Connect with us

Noticias

Pandilla dominicana se habría disculpado por matar por error a joven del Bronx

Publicado hace

en

El dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz fue asesinado por miembros de una supuesta pandilla en el Bronx.

Los miembros de una pandilla callejera supuestamente se disculparon por el salvaje asesinato de un adolescente del Bronx de 15 años, diciendo que confundieron al occiso con otra persona, dijo la familia de la víctima el sábado.

Un pariente de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz dijo que recibió varios mensajes de Facebook de mea culpa de hombres que dijeron que eran miembros de los Trinitarios, una pandilla dominicana, publica el periódico neoyorquino Daily News, en su edición del domingo.

Los supuestos miembros de la banda dijeron que mataron a -Junior- por error, según Derek Grullon, cuñado del adolescente.

«Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada'»,  aseveró Grullon, de 19 años.

Grullón dijo que su esposa, la hermana de Junior, recibió mensajes similares.

Los policías estaban investigando el sábado la posibilidad de que el asesinato estuviera relacionado de alguna manera con un video sexual que circula en las redes sociales, que muestra a un adolescente grabando, mientras que otro sostiene relaciones con una adolescente cuyo rostro está cubierto con una camisa.

Grullon dijo que los mensajes que recibió estaban destinados a limpiar el nombre de Junior.

Cinco jóvenes  mataron al jovencito alrededor de las 11:40 p.m del pasado miércoles fuera de la tienda de comestibles Cruz y Chiky, en la esquina de E. 183rd St. y Bathgate Ave. en Belmont, de El Bronx, Nueva York.

El video mostró a los victimarios apuñalando a Junior repetidamente con machetes.

La madre de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, Leandra Feliz, de 38 años, pasó gran parte del sábado rezando mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su hijo.

«Un niño pequeño, solo, sin armas. Cinco hombres con machetes vinieron por un niño pequeño «, dijo, sentada en un sofá en su sala de estar donde su hijo a menudo jugaba videojuegos.

Lisandro o -Junior- era miembro de «Explorers», un club patrocinado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) compuesto principalmente por estudiantes de secundaria que reciben mentores y estímulo de parte de los policías.

«Nunca estuvo en ninguna pelea, nunca, en 15 años», dijo su madre. «Él era inocente. Él nunca creció en las calles. Él estuvo conmigo todo el tiempo «.

«La forma en que mataron a mi hijo, van a matar a otras personas», dijo Feliz.

El crimen salvaje conmocionó al Bronx y ensombreció la calle donde creció Lisandro.

«Todos los niños de la cuadra tienen miedo de salir a la calle», añadió su madre.

Cientos de mensajes de personas  llenas de indignación en las redes sociales pidieron que los asesinos de Lisandro fueran llevados ante la justicia.

«Un muchacho de 15 años es saltado y apuñalado por un grupo de hombres mientras que nadie ayuda, y me refiero a NADIE», escribió una persona en el tweet de «JusticeforJunior».

Una página de GoFundMe, «Justicia para Junior», recaudó $50,000 dólares para la familia de Lisandro el sábado por la tarde, por encima de su meta de $15,000. Las donaciones provinieron de 2,347 personas.

«Nadie ha sido arrestado, y nadie está bajo custodia», dijo la policía.

«Me duele cada vez que veo una historia como esta en las noticias», dijo el lanzador de los Yankees CC Sabathia en Twitter.

«Soy un padre de cuatro y no podría imaginarme perder a ninguno de mis propios hijos. La violencia y el odio deben detenerse. Hay muchas otras cosas que ya están sucediendo en este mundo «.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, y el Jefe del Departamento, Terence Monahan, se comprometieron el viernes por la noche a atrapar a los asesinos.

«Él nunca iba a renunciar a su sueño de ser un detective de la policía de Nueva York y nunca nos rendiremos ante él», escribió Shea en Twitter con el hashtag JusticeForJunior.

Monahan añadió: «El asesinato punzante de este joven es uno de los crímenes más brutales que he visto en mi carrera de 36 años. Los Detectives de NYPD están trabajando arduamente para capturar a estos asesinos «.

El sábado, Shea agregó otro Tweet, escribiendo: «Alguien por ahí conoce a estos hombres, todos buscados por el brutal asesinato de Lesandro» Junior «Guzmán-Ortiz, de 15 años, en thebronx. Eche un buen vistazo a cada uno «.

El NYPD publicó fotos de los hombres sospechosos de apuñalar a Lesandro. Los policías también lanzaron una foto de un vehículo blanco y un sedán de color oscuro al menos dos de los sospechosos fueron vistos ingresando.

FUENTE: Daily News

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Camacho dice comportamiento de Dicent en audiencia ‘dejó mucho que desear’

Publicado hace

en

Luego de haberse dado a conocer las medida de coer­ción de un año de prisión preventiva a Luis Maisichell Dicent (Michel), el titular de la Procura­duría Especializada de Per­secución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wil­son Camacho, reveló que el destituido administrador de la Lotería Naciona mostró un comportamiento “que dejó mucho que desear” tanto en la audiencia como en la cárcel penitenciaria.

“Dicent tuvo un comporta­miento que dejó mucho que desear dentro de la audien­cia.Estando en el cárcel ha te­nido un comportamiento que es contrario a la propia regla de este tipo de recintos”, ex­presó.

En ese sentido, Cama­cho indicó que como parte de los derechos que permite el recinto penitenciario a los im­putados, el extitular de la Lo­tería Nacional pudo realizar llamadas a sus familiares, pe­ro Dicent las hizo a personas que no eran parientes.

“El sistema penitenciario, tratando de resguardar los derechos de las personas, les permite hacer llamadas a sus familiares. A esa persona se les planteó llamar a familiares y utilizó esto para dirigirse a otros elementos”, reveló.

Algunas de las actuacio­nes de Dicent en la sala de audiencia y que indica el periódico Listín Diario pudo conocer gracias a la in­formación de varias personas, es que acusó al Ministerio Pú­blico de estructurar un expe­diente lleno de “errores” y nunca llamarlo para saber de los señalamientos en su con­tra.

Por otro lado, Camacho di­jo que la jueza acogió casi en su totalidad el pedimento del Ministerio Público en contra de los imputados por el apa­rente fraude de más de 500 millones de pesos.

Sobre es­to, resaltó la flexibilización de las medidas para algunos de los imputados, luego de que accedieran a colaborar con el Ministerio Público, así co­mo devolver parte del dinero que se le había entregado en el fraude.

La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Ro­mero, dictó ayer un año de prisión preventiva contra tres de los señalados en ca­so “Operación 13”, así como coerción domiciliaria para cuatro de ellos, presentación periódica para dos y pago de fianza para uno de los impli­cados.

La jueza envió a la prisión de Najayo por un año a Luis Maisichell Dicent (Michel), William Rosario y Ela­dio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un pre­sunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional.

También la magistrada dis­puso arresto domiciliario a los imputados Valentina Ro­sario Cruz, quien fue la pre­sentadora del sorteo, Jona­than Brea, Carlos Berigüete y Felipe Santiago Toribio.

En cuanto a los señalados Rafael Mesa y Miguel Mejía, se les dictó presentación pe­riódica, mientras que al ca­marógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, se le impu­so una presentación periódi­ca y el pago de una garantía de medio millón de pesos, así como impedimento de sali­da.

A estos nombres se le su­ ma el de Leónidas Medina Ar­velo, alias Nazaret, quien es uno de los principales impli­cados en el caso y aún se en­cuentra prófugo.

Ausencia prensa
En el conocimiento de medida de coerción a los implicados de la “Operación 13”, no se permitió la presencia de los medios de comunica­ción y la transmisión en vivo de la audiencia de­bido a que Luis Dicent, exadministrador de la Lotería Nacional y Wi­lliam Rosario Ortiz, ex­presidente de Fenaban­ca, se opusieron.

Esta solicitud de medida de coerción se conoció por tres días consecuti­vos, sin que los medios pudieran hacer trans­misiones en vivo como fue costumbre en el caso Anti Pulpo y Coral.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Noticias

Dictan un año de prisión preventiva a exadministrador de la Lotería Michel Dicent

También fueron enviados a la cárcel de Najayo con similar medida William Rosario y Eladio Batista. Los demás recibieron entre fianza, arresto domiciliario y presentación periódica.

Publicado hace

en

La jueza Kenya Romero envió a prisión preventiva por un año a Luis Dicent (Michel), William Rosario y Eladio Batista, imputados en la Operación 13, sobre un presunto fraude en el sorteo de la Lotería Nacional. Cumplirán la medida de coerción en Najayo.

Para Rafael Mesa y Miguel Mejía, se dictó presentación periódica. Mientras que el camarógrafo Edison Manuel Perdomo Peralta, presentación periódica pago de garantía de medio millón de pesos e impedimento de salida.

A los demás imputados: Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, se le dictó arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El presunto fraude, efectuado el pasado primero de mayo, asciende a más de 500 millones de pesos y más de cinco millones de dólares en varios países.

Los apresamientos de la Operación 13 se ejecutaron el pasado sábado mediante 15 allanamientos realizados por la Procuraduría General de la República.

El conocimiento de medida de coerción se extendió por dos días, tiempo en que el Ministerio Público y la defensa presentación de los argumentos de la defensa.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending