Connect with us

Espectáculos

Romeo Santos demanda al promotor boricua Ángelo Medina

Publicado hace

en

Ex mánager de Romeo Santos recogió los honorarios de una gira, pero no los repartió, según demanda.

El cantante Romeo Santos, conocido como “El rey de la bachata”, asegura que su antiguo representante supuestamente le robó casi medio millón de dólares durante su gira Vol. 2 Wold Tour en el año 2015 que incluyó dos conciertos en la ciudad de Miami.

El bachatero, cuyo nombre verdadero es Anthony Santos, no se ha quedado de brazos cruzados y presentó el lunes una demanda contra Ángelo Medina Mercado y su empresa Publimagen de asesores Inc, en una corte de Nueva York, con la finalidad de recuperar el dinero disputado que se estima en $481,146, más intereses.

La demanda indica que Medina, representante de Santos desde el 2010, estaba a cargo de reservar las locaciones y negociar los honorarios de las presentaciones en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Como parte de sus funciones, el representante debía recibir las ganancias obtenidas, quedarse con el 10 por ciento que le correspondía por derecho y repartir el resto tal y como se lo decía el mismo cantante.

En este último punto es que se centra de la demanda.

Santos asegura que Medina debió enviar a su disquera Sony Music Entertainment la cantidad de $481,146 por los honorarios correspondientes a los conciertos que se realizaron desde el 10 de junio al 12 de julio del 2015 en once ciudades de Estados Unidos y Canadá.

“Aunque los demandados recibieron los honorarios ganados por Santos en conexión con los conciertos de junio y julio del 2015, en violación al acuerdo de las partes, los demandados no han reenviado ningún pago a Sony como Santos indicó y ordenó”, dice el documento presentado en la corte.

Medina es un famoso mánager puertorriqueño de artistas que ha representado a celebridades como Ricky Martin, Maná y Draco Rosa.

De estos, el primero en separarse del representante fue Ricky Martin en el 2004, tras una relación profesional de 12 años y varios meses de disputa en la corte.

El cantante demandó a Medina para recuperar $2.5 millones por “comisiones de administración no ganadas, a través de la afirmación de reclamos por enriquecimiento injusto, incumplimiento de contrato e incumplimiento de deber fiduciario”.

Medina, por parte, presentó una contrademanda de $63.5 millones contra el cantante alegando incumplimiento de contrato y enriquecimiento injusto.

Las demandas acabaron en octubre del 2004 con un acuerdo confidencial en una corte de San Juan, Puerto Rico.

Once años después, en el 2015, la banda mexicana Maná anunciaba su separación amistosa con el mánager que los había representado por casi diez años.

Johanna A. Álvarez/El Nuevo Herald

Espectáculos

Festival Capitalia, una gran apuesta

Publicado hace

en

 

El Festival Capitalia es una apuesta interesante.  El pasado sábado en el Estadio Olímpico de la capital dominicacana marcó la ruta para hacerlo una tradición.

Juanes, Sting, Juan Luis Guerra y Residente provocoron la euforia de la audiencia, al margen de la discusión que se armó en redes sociales sobre quién debió cerrar el evento.

Como es sabido Residente fue el que puso el colofón a Capitalia más allá de la medianoche mientras un gran puñado de gente se marchaba y que aparentemente gastó todas sus energías con Juan Luis Guerra, quien le antecedió.

Antes de Juan Luis, ya habían desfilado por el escenario Juanes y Sting, que a mi juicio este último, fue la gran apuesta de la noche, no solo por lo que representa como leyenda de la música anglo, sino también porque son de esos artistas que a lo mejor tienes chance de ver solo una vez en la vida.

Van nuestros aplausos de pie para el empresario Saymon Díaz  por arriesgarlo todo para traer espectáculos diferentes en esta época de tanto reguetón y dembow.

Y por supuesto darle crédito por emplearse a fondo siempre con el tema de la organización y seguridad, elementos vitales en un evento con gran convocatoria.

Continuar leyendo

Espectáculos

El hijo de Alfredo Pachecho asesinado en Houston era cantante urbano

Publicado hace

en

Era cantante urbano y se hacía llamar «El Pikante». El hijo del presidente de la Cámara de Diputados de la República Dominicana, asesinado en Houston, Estados Unidos, se dedicó por un tiempo a la música urbana.

Nacido en el barrio Cristo Rey en 1989, Luis Alfredo Pacheco Rojas, uno de los cinco hijos del congresista, fue el intérprete de temas como «A mí no» y «Sonido Feo».

En el año 2015 lanzó el tema «Dame Banda», una colaboración musical con «Chimbala» bajo la producción de Manuel DH.

Vivió en AtlantaGeorgia durante cinco años donde intentó darse a conocer musicalmente, pero posteriormente regresó al país para promocionar su canción «A mí no». Actualmente trabajaba como DJ en un centro nocturno de Houston.

Otro hecho

Luis Alfredo Pacheco, hijo del presidente de la Cámara de Diputados, fue asesinado a tiros la noche del lunes en Houston, Texas, recibió varios disparos en República Dominicana en el año 2004.

Para esa fecha, el diputado Alfredo Pacheco declaró que su hijo había sido herido de bala en el muslo izquierdo durante un intento de asalto.

Indicó que el joven transitaba a las 10:30 de la noche por la calle Ramón Cáceres bajando hacia Puerto Isabela a bordo de un motoconcho cuando cuatro individuos en dos pasolas lo interceptaron, con el propósito de despojar al conductor de su motocicleta.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending