 13 y Robert Williams III marcó 10.

El equipo de Boston volvió a tener problemas con el manejo del balón con 22 bolas perdidas, el doble de las lances de tres que anotaron.

La primera mitad terminó con marcador de 54-39 a favor de los Warriors liderados por los 12 puntos de Klay Thompson y Stephen Curry, los 11 desde el banco de Jordan Poole y otros 10 de Andrew Wiggins.

Jaylen Brown fue el mejor por los Celtics con 14 puntos, mientras que Jayson Tatum aportó 11.

El equipo de Boston volvió a tener problemas para controlar el balón al acumular 12 pérdidas en la primera mitad por ocho de los visitantes. Además solo encestaron tres de 14 lances de tres mientras que los Warriors consiguieron 10 en 23 intentos.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Deportes

Fallece expelotero Darwyn Encarnación tras caer al vacío mientras conducía

Publicado hace

en

El expelotero de los Mets de Nueva York, Darwyn Encarnación Batista, falleció ayer tras sufrir un accidente de tránsito, cuando la yipeta que transitaba cayó al vacío en la Autopista Duarte, a su paso por el puente de Arenoso en La Vega.

Encarnacion Batista, de 21 años, fue rescatado por una unidad del 9-1-1, la cual lo trasladó al Hospital Luis Manuel Morillo King, donde murió.

La información la dio a conocer el cronista deportivo, Héctor Gómez, quien mencionó que un ejecutivo de la academia de los Mets en el país, describió al fallecido como un exelente ser humano, disciplinado, respetuoso y educado.

Darwyn Encarnación Batista era oriundo de de Juan Santiago, provincia Elías Piña, jugó para los Mets en la Dominican Sumer League en la temporada del 2019 y actualmente se encontraba estudiando en la universidad.

Vía N Digital

Continuar leyendo

Lo + Trending