Connect with us

Deportes

MLB no suspenderá a Sanó por supuesta agresión a mujer

Publicado hace

en

NUEVA YORK, EE.UU, (AGENCIAS).- La oficina del comisionado de las Grandes Ligas se negó a suspender al antesalista de los Mellizos de Minnesota, Miguel Sanó, por una acusación según la cual agredió a una fotógrafa.

“Hubo evidencias insuficientes para respaldar una determinación disciplinaria contra Sanó, debido a relatos contradictorios e inconsistentes de los testigos, y a la falta de documentación que sustentara algo”.

En diciembre, el pelotero dominicano fue acusado de agresión por una fotógrafa que cubría a los Mellizos. La mujer publicó en Twitter que Sanó había tratado de besarla tras una sesión de autógrafos realizada en 2015 dentro de un centro comercial.

Mediante un tuit, Betsy Bissen relató que había gritado y opuesto resistencia, hasta que Sanó desistió “luego de 10 minutos continuos de pelea”.

Bissen, quien ha trabajado para otras publicaciones, incluido el popular Twins Daily, un blog popular de fanáticos, dijo en su tuit que temió durante mucho tiempo que relatar lo sucedido derivara en que se le prohibiera el acceso para tomar fotografías durante los juegos de los Mellizos.

En 2015, las Grandes Ligas y su sindicato de peloteros presentaron una política sobre violencia doméstica, agresiones sexuales y abuso infantil.

El comisionado Rob Manfred tiene el poder de imponer medidas disciplinarias, sin términos mínimos o máximos de las sanciones, luego de una investigación.

La oficina de Manfred indicó que su investigación incluyó entrevistas con más de 20 personas, incluido Sanó y la fotógrafa.

“Quiero agradecer a las Grandes Ligas (MLB) por completar una investigación exhaustiva y estoy feliz de poder poner esto en el pasado”, expresó Sanó mediante un comunicado que difundió el sindicato.

“Espero concentrarme en la temporada que viene y jugar junto a mis compañeros de equipo. Quiero agradecer a mi familia, amigos, la Asociación de Peloteros, a los Mellizos de Minnesota y a mis fanáticos por su apoyo”.

Oficialmente, los Mellizos señalan que Sanó mide 1,93 metros (seis pies, cuatro pulgadas), y pesa 118 kilogramos (260 libras), aunque frecuentemente ha jugado con un peso superior.

El tercera base de San Pedro de Macorís fue elegido al Juego de Estrellas en 2017, su tercera temporada en las Grandes Ligas.

Bateó para .264, con 28 jonrones y 77 impulsadas, pese a perderse las últimas seis semanas de la campaña.

En noviembre, se le sometió a cirugía para reparar una lesión causada por tensión en la espinilla izquierda.

Deportes

Presidente Abinader y ministro Kelvin Cruz entregan el remozado Club Bameso

Publicado hace

en

El ministro de Deportes y Recreación, Kelvin Cruz, resaltó los aportes realizados por el Club Bameso durante el acto de inauguración de la remozada instalación, en una ceremonia que encabezó este sábado el presidente de la República, Luis Abinader.

El polideportivo techado fue remodelado con una inversión del Miderec de RD$13,663,675.75.

Cruz señaló que el club Bameso fue remozado para ofrecer a sus usuarios un espacio deportivo de calidad.

En el acto, el presidente del Club, Alberto Castro, además de agradecer la remodelación al presidente, así como al ministro Kelvin Cruz, solicitó la construcción de un centro médico de atención primaria, lo que recibió un sí del primer mandatario.

“Cuando vemos clubes funcionando como éste es mucho más fácil apoyarlos”, respondió Abinader. “Por lo tanto tenemos el compromiso para continuar, se lo dije al presidente del Club y seguiré apoyando”.

El ministro Cruz
“Para el Ministerio de Deportes es un día muy especial y de júbilo para celebrar”, dijo el ministro Cruz. Reconoció que Bameso (Barrio Mejoramiento Social) es un sector “que va en crecimiento y en desarrollo”.

Y de inmediato apuntó que “lo que está pasando en Bameso es lo que va a pasar con 32 clubes de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional. Y si no es un récord construir” esas 32 instalaciones “es un buen average”.

Agregó que “el verdadero amante del deporte es el presidente Luis Abinader”.

Entre las principales actividades realizadas se destacan el suministro y colocación de un nuevo tabloncillo, así como la climatización de áreas clave para el confort de los asistentes.

Se renovaron oficinas, almacenes y salones múltiples para una mejor organización y funcionamiento del recinto deportivo.

La infraestructura del club también recibió atención detallada en aspectos críticos como la reparación de la acera perimetral y la construcción de una rampa de entrada para mejorar el acceso, entre otras.

Continuar leyendo

Deportes

Arriba RD: Leones del Escogido campeones de la Serie del Caribe

Publicado hace

en

Los Leones del Escogido conquistaron la madrugada este sábado su título número cinco en Series del Caribe y la número 23 para la República Dominicana, como país, tras derrotar por la vía de blanqueada, 1-0, en un partidazo, a los anfitriones de los Charros de Jalisco, ante más de 17, 500 fanáticos que abarrotaron el estadio El Nido de Los Aguilas.

Alberto Pujols, dirigente de los Leones, ganó su primera corona, primero en la LIDOM y su primera en la Serie del Caribe.

Dominicana ha estado en las últimas cinco finales consecutivas.

Primera vez que los Leones ganan en México.

Los Charros amenazaron en el noveno con igualar las acciones, pero Jimmy Cordero, logró sofocar lo que parecía una rebelión.

Reporta el Listín Diario que el partido lo ganó el derecho Esmil Rogers, mientras que cargó con el fracaso, Manny Bañuelos.

Jimmy Cordero tiró el noveno y se acreditó juego salvado.

La carrera de la victoria la remolcó el veterano segunda base, Robinson Canó en el tercer episodio cuando bateó para doblematanzas sin out.

Un aspecto clave en el triunfo fue el trabajo de los lanzadores relevista que mantuvieron en blanco a sus rivales, al igual que la defensa de Cristian Adames en la tercera, Yamaico Navarro en la primera y Junior Lake en el left.

Dominicana pegó cuatro hits en el partido. De su lado, México apenas pudo despachar un hit y salió del bate de Reynaldo Rodríguez en el cuarto episodio ante Esmil Rogers.

Por los Leones inició Esmil Rogers, quien tiró seis entradas, permitió un hit, otorgó cinco boletos y ponchó a cuatro.

En el séptimo laboró sin problemas, Joe Corbett. Ulises Joaquín en el octavo.

Por los Charros de México, abrió Manny Bañuelos, quien laboró cuatro episodios, le pegaron tres hits, una carrera, tres boletos y dos ponches.

Luego siguió David Gutierrez, quien tiró dos entradas.

En el sexto laboró Jesús Cruz. Stephen Nogosek laboró en el noveno.

Los Leones del Escogido conquistaron su último título de Serie del Caribe en la versión de 2012 cuando fue sede Santo Domingo, República Dominicana.

El Escogido obtuvo el título de campeón en las ediciones de 1988, con Phil Regan como mánager y con Rufino Linares como el MVP.

En 1990 dirigió Felipe Rojas Alou y Gerónimo Berroa fue el Más Valioso.

En las ediciones 2010 y 2012 el equipo escarlata ganó con Ken Oberkfell.

Fernando Martínez y Jairo Asencio, respectivamente lograron alzarse con el codiciado premio que se le entrega al pelotero de mejor participación en la Serie del Caribe.

La próxima Serie del Caribe 2026 está pautada para celebrarse en Caracas, Venezuela.

La República Dominicana, en Series del Caribe, ha ganado 23 coronas en su historia.

Los Leones del Escogido consiguieron su quinta corona en Series del Caribe y la primera que obtiene en suelo mexicano.

El pitcheo de los Charros de Jalisco, ante del partido final por el título, solo había permitido cinco carreras en los primeros cinco encuentros de la ronda preliminar y la semifinal.

La Serie del Caribe Mexicali 2025 se celebró en el Estadio El Nido de los Águilas, el cual está localizado en la ciudad de Mexicali, Baja California.

Fue inaugurado el 14 de octubre de 1976, pero luego fue remodelado en el 2008.

Es la casa de las Águilas de Mexicali, equipo que forma parte de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por el jardín central tiene 400 pies de distancia, por el bosque derecho 300, al igual que por el izquierdo.

Continuar leyendo

Lo + Trending