Connect with us

Gente & Sociedad

Meghan y Harry tendrán que devolver los regalos de boda

Publicado hace

en

Los recién casados Duques de Sussex, Meghan y Harry, como cualquier pareja recibieron regalos de boda por parte de amigos y familiares.

Entre ellos el ducado de Sussex que ahora antecede sus nombres, obsequio de la abuela del novio, Isabel II. Pero también cientos de ciudadanos, marcas y empresas han enviado regalos a su nueva residencia en el palacio de Kensington. Regalos que ahora tendrán que devolver.

Según publica el diario británico Express, el valor de los presentes ascendería a 8 millones de euros, y los duques están obligados a devolverlos.

De acuerdo a las normas establecidas en 2003 tras una investigación, la llamada ‘Peat Inquiry’, los miembros de la familia real británica pueden usar (pero no quedarse con ellos) los regalos recibidos, por lo que es preferible que los devuelvan o que se donen al Estado. Si son perecederos, como en el caso de comida, pueden consumirlos.

Con el gesto de no quedarse con los presentes, se busca que los duques no se conviertan en objetivos publicitarios.

Por ejemplo, el Express habla de una marca llamada ‘Bags Of Love’ muy popular en Reino Unido que se dedica a la impresión sobre tela, que habría creado y enviado un pack de biquini y bañador a juego para los duques; en caso de que lo usaran, sería una perfecta publicidad para la misma.

Según las reales normas de 2003 (un documento de texto de apenas seis páginas y media), el principio fundamental que rige los regalos es que no deben aceptarse si ponen al miembro de la casa real en una situación en la que tengan que dar algo a cambio, pero también se ha de tener cuidado para no ofender a quien otorga el mismo.

Los obsequios personales se anotarán estrictamente por el secretario privado del miembro de la casa real. De ahí que a partir de ahora lleguen las devoluciones, probablemente seguidas de notas de agradecimiento.

El único presente que pidieron los novios con motivo de su enlace fue donaciones a siete organizaciones sin ánimo de lucro: CHIVA (Asociación de niños con VIH), Crisis (fundación para los sintecho británicos), la Fundación Myna Mahila (en apoyo a mujeres de barriadas de Mumbai), Scotty’s Little Soldiers (a favor de niños huérfanos de las fuerzas armadas), StreetGames (una fundación que usa el deporte para salvar vidas), Surfers against Sewage (Surfistas contra residuos) y The Wilderness Foundation UK (que promueve la importancia de la naturaleza para salvar vidas).

EFE

Gente & Sociedad

Cerveza Presidente lanza la Fría de Guayaba y la Fría de Chinola

Publicado hace

en

Con la llegada de los meses más calurosos del año, Cerveza Presidente propone «frías» cargadas de sabor, colorido y frescura, con el lanzamiento de las nuevas cervezas «Fría de Guayaba y Fría de Chinola».

Se trata de dos deliciosas e innovadoras bebidas, que irrumpen en el panorama dominicano, brindando una nueva experiencia de consumo, de la mano de la Cervecería Nacional Dominicana, que se acoplan a las nuevas tendencias internacionales resalta este jueves un comunicado.

“Estamos muy felices y emocionados ya que finalmente podemos presentarles está innovación de Cerveza Presidente, fruto de un arduo proceso de investigación y desarrollo, a partir de comentarios, deseos y solicitudes de nuestros consumidores”, explicó Noelia Merejo, gerente de marca de Cerveza Presidente.

Noelia Merejo y Chris Lebrón

«Las Frías Presidente llegan al mercado local para adueñarse de los paladares de los dominicanos, con una fórmula que ofrece sabores tropicales y caribeños, aunados con la mejor cerveza del mundo, Presidente», agregó.

De esta manera, la Fría de Guayaba y la Fría de Chinola están producidas completamente en República Dominicana, tomando como base la exitosa combinación de ingredientes de Presidente, agregando un toque de frutas naturales, como la guayaba y la chinola, dos favoritas del consumidor criollo. Ambas bebidas están disponibles en presentación de latas de ocho onzas, en supermercados, almacenes, Liquor Stores, tiendas especializadas y TaDa Delivery.

 

La presentación de estas nuevas bebidas se realizó en un concurrido encuentro, donde los asistentes, además de darle la bienvenida a las vacaciones de temporada, ataviados de vestimentas e indumentaria playera, pudieron degustar en primicia de esta innovación de la marca Cerveza Presidente, tanto en su formato regular, como en cócteles y creativas combinaciones.

El evento estuvo encabezado por ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana, relacionados y amigos de la marca.

Contó con la participación del exponente dominicano de música urbana Chris Lebrón, quien sorprendió a todos los presentes interpretando algunas de sus más conocidas canciones, como “Desde Mis Ojos” y “Mesero”.

Para más información sobre las nuevas cervezas ‘Fría de Guayaba’ y ‘Fría de Chinola’, los interesados pueden consultar las redes sociales de Cerveza Presidente, @CervPresidente, o ingresando a www.Presidente.com.do.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Cantante Sarodj auspicia operativo médico en Capotillo

Publicado hace

en

La cantante Sarodj Bertin a través de su fundación “Sarodj For a Purpose” auspició un operativo médico en Capotillo, donde fueron beneficiados decenas de niños de ese barrio capitalino.

La jornada incluyó además la instalación de una clínica dental móvil donde se ofrecieron limpiezas profundas a los niños de la comunidad.

El operativo inició a las 8:00 de la mañana y concluyó pasada las 4:00 de la tarde, tiempo durante el cual se atendieron a más de 100 niños, quienes además de recibir los servicios gratuitos, tuvieron un momento muy ameno con la artista haitiana, quien también les obsequió algunos regalos como gorras y camisetas.

Sarodj lleva más de 11 años abrazando las causas sociales con su fundación, donde hace donativos a niños de bajos recursos y huérfanos, no solo en la República Dominicano, sino también en su país natal Haití.

“Sarodj for a Purpose” (Sarodj por un Propósito) es una entidad sin fines de lucro creada por ella en el 2011.

Desde entonces ha llevado a cabo programas para impactar positivamente la vida tanto de niños en extrema pobreza como de huérfanos, para mejorar sus vidas.

“Ayudamos a los niños a encontrar su propósito en la vida, los ayudamos a acceder a la educación y la atención médica”, expone Sarodj.

Sarodj Bertín, nacida en Puerto Príncipe, Haití (hija de Jean Bertín y Mireille Durocher Bertín) es una de las figuras más reconocidas de su país natal.

La cantante, actriz, abogada, filántropa y ex reina de belleza (Miss Universo Haití 2010), radica en República Dominicana ha hecho importantes colaboraciones en la música, y se ha caracterizado por traer su cultura y esencia a cada una de sus canciones.

En el 2020 el periódico USA Today la incluyó en el Top 9 de las “Mujeres poderosas en el mundo”.

La publicación indicó en esa ocasión que “su posición como filántropa y embajadora de buena voluntad de Haití durante casi una década la convierte en una de las mujeres más poderosas de su país”.

Además, agregó que su aceptación global a través del emprendimiento social la convierte en una voz poderosa dentro y fuera de la web y está aprovechando este poder para tener un impacto positivo en la vida de los jóvenes.

“Su organización sin fines de lucro, Sarodj for a Purpose, trabaja continuamente para mejorar la vida de los niños. Ella comenzó a trabajar con huérfanos en Haití y ha extendido su trabajo a República Dominicana. Su objetivo es llegar a los niños de todo el mundo para tener un impacto positivo, a nivel mundial”, resalta el artículo en el prestigioso y reconocido periódico estadounidense.

Continuar leyendo

Lo + Trending