Connect with us

Espectáculos

Manny Cruz ovacionado en Hard Rock Live

Publicado hace

en

El cantautor Manny Cruz ofreció el jueves su primer concierto como solista para estrenar el disco “Sobrenatural” en un escenario de Hard Rock Live, de Blue Mall, que contó con las actuaciones especiales de los artistas Martha Heredia, Daniel Santa Cruz, Mark B y los chicos de La Pandilla.

Se trató de un sensacional viaje musical con el sello distintivo de Manny, cuyo arcoíris sonoro va desde el pop urbano a la balada e ingredientes de merengue y otros ritmos modernos que muestran la evolución del ganador de premios ASCAP, Soberano y Latin Grammy.

Un repertorio de 15 temas, incluidos los 12 que conforman el álbum Sobrenatural, bastó para lograr una increíble conexión entre el público y el artista que hizo vibrar el escenario durante una hora y media.

Su primera entrega llegó al ritmo de “Sobrenatural”, la canción que le ha dado título a su primer disco; luego aderezó su actuación con “Dime pa’ qué?”, “Sabes enamorarme”, “Menos dos”, “Bien pegao’” y “Quiero ser tu novio”, esta última en compañía de la agrupación santiaguera La Pandilla, la cual el público coreó de principio a fin.

Su paso por el desaparecido grupo Aura provocó también un buen entusiasmo de la fanaticada cuando el cantautor interpretó “Como tú ninguna” y “Te lloro”.

Con Marrtha Heredia

Pero el momento más intenso de la noche llegó cuando Manny Cruz sorprendió a todos los asistentes presentando a Martha Heredia para cantar juntos “Tienes dueño”.

“No tengo colaboración en Sobrenatural, no tenía pensado. Lo que pasa es que con esta canción, ‘Tienes dueño’, que es una de las baladas que tengo en el disco, fusionada con ritmos de balada inglesa, quise intentar un poco de lo que es el pop y el trap, no es una balada convencional. Desde que escribí la canción hace unos meses atrás, a mí me llamaba la voz de una mujer al tema, pero no cualquier voz, sino una voz potente, prácticamente como el caudal que tiene Martha”, dijo Cruz al presentarle la producción a los periodistas.

Tras la emoción que dejó el junte con la ganadora del Latin American Idol 2009, el joven cantautor siguió caminando por terreno seguro con piezas como “Siempre conmigo”, “Te doy mis besos” y “Mírala”.

Con su hermano Daniel Santa Cruz.

La bachata “Deja vu” marcó otro junte brillante con su hermano Daniel Santacruz.

Ambos recibieron un Premio ASCAP por la coautoría del tema que grabó Prince Royce junto a Shakira.

Esta misma canción obtuvo los premios Mejor Sencillo y Tema tropical del año en los Latin American Music Awards, fue nominada en los pasados Latin Grammy y está postulada en los Latin Billboard que se entregarán en Las Vegas (Estados Unidos), en la última semana de abril.

Daniel agregó “Te doy” para mostrar su encanto en el escenario y Manny retomó su repertorio al ritmo de “Tarde” antes de subir la adrenalina con “Aquí se va”, en compañía del interprete urbano Mark B, y redondear un exitoso concierto con “Sobrenatural”.

Mark B, otro los invitados de Manny Cruz.

La Pandilla

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Fallece el merenguero Diómedes Núñez

Publicado hace

en

El merenguero Diómedes Núñez, líder de El Grupo Mío, falleció este domingo a la edad de 58 años.

El cantante expiró en el Centro Médico UCE, debido a complicaciones de salud relacionadas con problemas renales.

La información fue confirmada por el merenguero Pochy Familia, quien indicó que Diómedes falleció tras sufrir un edema pulmonar y un paro respiratorio.

Núñez, conocido por su destacada carrera en el merengue y éxitos como «Una chica bien» y «Esto se encendió», había estado lidiando con problemas de salud durante varios meses.

El año pasado, el presidente Luis Abinader dispuso una pensión solidaria y la cobertura de medicamentos en favor del merenguero, quien padecía de insuficiencia renal crónica.

Cómo empezaron sus problemas de salud
Para el año 2023 tuvo, solo en diciembre, 56 presentaciones y en una noche de esas, cantando en un bar, se dio cuenta de que tenía las extremidades inferiores y el vientre muy hinchados, lo que provocó que asistiera al hospital.

En ese momento, confesó en una entrevista, «pensé que podría morir» y que eso fue el resultado de ser una persona hipertensa, pero sin presentar síntomas. Luego de ahí, se mantuvo en un proceso de recuperación.

“Yo tenía presión alta y nunca me dio mareo ni dolor de cabeza, yo trabajaba normal lo único que veía era que había perdido peso y eso me hacía sentir feliz porque me veía bien”, comentó semanas después de haber recibido atención medica.

Luego de pasar por está etapa de su vida decidió grabar el merengue «Un día especial», dedicado a aquellas personas que han sentido que sin Dios no se había podido salir de la situación o enfermedad que lo aquejaba.

Relató que posee arreglos y composición de su tamborero, El Abuelo, «quien vivió todo el proceso junto a mí en el hospital».

En abril de 2024, Núñez, quien fue una de las voces estelares de los «Años Dorados del Merengue», fue diagnosticado con una seria afección en los riñones, por la que tuvo que ser dializado.

Diomedes Núñez nació en Santa Cruz del municipio Mao ubicado en al provincia Valverde, un 3 de febrero de 1967.

Hijo de Zunilda Guzmán y del trompetista Diosnedy Núñez, mejor conocido como Papirilo».

Continuar leyendo

Espectáculos

Zoe Saldaña podría recibir el Gran Soberano; confirman su asistencia a la premiación

Publicado hace

en

La actriz dominicana Zoe Saldaña, ganadora de un Premio Oscar, confirmó este domingo su participación en Premios Soberano, que este año llega a su 40 aniversario.

Con su presencia también da por hecho que la Asociación de Cronistas de Arte le otorgue el Gran Soberano, el principal galardón de la premiación, además de la nominación como “Mejor actriz y/o actor destacado en el extranjero”, por su rol en «Emilia Pérez».

En el 2024 ya obtuvo la estatuilla por su trabajo en la serie Lioness.

Galardonada este año con un premio Oscar por su actuación en el drama musical Emilia Pérez, por la cual recibió la estatuilla a Mejor actriz de reparto, regresa a República Dominicana por invitación de Acroarte y la producción de Premios Soberano, en un momento cumbre de su ascendente carrera cinematográfica.

La asistencia a la ceremonia de la actriz fue confirmada este domingo por la Asociación de Cronistas de Arte.

«Conmemorar nuestra cuadragésima edición de Premios Soberano con la presencia de nuestra Zoe Saldaña nos ofrece más motivos para celebrar. Es un gran honor para nosotros tenerla, no solo por los grandes logros que ha alcanzado en su carrera, también ella representa un gran ejemplo para los dominicanos que logran sus sueños sobre la base del talento, el trabajo constante, la preparación y perseverancia», comentó Wanda Sánchez, presidente de Acroarte.

Una ocasión doblemente especial tanto para los organizadores de los premios artísticos más importantes del país como para la actriz, que en el 2005 junto a Freddy Ginebra tuvo la oportunidad de presentar esta misma ceremonia.

Continuar leyendo

Lo + Trending