Connect with us

Noticias

Ministerio Público apelará decisión que deja en libertad exfuncionario de la Alcaldía de Santiago

Publicado hace

en

SANTIAGO. El Ministerio Público informó este viernes que apelará la medida de coerción consistente en una garantía económica de RD$10 millones a través de una compañía aseguradora, que le fue impuesta al exdirector de Recursos Humanos de la Alcaldía de Santiago, René Guzmán Corporán, quien es vinculado a un fraude por igual monto en perjuicio de esa entidad.

A través de un comunicado de prensa, la institución manifestó su rechazo a la decisión del juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, Cirilo Salomón, por considerar que no es una medida idónea por la evidente falta de arraigo y el comportamiento del imputado desde el momento en que se abre la investigación.

Resaltó que en su decisión, el juez no motiva las razones por las cuales no impone la medida cautelar solicitada por el Ministerio Público, consistente en prisión preventiva, lo cual dijo constituye una de las principales razones de la apelación.

En ese sentido, el Ministerio Público enfatizó en que este imputado no tiene arraigo porque la mayor parte de sus bienes, producto de la investigación, han sido incautados e inmovilizados, indica una nota de Diario Libre.

El órgano a cargo de la investigación recordó que Guzmán Corporán fue arrestado el pasado mes de marzo gracias a una alerta roja que la Procuraduría General de la República había puesto en el Sistema Migratorio Nacional.

El Ministerio Público detalló que la detención del exfuncionario se produjo en momentos en que éste retornaba al país por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) en un vuelo procedente de España, luego que burlara las alertas de impedimento de salida que tenía en esa nación iberoamericana.

Asimismo, dijo que el imputado había sido arrestado en España y que mediante acta de audiencia del Juzgado Central de Instrucción No.005, de Madrid, el juez José De La Mata Amaya, dispuso su libertad bajo condición de entregar su pasaporte y la prohibición de salida del territorio nacional sin previa autorización.

Señala en ese orden, que no obstante esa decisión del tribunal español, Guzmán Corporán presumiblemente contaba con dos pasaportes a su nombre y al llegar a España el año pasado después de haberse iniciado el proceso judicial en su contra por su vinculación a este caso, solo habría entregado uno a las autoridades judiciales de esta nación, comprometiéndose a la vigilancia establecida, lo cual le permitió salir del país.

Noticias

Identifican hombre que mató a seis personas en Higüey

Publicado hace

en

Las autoridades de Higüey identificaron como Ángelo Santana Santana el hombre que la tarde de este sábado mató a seis personas e hirió otras nueve, incluida su esposa y un menor de edad, en ese municipio de la provincia La Altagracia.

A Santana Santana, de 39 años, también el apodaban Ángelo Banca, por ser dueño de negocios de este tipo en la comunidad.

Según el director de Salud Pública de la provincia La Altagracia, Víctor Rodríguez, de las víctimas -hasta el momento han sido identificadas- Victoria Villa Santana de 69 años, Rony Lisandro Peguero de 35 años, Ezequiel Sanó y Miguel Ángel Pilier Cedano.

Un parte del Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia indica que en el área de emergencia reciben atenciones médicas urgentes la joven Angélica Acosta, de 28 años, esposa del hoy occiso (Angelo Banca), quien resultó con heridas múltiples por arma de fuego en hemitórax anterior derecho, fractura abierta tipo IIIA en húmero izquierdo, fractura abierta de cúbito y radio de tibia en la pierna.

Al hospital de Higüey fueron llevados los cuerpos de las víctimas y al menos tres de los heridos.

Su pareja recibía atenciones en otro centro médico de Higüey.

Asimismo, agregó que permanecen intervenidos en el centro el señor Jony Díaz, de 45 años; Cecilio Reynoso de 57, Darwin Castro de 27 y Rafael Reynoso, de 45 años los cuales están estables hasta el momento.

“Nuestro personal médico está brindando toda la asistencia necesaria para garantizar la vida de estos pacientes”, aseguró el centro hospitalario.

De acuerdo con las versiones preliminares del hecho, Santana comenzó su accionar violento en el barrio 21 de Enero, donde mató a dos personas y luego fue a Mamá Tingó, donde ultimó otras tres.

También circula un video donde se le ve, pistola en mano, despojar a una mujer de su carro para emprender la huida.

La vida de Ángelo Banca terminó cuando se enfrentó a agentes de la Policía, tras atrincherarse en un patio.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Hombre dispara desde vehículo y hiere varias personas en Higüey

Publicado hace

en

Un hombre a bordo de un vehículo con pistola en mano se paseó por las calles disparando a todas las personas, dejando a varias heridas.

El hombre identificado como Angelo Santana fue abatido por agentes policiales.

Santana quien andaba en un vehículo Toyota RAV4, habría salido de su casa, después de herir de bala a su esposa.

La insólita acción ocurrió en las calles del sector 21 de Enero.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending