Connect with us

Deportes

MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer

Publicado hace

en

NUEVA YORK, EE.UU, (AGENCIAS).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas se negó a suspender al antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, por una acusación según la cual agredió a una fotógrafa.

“Hubo evidencias insuficientes para respaldar una determinación disciplinaria contra Sanó, debido a relatos contradictorios e inconsistentes de los testigos, y a la falta de documentación que sustentara algo”.

En diciembre, el pelotero dominicano fue acusado de agresión por una fotógrafa que cubría a los Mellizos. La mujer publicó en Twitter que Sanó había tratado de besarla tras una sesión de autógrafos realizada en 2015 dentro de un centro comercial.

Mediante un tuit, Betsy Bissen relató que había gritado y opuesto resistencia, hasta que Sanó desistió “luego de 10 minutos continuos de pelea”.

Bissen, quien ha trabajado para otras publicaciones, incluido el popular Twins Daily, un blog popular de fanáticos, dijo en su tuit que temió durante mucho tiempo que relatar lo sucedido derivara en que se le prohibiera el acceso para tomar fotografías durante los juegos de los Mellizos.

En 2015, las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros presentaron una política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.

El comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer medidas disciplinarias, sin términos mínimos o máximos de las sanciones, luego de una investigación.

La oficina de Manfred indicó que su investigación incluyó entrevistas con más de 20 personas, incluido Sanó y la fotógrafa.

“Quiero agradecer a las Grandes Ligas (MLB) por completar una investigación exhaustiva y estoy feliz de poder poner esto en el pasado”, expresó Sanó mediante un comunicado que difundió el sindicato.

“Espero concentrarme en la temporada que viene y jugar junto a mis compañeros de equipo. Quiero agradecer a mi familia, amigos, la Asociación de Peloteros, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su apoyo”.

Oficialmente, los Mellizos señalan que Sanó mide 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas), y pesa 118 kilogramos (260 libras), aunque frecuentemente ha jugado con un peso superior.

El tercera base de San Pedro de Macorís fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Bateó para .264, con 28 jonrones y 77 impulsadas, pese a perderse las últimas seis semanas de la campaña.

En noviembre, se le sometió a cirugía para reparar una lesión causada por tensión en la espinilla izquierda.

Deportes

A ritmo de merengue atletas dominicanos desfilan en juegos de Tokio

Publicado hace

en

La delegación de atletas dominicanos que participa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 desfiló con la Bandera Nacional durante la apertura de ceremonia y hasta bailó merengue.

Prisilla Rivera y Rodrigo Marte encabezaron al grupo quisqueyano vestidos con pantalones caqui y una chaqueta azul, y portando un sombrero con la cinta tricolor, además de ondear la bandera dominicana. La veterana integrante de las Reinas del Caribe en un momento se detuvo y bailó merengue junto al boxeador dominicano, una de las principales esperanzas de medalla de los quisqueyanos en estos Juegos.

Hoy es la ceremonia de apertura de los juegos, que se celebran en Tokio, Japón.

La República Dominicana tiene 66 atletas en Tokio 2020, la delegación más extensa para la representación criolla.

Este viernes compiten dos dominicanos en los Juegos, comenzando con el remero Ignacio Vásquez, quien participarán por segunda vez en estos Olímpicos, ahora en la repesca de remo skiff, programado para las 8:10 p.m.

A las 8:50 p.m., la pesista Beatriz Pirón subirá a la plataforma de halterofilia en la categoría de los 49 kg.

La República Dominicana busca ampliar su legado de medallas en Juegos Olímpicos, que hasta ahora cuenta con siete medallas, incluyendo al menos una presea en los últimos cuatro Juegos.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Deportes

Lionel Messi en República Dominicana

Publicado hace

en

Lionel Messi se encuentra vacacionando en el Este del país/ Foto de El Tribunal Rd

El turismo dominicano esta de pláceme.  Hace un par de semanas que el jugador del Real Madrid, el dominico-español Mariano Díaz disfrutó por varios días de las playas dominicanas. El delantero del equipo madrileño estuvo de visita en Casa de Campo y en la Zona Colonial, entre otros lugares turísticos del país.

Otro jugador de la liga española está de vacaciones en la tierra de Juan Pablo Duarte. Es nada más y nada menos que el delantero del FC Barcelona, Lionel Messi, uno de los mejores futbolistas del planeta, indica El Nuevo Diario.

De acuerdo a una fuente, Messi llegó al país al mediodía y está en La Romana, al este del país, según reseña el periódico Listín Diario.

Recientemente Leo Messi, de 34 años, ganó su primer título con Argentina en la Copa América, al ganar 1-0 a Brasil.

Messi ha sido el máximo anotador en la historia de la Liga (463 goles) o el de más goles en un año natural (91 en 2012).

Además, es el único jugador que tiene seis Balones de Oro (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) y seis Botas de Oro (2009-10, 2011-12, 2012-13, 2016-17, 2017-18 y 2018-19).

Asimismo, ha ganado más de 30 títulos con el FC Barcelona, entre ellos 10 campeonatos de La Liga española, 8 Supercopas de España, 7 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas europeas.

Con la selección de su país también logró un subcampeonato en el Mundial celebrado en Brasil hace 7 años, ganó una Copa del Mundo en la categoría sub-20 en 2005 y se llevó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El ‘10’ argentino llegó a través del Aeropuerto Internacional de La Romana, y se está hospedando en el complejo turístico Casa de Campo de la requerida localidad.

Con información también de El Nuevo Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending