Connect with us

Noticias

Pandilla dominicana se habría disculpado por matar por error a joven del Bronx

Publicado hace

en

El dominicano Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz fue asesinado por miembros de una supuesta pandilla en el Bronx.

Los miembros de una pandilla callejera supuestamente se disculparon por el salvaje asesinato de un adolescente del Bronx de 15 años, diciendo que confundieron al occiso con otra persona, dijo la familia de la víctima el sábado.

Un pariente de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz dijo que recibió varios mensajes de Facebook de mea culpa de hombres que dijeron que eran miembros de los Trinitarios, una pandilla dominicana, publica el periódico neoyorquino Daily News, en su edición del domingo.

Los supuestos miembros de la banda dijeron que mataron a -Junior- por error, según Derek Grullon, cuñado del adolescente.

«Dijeron: ‘Teníamos a la persona equivocada'»,  aseveró Grullon, de 19 años.

Grullón dijo que su esposa, la hermana de Junior, recibió mensajes similares.

Los policías estaban investigando el sábado la posibilidad de que el asesinato estuviera relacionado de alguna manera con un video sexual que circula en las redes sociales, que muestra a un adolescente grabando, mientras que otro sostiene relaciones con una adolescente cuyo rostro está cubierto con una camisa.

Grullon dijo que los mensajes que recibió estaban destinados a limpiar el nombre de Junior.

Cinco jóvenes  mataron al jovencito alrededor de las 11:40 p.m del pasado miércoles fuera de la tienda de comestibles Cruz y Chiky, en la esquina de E. 183rd St. y Bathgate Ave. en Belmont, de El Bronx, Nueva York.

El video mostró a los victimarios apuñalando a Junior repetidamente con machetes.

La madre de Lisandro (Junior) Guzmán-Feliz, Leandra Feliz, de 38 años, pasó gran parte del sábado rezando mientras trataba de hacer frente a la pérdida de su hijo.

«Un niño pequeño, solo, sin armas. Cinco hombres con machetes vinieron por un niño pequeño «, dijo, sentada en un sofá en su sala de estar donde su hijo a menudo jugaba videojuegos.

Lisandro o -Junior- era miembro de «Explorers», un club patrocinado por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) compuesto principalmente por estudiantes de secundaria que reciben mentores y estímulo de parte de los policías.

«Nunca estuvo en ninguna pelea, nunca, en 15 años», dijo su madre. «Él era inocente. Él nunca creció en las calles. Él estuvo conmigo todo el tiempo «.

«La forma en que mataron a mi hijo, van a matar a otras personas», dijo Feliz.

El crimen salvaje conmocionó al Bronx y ensombreció la calle donde creció Lisandro.

«Todos los niños de la cuadra tienen miedo de salir a la calle», añadió su madre.

Cientos de mensajes de personas  llenas de indignación en las redes sociales pidieron que los asesinos de Lisandro fueran llevados ante la justicia.

«Un muchacho de 15 años es saltado y apuñalado por un grupo de hombres mientras que nadie ayuda, y me refiero a NADIE», escribió una persona en el tweet de «JusticeforJunior».

Una página de GoFundMe, «Justicia para Junior», recaudó $50,000 dólares para la familia de Lisandro el sábado por la tarde, por encima de su meta de $15,000. Las donaciones provinieron de 2,347 personas.

«Nadie ha sido arrestado, y nadie está bajo custodia», dijo la policía.

«Me duele cada vez que veo una historia como esta en las noticias», dijo el lanzador de los Yankees CC Sabathia en Twitter.

«Soy un padre de cuatro y no podría imaginarme perder a ninguno de mis propios hijos. La violencia y el odio deben detenerse. Hay muchas otras cosas que ya están sucediendo en este mundo «.

El Jefe de Detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, y el Jefe del Departamento, Terence Monahan, se comprometieron el viernes por la noche a atrapar a los asesinos.

«Él nunca iba a renunciar a su sueño de ser un detective de la policía de Nueva York y nunca nos rendiremos ante él», escribió Shea en Twitter con el hashtag JusticeForJunior.

Monahan añadió: «El asesinato punzante de este joven es uno de los crímenes más brutales que he visto en mi carrera de 36 años. Los Detectives de NYPD están trabajando arduamente para capturar a estos asesinos «.

El sábado, Shea agregó otro Tweet, escribiendo: «Alguien por ahí conoce a estos hombres, todos buscados por el brutal asesinato de Lesandro» Junior «Guzmán-Ortiz, de 15 años, en thebronx. Eche un buen vistazo a cada uno «.

El NYPD publicó fotos de los hombres sospechosos de apuñalar a Lesandro. Los policías también lanzaron una foto de un vehículo blanco y un sedán de color oscuro al menos dos de los sospechosos fueron vistos ingresando.

FUENTE: Daily News

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Luis Abinader llega a Italia para audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano

Publicado hace

en

Roma, Italia. – El presidente Luis Abinader llegó a la capital italiana, Roma, a las 1:16 horas junto a su familia y serán recibidos este lunes en audiencia privada por Su Santidad, el papa Francisco, en la Ciudad del Vaticano.

El jefe de Estado dominicano al llegar a Roma, fue recibido por los embajadores dominicanos en la Santa Sede, doctor Luis Emilio Montalvo y en Roma, Tony Raful.

El presidente Abinader y su familia visitarán los jardines vaticanos y la Capilla Sixtina.

Asimismo, durante su estadía en Europa, el mandatario también se reunirá con Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede y con sus homólogos de Italia, Sergio Mattarella, y de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

Continuar leyendo

Noticias

Banco de Reservas informa sobre robo a sucursal en Santiago

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó por medio de sus redes que este viernes, en horas de la tarde, varios delincuentes armados penetraron en la plaza donde está ubicada su oficina La Barranquita.

La entidad destacó que no hubo derramamiento de sangre, pero un video que circula en las redes sociales muestra a un hombre herido en el piso mientras es asistida por otros.

“Los bandidos cargaron con poco efectivo tomado de dos de nuestros cajeros, sin poder penetrar a la bóveda, se marcharon sin producir mayores daños”, destaca el Reservas.

En el comunicado se informó que la Policía Nacional ya está tras la pista de los desaprensivos por lo que no ofrecerán mayores informaciones para no entorpecer las pesquisas.

De acuerdo con la información, ningún cliente ni colaborador de Banreservas ha sufrido daño. Resaltó que los protocolos de seguridad se activaron de manera efectiva para salvaguardar la integridad de los clientes y colaboradores.

Continuar leyendo

Lo + Trending