Connect with us

Noticias

Tres meses de prisión para esposa de Donni Santana

Publicado hace

en

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, impuso este jueves tres meses de prisión preventiva contra la esposa del exembajador Donni Santana, acusado de abusar sexualmente de una hijastra.

Dariana Cordero deberá cumplir la medida en la cárcel Najayo Mujeres.

De acuerdo con la fiscal titular, solicitaron la medida cautelar contra la esposa del exfuncionario, porque incluso después de haber impuesto coerción contra él, la imputada trató de entorpecer las investigaciones de la fiscalía.

A la madre de la víctima, cuya identidad se omite para proteger la integridad de la agredida, la acusan de complicidad y obstrucción de la justicia en la investigación sobre la supuesta violación de la que fue víctima su hija de 14 años.

La dama fue arrestada ayer miércoles luego de que el Ministerio Público ejecutara un allanamiento a su residencia donde le ocuparon múltiples objetos de su propiedad.

El expediente contra la mujer está sustentado por testimonios de ocho personas, entre las que se encuentran las directoras de los colegios donde estudió la adolescente, los pastores de la iglesia donde asistía junto a su esposo Santana y el de la psicóloga forense que certificó la presunta violación.

La acusación además tiene la copia de la denuncia presentada por la madre de la adolescente contra Santana, con fecha de marzo pasado y la copia de desestimiento de la misma, del 18 de abril.

El expediente establece que el exfuncionario es la pareja de la madre de la víctima y han convivido juntos desde hace aproximadamente 10 años.

La abogada Rosa Ilda Nova Rivas, quien defiende a la mujer, expresó que el Ministerio Público no tiene presupuestos contra su cliente y que lo demostrarán en su momento.

También dijo que durante un allanamiento a la casa de la imputada, los fiscales se llevaron la menor víctima de abuso y la pusieron bajo custodia de Consejo Nacional de la Niñez

EL CARIBE

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending