Espectáculos
El Soberano 2018 pasa la prueba
SANTO DOMINGO. Sergio Vargas conquistó la noche del martes el Gran Soberano, la máxima distinción que otorgan Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana.
La presidenta de Acroarte, Emelyn Baldera y Franklin León, presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, entregaron la distinción al popular artista.
“Gracias a los músicos, a los compositores, a los arreglistas, Juancito Valdez, Manuel Tejada, Dioni Fernández. Yo me atrevería a cambiarle este trofeo al presidente Medina por cinco escuelas en cualquier lugar del país para que nuestros músicos y cantantes puedan exhibir mejor conducta. Clamó por los músicos… este trofeo le pertenece a Villa Altagracia”.
La gala
Acroarte y la Cervecería Nacional Dominicana celebraron el 34 aniversario del galardón con una propuesta con marcado acento urbano, a tono con la música que lidera el mercado local.
La presencia de David Ortiz para entregar el premio en a la categoría de Programa semanal de variedades para rendir homenaje a las mujeres fue acertada.
Su presencia en la escena levantó al público y lo recibió con un gran aplauso. El Big Papi tronó contra la violencia hacia la mujer y pidió respeto.
El guión incluyó otro segmento que reunió a mujeres y hombres en la escena, mientras Nashla Bogaert se refería al maltrato hacia la mujer.
La apertura urbana del espectáculo de la gala de Premios Soberano impactó. La combinación del talento urbano y una acertada coreografía dejaron una buena impresión en el telespectador.
Si bien el espectáculo tenía que superar algunos desaciertos de la alfombra roja como la desesperante rutina en rap de los presentadores de la pasarela, la puesta en escena caminó por buenos senderos, a pesar de los intentos de algunos ganadores que se pasaron del tiempo para dar las gracias.
Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert llevaron la conducción al nivel del premio y se notó el esfuerzo conjunto para mantener una dinámica bien organizada. Su trabajo fue impecable.
Tener en la cartelera musical a figuras del momento como Daddy Yankee, Ozuna y Natti Natasha sin dudas elevó los bonos de la producción.
Empero la presentación de Víctor Manuelle pasó sin pena ni gloria.
De lo mejor de la noche fue el homenaje a Sergio Vargas en la celebración de sus 30 años en la música, en la que el artista recordó sus inicios de las manos de sus hermanos Johnny y Kaky Vargas, Gabriel, Eddy Herrera, Sexxapeal, Cherito y El Mayor.
El acertado segmento se completó con la presencia de Sergio, quien apareció en una escalera interpretando Dile.
Una tarea pendiente para los artistas nuestros es que deben aprender a hacer «playback».
Cuando se hace un tributo, por lo regular se realiza un segmento en el que se aborda el paso por la vida del homenajeado.
Esta vez no fue así, el músico típico Francisco Ulloa debió conformarse con la estatuilla de Premio al Mérito.
Su paso fue gris y merecía sus notas de color.
Domingo Bautista tuvo mejor suerte que Ulloa. Se armó un breve segmento para rendirle tributo a sus 40 años en la comunicación. Sin duda Acroarte saldó una deuda pendiente con el homenaje.
Natti Natasha ganó como artista destacada en el extranjero en el renglón popular frente a Romeo Santos, Vicente García, Cardi B o Prince Royce.
Cardi B puso una nota alegre minutos antes de la medianoche con un video en el que anunció a Los Hermanos Rosario como los ganadores en la categoría de Merengue del año.
La mexicana Yuri fue premiada con un Soberano Internacional. Agradeció al público que la apoyó en el país cuando debutó internacionalmente.
Cecilia García
Guillermo Cordero, director artístico de Premios Soberano, apareció en escena para entregarle Premio a las Artes Escénicas a Cecilia García por sus 50 años en la escena.
Cordero destacó su trayectoria. A seguidas una proyección visual con testimonios completó el merecido tributo. Una sala de pie le dio un gran aplauso a Cecilia, a quien se le saltaron las lágrimas.
Pasaban de las 11:15 p.m. y el show comenzaba a tornarse maratónico.
Subió Yuri con un vistoso montaje a rendir un homenaje a José José.
La ceremonia continúo con el reconocimiento a Daddy Yankee por su labor filantrópica en el país y el exterior.
El reguetonero Ozuna calentó la sala con su sonido. Natti Natasha subió e interpretaron “Criminal”, título que con el que se han robado el gusto del público que los sigue.
El “junte” de Fefita La Grande, Milly Quezada y Maridalia Hernández fue sin desperdicios.
Movió la sala a ritmo de “La pimienta e’la que pica”, vistosa escenografía y la complicidad de un cuerpo de baile que hizo lo suyo.
El homenaje póstumo a figuras del entretenimiento que fallecieron el pasado año fue bien concebido.
Guillermo Cordero «recicló» el elemento de la cola larga de la cantante Diomary que antes usó Maridalia Hernández en un segmento similar que él produjo para los premios Casandra en los 90.
Daddy Yankee cerró el show pasada las 12 de la medianoche con el tema Dura en medio de la algarabía de los asistentes.
El boricua contó con la participación de la presentadora del programa De Extremo a Extremo de Digital 15, Caroline Aquino, quien bailó el pegajoso reguetón.
El espectáculo producido por Alberto Zayas, la dirección de Guillermo Cordero y la música de Antonio González, sacaron nota positiva.
Omar Martí se lució con la escenografía, pero se parecía bastante a la del Soberano del 2014 ¡hay que refrescar las ideas!
En sentido general la puesta en escena del show de premios Soberano 2018 pasó la prueba y superó con creces las dos entregas anteriores.
Alfombra roja
La transmisión de la alfombra roja se inició minutos antes de las 7:00 de la noche por el canal oficial, Telemicro.
La producción merece ajuste y aún sigue pendiente la organización, así como la definición de un concepto que no canse, que permita que se vean todos los artistas y que los conductores pasen a un segundo plano, pues ellos no son los protagonistas de la noche.
No se comprendió el acento urbano que se le dio a la propuesta con la participación de Gnómico rapeando toda la noche.
La rutina de rapear en la alfombra cansó y desespero, le quitó ritmo al desfile.
Lista completa de ganadores
Ganador del soberano del público: Mozart La Para
Programa diario de entretenimiento: “El Show del Mediodía”
Mejor obra teatral: Yago. Compañía Nacional de Teatro
Presentador de televisión: Iván Ruiz
Segmento semanal de variedades productoras mujeres: Pamela Sued-Pamela “Todo un show”
Animador del año: Joel López
Bachatero del año: Frank Reyes
Programa temático de entretenimiento: “Qué chévere es saber”
Espectáculo del año: “Un bohemio cibaeño”, Héctor Acosta
Drama del año: “Carpinteros”
Música alternativa: Ricchie Oriachi
Colaboración del año: Natti Natasha y Ozuna
Soberano Internacional: Ozuna
Comedia del año: “Colao”
Comediante del año: Juan Carlos Pichardo
Álbum del año: “Gabriel-Contra la corriente”
Director de cine: José María Cabral, “Carpinteros”
Artista/agrupación urbana: Mozart La Para
Programa regional de entretenimiento: “Buena noche”-Nelson Javier
Orquesta del año: Toño Rosario
Bachata del año: “Asesina”-Zacarías Ferreira.
Locutor del año: Gustavo Olivo
Videoclip : “Dulcito e’coco”-Vicente García, Pablo Lozano
Conjunto Típico: Fefita La Grande
Programa de humor: “El Show de Raymond y Miguel”
Director teatral: Fausto Rojas-Yago
Cantante lírico: Nathalie Peña Comas
Bailarín clásico: Alexander Duval-Pas de Deux
Coreógrafo: Carlos Veitía-”Cascanueces”
Actor del año: Pepe Sierra-Esperando a Godot
Actriz del año: “Al final del arcoíris”
Teatro musical: “La familia Adams”-José Rafael Reyes
Artista destacado en el extranjero: Nathalie Peña Comas
Producción escénica: “La Bayadera”. Ballet Clásico Alina Abreu.
Actor de cine. Héctor Aníba-”El hombre que cuida”
Actriz de cine: Judith Rodríguez-”Carpinteros”
Programa semanal de entretenimiento: “Pégate y Gana con El Pachá”
Programa Infantil: “El Show de Huguito”
Comunicador (a) destacado en el extranjero: Francisco Lachapel
Programa de temporada: “Gente que ríe”-Colombia Alcántara
Orquestador y/o arreglista: Manuel Tejada
Salsero del año: Chiquito Team Band
Compositor y/o autor de letras : Daniel Santa Cruz
Artista y/o agrupación destacada en el extranjero: Natti Natasha
Concierto del año: “Fernando Villalona sinfónico”
Música religiosa: Marcos Yaroide
Merengue del año: Los Hermanos Rosario, “Quiero que me des un Like”
Espectáculos
Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”
PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de Pembroke Pines.
Allí el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.
Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.
Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.
A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.
A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».
Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.
Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.
Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.
Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.
“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.
Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.
Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.
Espectáculos
Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.
La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.
Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).
Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.
Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.
Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.
Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.
Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip
Con información del Listín Diario y El Caribe
-
COJAN AHÍ3 días
Película El Heredero, lista para su estreno el 5 de diciembre
-
Noticias3 días
Haitianos atacan a tiros patrulla del DICRIM en Jarabacoa
-
Noticias2 días
Ratifican condena al Dotolcito y otros dos por la muerte de Joshua
-
Noticias2 días
Se entrega uno de los profesores acusados de violar estudiante en SPM
-
Noticias3 días
Director de Pasaportes no fue consultado por Migración para solicitar cédulas en el aeropuerto
-
Noticias2 días
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Panorama2 días
COOPNAMA celebra Semana de la Calidad 2024