Connect with us

Deportes

MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer

Publicado hace

en

NUEVA YORK, EE.UU, (AGENCIAS).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas se negó a suspender al antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, por una acusación según la cual agredió a una fotógrafa.

“Hubo evidencias insuficientes para respaldar una determinación disciplinaria contra Sanó, debido a relatos contradictorios e inconsistentes de los testigos, y a la falta de documentación que sustentara algo”.

En diciembre, el pelotero dominicano fue acusado de agresión por una fotógrafa que cubría a los Mellizos. La mujer publicó en Twitter que Sanó había tratado de besarla tras una sesión de autógrafos realizada en 2015 dentro de un centro comercial.

Mediante un tuit, Betsy Bissen relató que había gritado y opuesto resistencia, hasta que Sanó desistió “luego de 10 minutos continuos de pelea”.

Bissen, quien ha trabajado para otras publicaciones, incluido el popular Twins Daily, un blog popular de fanáticos, dijo en su tuit que temió durante mucho tiempo que relatar lo sucedido derivara en que se le prohibiera el acceso para tomar fotografías durante los juegos de los Mellizos.

En 2015, las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros presentaron una política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.

El comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer medidas disciplinarias, sin términos mínimos o máximos de las sanciones, luego de una investigación.

La oficina de Manfred indicó que su investigación incluyó entrevistas con más de 20 personas, incluido Sanó y la fotógrafa.

“Quiero agradecer a las Grandes Ligas (MLB) por completar una investigación exhaustiva y estoy feliz de poder poner esto en el pasado”, expresó Sanó mediante un comunicado que difundió el sindicato.

“Espero concentrarme en la temporada que viene y jugar junto a mis compañeros de equipo. Quiero agradecer a mi familia, amigos, la Asociación de Peloteros, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su apoyo”.

Oficialmente, los Mellizos señalan que Sanó mide 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas), y pesa 118 kilogramos (260 libras), aunque frecuentemente ha jugado con un peso superior.

El tercera base de San Pedro de Macorís fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Bateó para .264, con 28 jonrones y 77 impulsadas, pese a perderse las últimas seis semanas de la campaña.

En noviembre, se le sometió a cirugía para reparar una lesión causada por tensión en la espinilla izquierda.

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending