Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos inmenso en el inicio de su Golden Tour en Nueva York

Publicado hace

en

NUEVA YORK.-A casi dos años y medio de su última gira, Romeo Santos volvió a los escenarios para celebrar los resultados de su último álbum «Golden».

Y lo hizo en el lugar donde en el pasado batió récords, el Madison Square Garden, de Nueva York.

Aunque su primer concierto fue en el Foxwoods Resorts & Casino, de Conneticut, el pasado miércoles, el de la noche  del jueves en el Garden se cataloga como el arranque oficial de su «Golden Tour» que lo llevará por todo Estados Unidos y Europa.

Incluso aterrizará este año en  República Dominicana bajo la producción de Saymon Díaz, quien también tiene a cargo la gira en América Latina.

Era de esperarse que el Madison Square Garden estuviera lleno a toda capacidad y se anticipaba que sucediera lo mismo con sus shows en los días siguientes.

A diferencia de presentaciones anteriores de sus pasadas giras, estas resultan ser más orgánicas y valorable ha sido que incluyera otra vez a artistas dominicanos entre sus invitados.

Romeo Santos hizo una mezcla de temas musicales de álbumes anteriores y de su reciente propuesta Golden, como «Héroe favorito», aunque en la primera noche no cantó «Imitadora», la bachata que ha esta

La apertura del show le correspondió al  regguetonero dominicano Mozart La Para, quien fue sorprendido por su propia hija, la pequeña Charlotte, al acompañarlo en uno de sus temas.

El propio exponente urbano confesó posteriormente a quien escribe que lo de su bebé no se planificó, que simplemente ella de repente quería cantar con su papá.

Luego de 25 minutos de actuación, Mozart dejó el escenario  a la estrella de la noche, Romeo Santos, quien luego de un breve intermedio apareció desde el fondo y las ovaciones sobrevinieron.

El repertorio fue de unas 30 canciones con ñapa incluida.

El concierto de Romeo Santos incluyó sorpresas como era de esperarse.

Los primeros en acompañarlo fueron los exponentes urbanos puertorriqueños Daddy Yankee y Nicky Jam con quienes cantó «Bella y sensual», que desbordó la histeria de sus fanáticos.

La rapera de origen dominicano Cardi B,  fue otra de las invitadas de Romeo en escena  recibida con gritos ensordecedores.

Y no es para menos, la participación de la artista que estuvo nominada al Grammy y domina las listas de Billboard con su último dueto con Bruno Mars, fue una de las más celebradas de la noche.

Aunque volvieron a preguntarse si ella estaba embarazada, pues con la ropa que llevaba puesta durante su actuación se le notaba una «barriguita».

Romeo sabe combinar a su manera un show en el que sus canciones van pasando de una a otra, pero en medio de un show teatral en el que él es el protagonista, pero teniendo a personas del público entre sus actores extras.

Su show tuvo elementos de otros del pasado, como la «gordita» que sube al escenario y que besa, aunque fue más lejos está vez al introducir la mano de la chica entre sus pantalones ¿le tocó sus genitales?

Se dejó elevar por unos ganchos para reivindicarse luego del ataque de pánico que le dio cuando al concluir la grabación de un vídeo con el reguetonero boricua Ozuna no podía bajar de una plataforma de unos 100 metros.

La escena del aprieto en que se vio el  cantante fue grabada por alguien y trascendió a las redes sociales, siendo  objeto de burlas.

«¿Ustedes ven que no le temo a las alturas?», dijo Romeo a la audiencia luego de explicar que no podía descender por la escalera tras el video porque tenía unos zapatos resbalosos.

Bien agarrado de los cables para no caerse el artista se abrió paso entre el público para hacer algunos trozos de canciones a capella.

El final con «Dale vieja, dale»
Cuando Romeo Santos hizo la clásica simulación de que se despedía, volvió al escenario y llamó a su último invitado de la noche que era nada menos que el merenguero Toño Rosario.

Y como se dice coloquialmente aquello «se fue abajo».

Toño llevó a Romeo a su terreno y lo puso a cantar su merengue “Dale vieja dale”.

El Kukito aprovechó e hizo que el bachatero cantará su versión.

Simulando un calentamiento fuera del escenario, Romeo cantó “Dale vieja dale” y Toño aseguró que ha sido el artista que ha interpretado mejor ese tema.

Y curiosamente fue con merengue y no bachata, su género insignia, que Romeo Santos cerró su espectáculo luego de un poco más de dos horas en escena,

Como el «Rey», en la misma noche, pero en el backstage, Toño hizo que Cardi B y Nicky Jam interpretaran también el merengue más popular del último año.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Cartelera por día y precios del Festival Presidente 2026

Publicado hace

en

La expectativa en torno al Festival Presidente 2026 alcanzó su punto culminante tras la revelación oficial de la cartelera de artistas distribuida por días, así como el mapa de localidades y el esquema de precios de las boletas para el gran espectáculo que tomará el Estadio Olímpico los días 11 y 12 de diciembre.

La propuesta musical de esta edición destaca por una ambiciosa combinación de referentes globales del pop, la música electrónica, el reguetón y los ritmos tropicales más representativos de la región.

Apertura: viernes 11 de diciembre
El arranque de la cita multitudinaria estará marcado por el encuentro de dos gigantes de la industria: el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y el afamado DJ y productor británico Calvin Harris.

La cartelera de esta jornada inaugural la completan destacados exponentes de la música urbana y tropical, integrada por Juan Luis Guerra, Calvin Harris, Beéle, Danny Ocean, Milly Quezada, Chiquito Team Band, Fineta, La Más Doll, Leo RD y Arlene MC.

Cierre: sábado 12 de diciembre
Continuando con el festival, para el segundo día de conciertos, la producción presenta una apuesta encabezada por la superestrella estadounidense Katy Perry y el ícono del género urbano Don Omar.

En ese mismo orden, el elenco estelar del sábado reunirá además a figuras locales e internacionales de primer nivel, conformado por Don Omar, Katy Perry, Omar Courtz, Aria Vega, Elena Rose, Dalvin La Melodía, Yiyo Sarante, DJ Karlo, Fineta, El Lápiz Consciente y Donaty.

Estructura de precios y beneficios de preventa
Para finalizar, los organizadores informaron que las entradas están disponibles en la plataforma tuboleta.com.do, tanto en modalidad por día individual como en pase de Combo 2 Días.

Los precios por jornada y en combo para las distintas localidades corresponden a Terreno VIP (RD$ 10,500 por día y RD$ 21,000 en combo), Terreno (RD$ 8,500 por día y RD$ 17,000 en combo), Gradas General (RD$ 6,900 por día y RD$ 13,800 en combo) y Gradas D1, C1, A1, B1 (RD$ 3,900 por día y RD$ 7,800 en combo).

Continuar leyendo

Espectáculos

Santiago Matías deposita ante la JCE solicitud para registrar el partido “Dominicanos Primero”

Publicado hace

en

El empresario y productor Santiago Matías informó que fue depositada formalmente ante la Junta Central Electoral (JCE) la solicitud de registro del partido político Dominicanos Primero, iniciativa que había anunciado previamente como parte de su proyecto de participación política.

A través de sus plataformas digitales, Matías comunicó que el proceso de reconocimiento de la organización ya se encuentra en curso y que, de acuerdo con lo informado, quedaría completado en los próximos meses.

“Los que pensaban que era sonido, moda o bulto, que se preparen, que vamos con todo”, expresó Matías al compartir la información, acompañando el anuncio con una invitación a registrar el apoyo a través de la plataforma oficial de la organización.

El proyecto Dominicanos Primero había comenzado a tomar fuerza desde que Matías manifestó públicamente su intención de incursionar en la política y crear una nueva organización de cara al escenario electoral de 2028.

La solicitud depositada ante la JCE representa ahora un paso formal dentro del proceso que deberá agotar la organización para obtener su reconocimiento como partido político, conforme a los procedimientos establecidos por el órgano electoral.

Matías ha reiterado en diferentes ocasiones su interés de participar activamente en la vida política dominicana y de construir una estructura con miras a las elecciones de 2028 la cual ya está en camino.

Continuar leyendo

Lo + Trending