Connect with us

Gente & Sociedad

«Déjame caer en la tentación» a Bellas Artes

Luz García, Juan Carlos Pichardo, Jhoel López, Caroline Aquino, Liza Blanco y Sócrates Alba componen el elenco de la pieza teatral que estará en cartelera desde el 9 de noviembre

Publicado hace

en

El teatro comercial en República Dominicana le ha devuelto el atractivo a este tipo de arte que 20 años atrás era solo reservado para actores y actrices de escuelas.

En los últimos tiempos las figuras del entretenimiento han dado vida a cientos de personajes, en decenas de historias que han acogido nuestras salas y que han llenado de éxito al teatro dominicano.

Asegurar el éxito es lo principal del teatro comercial, es así que la comunicadora Luz García y su empresa “A1 Producción” se ha valido de un guión divertido y de famosas figuras del arte para llevar a escena la pieza teatral “Déjame caer en tentación”, con la dirección de José Roberto Díaz y un elenco compuesto por gente del humor, el teatro y la televisión.

Luz García, Juan Carlos Pichardo, Jhoel López, Caroline Aquino, Liza Blanco y Sócrates Alba componen el elenco.

Con la participación especial de Anthony Álvarez, quien ha tenido una destacada carrera de actuación en el extranjero y en lo que será su primera participación en teatro en el país, la obra se estará presentando del 9 al 18 de noviembre en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

“Déjame caer en tentación” es de autoría de los españoles Blasco y Ortega y tendrá una versión libre adaptada a nuestros días, una comedia de enredos y situaciones inesperadas. En la obra, Luz interpretará a la esposa de Juan Carlos Pichardo, una mujer rescatada, lineal y muy acomodada con su relación de muchos años. Es por eso que su esposo busca  lo que no tiene y al final descubre que siempre tuvo lo que quiso.

“Al final la trama tiene un mensaje aleccionador, que antes va llevando al personaje a conseguir todo lo que desea y que luego descubre que siempre tuvo a su lado lo que andaba buscando”, expuso García.

José Roberto, quien asume su tercera producción como director en 33 años de trayectoria que tiene en el teatro, trabajó con Luz a principio de año en la  exitosa comedia “Tú en tu casa, yo en la mía”, presentada en febrero de este año.

Sinopsis
Ramón y Adela son un matrimonio estable y feliz, un día él siente la necesidad de buscar nuevas experiencias. Ramón intenta convencer a Adela que lo acompañe a buscar nuevos rumbos en su matrimonio y no recibe apoyo. Se verá obligado a emprender situaciones que lo llevarán hacia eventos inesperados.

TÉCNICO
DETRÁS DEL TELÓN
.
Lillyanna Díaz, en el diseño de luces, y Omar Martí, en la escenografía. La asistencia de dirección está a cargo de los jóvenes Anthony Almánzar y Angélica Socías.

Ynmaculada Cruz/Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Gente & Sociedad

Diseñador Ludovic de Saint Sernin presenta sostén para hombres

Publicado hace

en

El diseñador belga, Ludovic de Saint Sernin, presentó un sostén para caballeros, para su más reciente colección en el marco de la Semana de la Moda de París.

La atrevida pieza color negro y con cristales de swarovski forma parte de su último repertorio para la temporada primavera-verano 2021, en la que también figuran accesorios, joyas, ropa interior, y trajes de baño, que pueden ser utilizadas tanto como hombres y mujeres.

A pesar de las críticas que ha recibido, muchos han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

La colección ha llamado la atención de los internautas por tener a sus modelos masculinos luciendo piezas que parecieran exclusivas para uso femenino, tal es el caso de un usuario que se cuestionó “Pero, ¿hasta dónde llegará la locura?”, y otro que manifestó que “Ludovic de Saint-Sernin tal vez debería poner fin al consumo de sustancias ilícitas”, mientras que otros han expresado que la moda no tiene reglas ni género y cada quien es libre de usar lo que le plazca.

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

INVI llama a estudiantes de arquitectura para diseñar su nueva fachada

Publicado hace

en

El concurso “Diseña la fachada del INVI”, tiene como objetivo el rediseño de la fachada y la jardinería exterior del edificio que alberga la sede del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).
 
La iniciativa se realiza en coordinación con la Unión de Escuelas y Facultades de Arquitectura de República Dominicana (EFA), e involucra a estudiantes de esta carrera, a partir del sexto semestre.
 
Los participantes (en grupos de hasta cuatro estudiantes), optan por tres premios, el primer lugar ganará la suma de medio millón de pesos, mientras que el segundo y tercer lugar ganarán 250 y 100 mil pesos, respectivamente.
 
La selección de las mejores propuestas se hará a través de un experimentado jurado que definirá a los ganadores, quienes además de los premios en efectivo, tendrán a su cargo el desarrollo y construcción de la propuesta presentada. Se brindará un certificado de participación para cada estudiante y para la facultad que representa.
 
Asimismo, los participantes tendrán la oportunidad de vivir la experiencia de una visita al Palacio Nacional, también la publicación y exposición en medios de comunicación de sus proyectos.
 
Cinco universidades nacionales inscribieron sus grupos de estudiantes, luego de un proceso realizado conjuntamente con la EFA.
 
Las casas de altos estudios son: la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), Universidad Central del Este (UCE), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), y la universidad O&M.
 
Para respetar los protocolos sanitarios que demanda el COVID-19, el Director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), Carlos Bonilla, sostuvo una reunión vía Zoom con los directivos de EFA para coordinar los detalles del concurso y motivar las escuelas de arquitectura de cada universidad.
 
“Con esta iniciativa el INVI busca incentivar el talento y la creatividad de los estudiantes dominicanos”, manifestó el funcionario a los profesores que tendrán a su cargo las pautas y desarrollo de los proyectos de los participantes.
 
El nuevo diseño de la fachada del INVI tiene que ser original. Para el mismo, los participantes deberán respetar los lineamientos de construcción de la zona.

Continuar leyendo

Lo + Trending