Connect with us

Deportes

NBA: Al Horford llega a los 10 mil puntos

Publicado hace

en

Jaylen Brown encestó 21 puntos para encabezar la ofensiva y el dominicano Al Horford llegó a los 10 mil puntos de por vida para guiar a los Celtics de Boston a un triunfo con pizarra de 105-89 sobre los Bulls de Chicago en el partido de anoche.

Los Celtics jugaron sin su líder anotador, Kyrie Irving, debido a dolencias en una rodilla, pero tuvieron a cinco jugadores en cifras dobles en anotación y dominaron el partido desde el inicio hasta el final.

Brown anotó nueve de 13 lances desde el campo y agregó cuatro rebotes y tres asistencias.

Horford, de su lado, encestó sus 13 tantos con siete rebotes, dos asistencias, un bloqueo y un robo de balón.

Anotó seis de ocho lances de campo y se fue de 1-1 en triples en 22 minutos.

Jayson Tatum aportó 14 puntos y cinco rebotes, Terry Rozier agregó 13 tantos con siete asistencias, mientras que Greg Monroe tuvo diez puntos y siete rebotes.

Denzel Valentine encabezó a los Bulls con 20 puntos al marcar cuatro de seis lances de tres puntos. Lauri Markkanen agregó 12 tantos, mientras que David Nwaba y Cameron Payne lograron 10 unidades cada uno.

LeBron James anotó 31 puntos antes de tomar asiento en el banquillo, Larry Nance Jr. alcanzó su marca personal con 22 puntos y 15 rebotes en su primera apertura para Cleveland, y los Cavaliers cerraron una decepcionante estadía en casa de cinco juegos con una nota positiva con una victoria de 112-90 el lunes por la noche sobre los Detroit Pistons, que no han ganado en la carretera en casi dos meses.

Con Cleveland perdiendo tres grandes hombres: el estelar Kevin Love, Tristan Thompson y Jeff Green, debido a las lesiones, los Cavs necesitaban que alguien lo ayudara y Nance apareció.

Con el mismo número 22 de su padre que había sido retirado por Cleveland, Nance, de 25 años, tuvo el mejor juego de su joven carrera.

James fue el genio habitual, logrando 5 de 7 triples y sumando siete rebotes y siete asistencias. Con los Cavs cómodamente por delante delante, James se sentó todo el último cuarto, una rareza en esta extraña temporada.

Blake Griffin anotó 25 para liderar a Detroit, que ha perdido nueve partidos seguidos fuera de su casa. Los Pistons no han ganado en la carretera desde el 10 de enero.

Andre Drummond anotó 15 puntos, pero no alcanzó los dos dígitos en rebotes por primera vez en 19 juegos.

Bojan Bogdanovic empató su mejor marca de la temporada con 29 puntos y atrapó un clave salto entre dos para levantar a los Pacers de Indiana sobre los Bucks de Milwaukee 92-89 el miércoles por la noche.

Khris Middleton, de Milwaukee, robó el pase de Victor Oladipo con 10 segundos por jugar e Indiana liderando 90-89. Corrió a la canasta, pero Cory Joseph lo persiguió y puso una mano en la pelota antes de que Middleton pudiera intentar un tiro.

La bola salió rodando de los límites, y los árbitros llamaron un salto entre dos después de la repetición del video. Bogdanovic atrapó la bola del salto y agregó un par de tiros libres con seis segundos por jugar.

Thaddeus Young tuvo 10 puntos y siete rebotes, y Oladipo terminó con 14 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes junto con 10 pérdidas de balón.

Después de los tiros libres de Bogdanovic, Milwaukee tuvo la oportunidad de empatar, pero el triple de Giannis Antetokounmpo golpeó la parte delantera del aro mientras el tiempo expiraba.

Los Pacers y Bucks tuvieron un inicio lento y descuidado.

Indiana lideró 20-17 al final del primer cuarto.

Ambos equipos estaban jugando en la segunda noche de partidos en días seguidos.

Milwaukee tomó una ventaja de 46-44 en el medio tiempo, y luego ambos equipos cobraron vida en la segunda mitad. Los Pacers abrieron el tercer cuarto con un rally de 19-5 que les dio una ventaja de 65-50. La ventaja de 15 puntos fue la más grande de Indiana en el juego. Pero Milwaukee no había terminado.

Los Bucks acumularon una racha de anotación de 19-5 para acercarse a cuatro puntos al final del tercer cuarto.

Antetokounmpo terminó con 18 puntos y 12 rebotes. Eric Bledsoe lideró a los Bucks con 26 puntos.

LISTIN DIARIO

Deportes

Dictan tres meses de prisión preventiva a expelotero Juan Encarnación

Por presunta agresión sexual a una hija menor de edad

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional dispuso que el expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, cumpla prisión preventiva mientras concluye la investigación en su contra por presunta agresión sexual a una hija menor de edad.

El tribunal ordenó que el deportista guarde la medida cautelar en la cárcel de Najayo, San Cristóbal por un período de tres meses.

De inmediato la abogada de Encarnación, Manuela Ramírez, informó que recurrirán en apelación la decisión emitida por el tribunal, tras considerar que no presentaron pruebas contundentes para imponer prisión preventiva a su cliente.

La defensa del expelotero había planteado que la niña fue manipulada por su madre para declarar contra su padre y, de esa forma destruir, públicamente, su imagen y su trayectoria “impecable”.

Al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, donde se estaba conociendo el proceso, acudieron decenas de familiares y seguidores del expelotero de Grandes Ligas para manifestarle su apoyo.

Parte querellante
En una vista anterior, el abogado Cándido Simón, quien representa a la madre de la víctima, dijo que es la niña quien hace la imputación contra su padre, al decir que este entró a la habitación donde ella estaba y la tocó en zona íntima.

“Estando ella acostada en su habitación, él penetró a la habitación y la agredió sexualmente, no fue una violación sexual, no es incesto, eso se llama agresión sexual”, había declarado a la prensa el abogado Simón.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación cometió el hecho en mayo pasado.

El Ministerio Público
El fiscal litigante, Julio Saba Encarnación, declaró ante reporteros de los medios de comunicación que el tribunal acogió como bueno y válido los presupuestos presentados por la Fiscalía del Distrito Nacional.

Asimismo, informó que el tribunal control de este caso es el Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

La Procuraduría General de la República dijo mediante nota de prensa, que el exjugador de Grandes Ligas seguirá detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto se complete el protocolo para trasladarlo al recinto penitenciario. Su detención es a raíz de una denuncia interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código Para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Fiscalía del DN pedirá prisión preventiva contra expelotero Juan Encarnación

Publicado hace

en

La Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Nacional informó del arresto del expelotero Juan de Dios Encarnación Santiago, a quien se le imputa el delito de presunta agresión sexual contra una hija de 11 años de edad.

El Ministerio Público de esta jurisdicción, representado por la fiscal Eliana Concepción Ulloa, indicó que en las próximas horas le será conocida la medida de coerción al exjugador de Grandes Ligas, quien se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

La Fiscalía del Distrito Nacional informó, a través de un comunicado de prensa, que solicitará la medida de coerción consistente en prisión preventiva, ya que el imputado no ofrece garantías para presentarse a los actos del procedimiento y someterse a los mismos.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, Encarnación Santiago cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y éste aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía del Distrito Nacional informó que la denuncia fue interpuesta por la madre de la menor.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continuar leyendo

Lo + Trending