Connect with us

Deportes

Suspenden a Robinson Canó 80 partidos por dopaje

Publicado hace

en

El pelotero Robinson Canó recibió una suspensión de 80 partidos por parte de Major League Baseball (MLB) por violar su política antidrogas, según confirmó el propio jugador este martes por medio de comunicación escrita.

En tanto MLB extendió a los medios de comunicación un comunicado para dar a conocer oficialmente la decisión que se tomó sobre el segunda base de Marineros de Seattle.

«La oficina del Comisionado anuncia hoy que el segunda base de los Marineros de Seattle Robinson Canó fue suspendido por 80 juegos sin paga después de dar positivo por Fuorosemide, un diurético, en violación de la Junta del Programa de revención y Tratamiento de Drogas de MLB. La suspensión de Canó se hace efectiva de inmediato», dice el comunicado.

La noticia de la suspensión de Canó fue reportada primero por el periodista Franklin Mirabal y luego corroborada por periodistas especializados en Grandes Ligas en Estados Unidos.

Canó está fuera de acción al momento luego de que el sábado fuese golpeado en su mano derecha por un lanzamiento del pitcher de los Tigres de Detroit, Blaine Hardy.

El bolazo le fracturó el dedo meñique de la mano derecha y se desconoce cuánto tiempo de juego perderá en lo que se recupera.

Canó recién se lesionó quedando fuera de acción de 6 a 8 semanas. Se encontraba bateando para .287 con 4 jonrones y 23 impulsadas en 39 juegos esta campaña.

El veterano de 35 años ha jugado 14 temporadas en las Grandes Ligas con un promedio de .304, 305 cuadrangulares y 1206 carreras empujadas pasando por Yankees de Nueva York y Marineros.

Ha asistido a 8 Juegos de Estrellas, ganado 2 Guantes de Oro, 5 Bats de Plata y una Serie Mundial.

Lo que dice Robinson Canó:
“Recientemente supe que di positivo a una sustancia llamada Furosemide, que no es una Sustancia Mejoradora de Rendimiento. Furosemide se usa para curar diversas afecciones médicas en los Estados Unidos y la República Dominicana. Esta sustancia me la dio un doctor con licencia en la República Dominicana para curar una dolencia médica. Mientras que no me di cuenta en ese momento que me dieron un medicamento que estaba prohibido, obviamente ahora deseo haber sido más cuidadoso. Durante más de quince años, haber tenido la oportunidad de jugar al béisbol profesional ha sido el mayor honor y privilegio de mi vida. Nunca haría nada para engañar las reglas del deporte que amo, y después de someterme a numerosas exámenes de drogas durante más de una década, nunca he dado positivo por una Sustancia Mejoradora de Rendimiento por la simple razón de que nunca he tomado una. Hoy decidí aceptar la suspensión de MLB. Esta fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida, pero finalmente la decisión correcta dado que no discuto haber recibido la sustancia. Me disculpo con mi familia, mis amigos, fanáticos, mis compañeros de equipo y la organización de los Marineros. Estoy muy agradecido por el apoyo que he recibido durante este proceso, y espero volver a reunirme con mis compañeros más adelante esta temporada”.

 

Deportes

Carolina se reúne con presidenta del COI en Suiza y la invita a los Juegos 2026

Publicado hace

en

la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Medjia, junto a miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, sostuvo un encuentro con la presidenta del Comité Olímpico Internacional (COI), Kirsty Coventry, en la sede del organismo olímpico mundial en Lausana, Suiza.

En la reunión, Carolina estuvo acompañada de Luis Mejía Oviedo, miembro del COI y presidente de Centro Caribe Sports; Felipe Vicini, vicepresidente del Comité Organizador de los Juegos y presidente de la Comisión Organizadora de la Sesión 146 del Comité Olímpico Internacional; así como Pablo Valentín, embajador de la República Dominicana ante la Confederación Suiza.

Carolina y los demás miembros del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, entregaron a la presidenta del COI la invitación formal para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos que se celebrará en Santo Domingo el 24 de julio de 2026.

Te puede interesar: Histórica medalla de oro de Juegos Olímpicos de 1904 es subasta por 545,000 dólares

Carolina expresó que esta visita representa “una gran oportunidad para seguir fortaleciendo los lazos entre el movimiento olímpico internacional y nuestra región, reafirmando el compromiso de la ciudad de Santo Domingo y toda la República Dominicana con los valores del deporte, la excelencia y la cooperación entre naciones”.

La primera mujer presidenta del COI, Kirsty Coventry, quien además es la primera persona africana en esa posición, y medallista olímpica de Zimbabue, agradeció la invitación y mostró su entusiasmo por el trabajo de los organizadores de los Juegos en República Dominicana de cara al 2026.

La alcaldesa de Santo Domingo reiteró su compromiso de trabajar junto al Comité Organizador, el Gobierno dominicano y las instituciones deportivas nacionales e internacionales para garantizar que los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026 sean una verdadera fiesta del deporte, la integración y orgullo todos los dominicano.

Continuar leyendo

Deportes

Los Dodgers, campeones de la MLB por segundo año consecutivo

Publicado hace

en

Will Smith conectó un oportuno jonrón con dos outs en la parte alta del décimo episodio, para dar la victoria a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 contra los Azulejos de Toronto, y así ganar la Serie Mundial por segundo año seguido.

Con este campeonato, los Dodgers se convierten en el primer equipo desde el 2000 en ganar campeonatos seguidos en la MLB.

El año pasado, derrotaron a los Yankees de Nueva York en cinco encuentros, serie en la que Freddie Freeman se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Los Dodgers estuvieron a ley de dos outs para ser eliminados en la parte alta del noveno, pero Miguel Rojas conectó un sorpresivo jonrón ante Jeff Hoffman para empatar eliminados encuentro.

En parte baja de ese episodio, Dodgers también evitó perder la corona luego de que Toronto tenía las bases llenas con un out. El mismo Rojas hizo una buena jugada para forzar en home plate para el segundo out, y luego Andy Pages atrapó un difícil batazo en la zona de seguridad para eliminar la amenaza.

Yoshinobu Yamamoto
El japonés Yoshinobu Yamamoto fue el pitcher ganador luego de relevar por dos entradas y dos tercios sin permitir carrera, incluyendo el inning 11, cuando enfrentaba una amenaza de Toronto con Vladimir Guerrero Jr. en terca con menos de dos outs representando el empate.

En el Juego 2, Yamamoto lanzó juego completo de una sola carrera y ocho ponches con 105 lanzamientos.

En el Juego 6, lanzó seis entradas de una sola carrera y seis ponches.

Los Dodgers, luego de otorgar un contrato de 700 millones de dólares al japonés Shohei Ohtani, han logrado lo que ningún equipo pudo hacer en los últimos 25 años, y desde allá, de seguro partirán como los favoritos al título para la próxima temporada.

Historia de Moises Mejía/Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending