Connect with us

Espectáculos

Premio Soberano 2019, el más largo de toda su historia

Publicado hace

en

La ceremonia de entrega de Premios Soberano 2019, producida por Alberto Zayas y realizada la noche de este martes en el Teatro Nacional, ha sido la más larga de la historia del galardón que tiene lugar desde 1985, seguida por la del 2016, que produjo Edilenia Tactuk.

Es lo que ha arrojado un análisis realizado por The Nielsen Company. En el documento se dan detalles de la audiencia e impacto de la transmisión de la Alfombra Roja y la gala, que fue celebrada en el Teatro Nacional Eduardo Brito y transmitida a través de Telemicro, canal 5.

Según el análisis comparativo, que ha tomado en compara las últimas ediciones del galardón, se explica que esta estuvo a punto de alcanzar la 1:00 de la madrugada del miércoles.

La entrega, que dio inicio a las 9:00 de la noche, luego de dos horas de la alfombra roja y una de un pre show, terminó 3: horas 57 minutos y 37 segundos después.

El Soberano 2019 solo supera con una décima el rating del año pasado. En el 2018 fue 13.1% y este 13.2%

El informe explica los picos de mayor audiencia de la alfombra y de la ceremonia. En la primera fue la entrevista que le hizo la comunicadora Luz García al presidente de la Cervecería Nacional Dominicana, Franklin León, que subió un 11.0%, mientras que en el segundo fue el homenaje al fallecido locutor Teo Veras la más vista, con un 15.9%.

Es decir que ninguno de los segmentos musicales lo superó, ni siquiera el del urbano puertorriqueño Bad Bunny, que se supone que representaba la mayor atracción del espectáculo del Soberano, por ser una estrella internacional y que seguro que su show salió costoso.

Las últimas 4 entregas (2016-2017-2018-2019) no han superado la entrega del 2015, la cual junto a la del 2012 son las propuestas más vistas en la historia del premio, ambas por encima de 19% de rating, asi como el rating de la alfombra roja, bajo el productor René Brea.

Los últimos 4 años (2016-2019), según la gráfica muestran que el premio se ha estancado entre los 14 y 12 puntos de rating.

El Alfa con D Republik

La Insuperable con D Republik

Una premio interminable y agotador
La gala del premio Soberano 2019 empezó arriba con el opening de La Insuperable, El Alfa, acompañados por el cuerpo de baile D» Republik, pero más adelante perdió ritmo y se convirtió en una «hora santa», además de lo extenso que resultó.

Alberto Zayas, quien salió airoso como productor del premio el pasado año, se pudo ahorrar una hora reduciendo los musicales a 7 en lugar de 9 y haciéndolos más cortos.

Fue una ceremonia cansona, con segmentos musicales halados por los moños, que pudieron haberles sacado más provecho, como el de Alex Bueno, por ejemplo, que debió acompañarse de una orquesta y no de una pista musical.

Alex Bueno

Sin embargo los musicales más aplaudidos fueron el “Opening urbano”, “Bachata a la dominicana”, “40 años y contando” y “Merengue”.

Pero qué decir de los excesivos homenajes, que pudieron concentrarse todos en mismo segmento y se ahorraban tiempo en la producción.

Milagros Germán

Algunas rutinas de la conductora de la ceremonia, Milagros Germán, resultaron sin gracia y extenuantes, pero más atropellante fue cuando intentó cantar con voz de soprano el merengue «Eta que ta’ quí» que hasta al parecer desconcertó por su cara al mismo  artista urbano puertorriqueño Bad Bunny, que se encontraba en la primera fila del patio de butacas.

Sentí que Milagros ni por asomo se acercó a su magnífico desempeño como conductora del Soberano de hace 15 años atrás.

Aunque menos notorios, hubo algunos baches, como dejar los micrófonos abiertos. Se escuchó a la misma Milagros Germán mientras otros presentaban premios.

Salvo excepciones como Lilly Goodman, Danny Rivera o Kany García, que demostraron sus potentes voces, en este año casi ninguno de los artistas se arriesgó a cantar en vivo.

Probablemente bien intencionada fue la idea de realizar un pequeño homenaje a figuras como Agliberto Meléndez, Joseito Mateo, Bullumba Landestoy y Teo Veras, entre otros, sin embargo, la compilación de cosas fue tal que no permitió disfrutar de ninguno de los reconocimientos y algunos resultaron tan breves que pasaron casi desapercibido.

Si van a hacer un segmento a los fallecidos ¿Por qué no haber hecho uno para todos y se ahorraban tiempo?

Danny Rivera

A esto se suma el secretismo, tanto que Danny Rivera ni llegó, ni se supo que no estaba hasta que fue anunciado como el artista Solidario del 2019, el mismo llegó más tarde para el homenaje a Anthony Ríos.

Los silencios incómodos y los cambios bruscos estuvieron muy presentes.

Además, el primer tema de Santa Rosa no gozó de buen sonido, lo que el artista supo manejar.

Esto sin dejar de mencionar la Alfombra Roja, y la copia al recurso implementado por los Golden Globes pasado de una modelo con Agua Fiji, con los mismos baches.

Mientras las figuras iban saliendo, algunas al After Party de Viva o con otros destinos, Milagros fue colocada en el balcón, permitiendo apreciar el vacío en el lugar a las 12:24.

Pero así dio paso a uno de los mejores musicales: Alex Bueno en el que participó Javier Grullón y muchos se quedaron esperando la llegada de Gabriel, quien estaba nominado junto a Bueno por su colaboración de “Colegiala”.

A favor de la producción las escenografías de cada presentación. Sin embargo, los trabajos en las voces de los artistas fueron excesivos y algunos como Vakeró y Grullón ni siquiera se reconocían.

El momento más emotivo de la noche fue durante la sorpresiva reaparición en público de la merenguera Juliana O’Neal para ofrecer un mensaje de esperanza. Su emoción contagió a los presentes, logrando la segunda ovación de pie de la noche.

Ala Jaza

Chiquito Team Band con Gilberto Santa Rosa

El Segmento de bachata con Joe Veras, Luis Segura, Alexandra, El Torito y Vakeró.

Manny Cruz

Otros segmentos musicales incluyeron a Chiquito Team Band con Gilberto Santa Rosa, Héctor Acosta, Luis Segura, Ala Jazá, Yiyo Sarante, Manny Cruz y el trapero boricua Bad Bunny, que le puso punto final a la gala con una presentación que incluyó al dominicano El Alfa.

Sin embargo se criticó que se permitiera al llamado «Conejo Malo» decir en uno de los estribillos «pásame la hookah» cuando esta pipa de agua para fumar tabaco está prohibida por ley en República Dominicana.

El espectáculo, luego de tres horas, resultaba aburrido, sin importar el esfuerzo de los artistas y la Diva Milagros Germán.

Por eso, cuando el reloj marcó las 12:15 a.m., el ánimo había decaído y las figuras comenzaron a retirarse, y es que, cuatro horas sentados resultó agotador. Cuando Anthony Santos fue nombrado como el Gran Soberano, los presentes se retiraron en masa y ni el “Faia, Faia” de Bad Bunny y El Alfa fue suficiente para mantener la audiencia interesada.

Bad Bunny

La producción arrancó con una prealfombra, la cual dio paso, a las 7:00 a Luz García, Jhoel López y Reading Pantaleón quienes la llevaron a buen puerto hasta las 9:00 p.m. Pintor tiene razones para celebrar porque el comportamiento de la audiencia aumentó con respecto al año anterior. 7.8% de rating fue el resultado de este año, superó con creces a la de 2018 que marcó el 5.9% de rating según el reporte.

Los conductores de la alfombra Reading Pantaleón, Luz García y Jhoel López.

De la premiación

Lo Blanquito

Sobre la entrega de galardones ha sido uno de los Soberanos más acertados.

Pasaron la prueba en un 85%, el otro 15% fue de premios inmerecidos como el del grupo urbano «Lo Blanquito» en «Revelación del año» que debía ser para su colega Lírico en la Casa.

Es igual que entendíamos  que la estatuilla «Cantante Solista del año», que debió ser para Wason Brazoban, quien logró un concierto «Sold out» en el Anfiteatro de Puerto Plata.

Agreguemos que pegó varios temas, de los que es su compositor. Además realizó varias giras internacionales.

Elenco de «El Show del Mediodía»

Y en la categoría televisiva hay que excluir ya a»El Show del Mediodía» del reglón «Programa diario de variedades», en el que ha ganado dos años consecutivos el Soberano.

Se trata de una producción monotemática, enfocada solo a temas de política y temas sociales. Ya no es de variedades.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Eddy Herrera ovacionado en Miami con “Agradecido”

Publicado hace

en

PEMBROKE PINES, Florida –Aprovechando que estábamos en Miami para la cobertura del Latin Grammy, el viernes asistimos a presenciar la reposición de «Agradecido, el concierto», protagonizado por Eddy Herrera a casa llena en el Charles F. Dodge City Center, de  Pembroke Pines.

Allí  el merenguero volvió a reafirmar su calidad inigualable en el escenario entregando una actuación poderosa, como ya hizo en la primera puesta en Santiago de los Caballeros meses atrás.

Con la organización de Raposo Events y acompañado por 20 músicos, dirigidos por Antonio González, cuatro coristas media docena de bailarinas, Herrera inició la gran noche con «Pégame tu vicio», a la que le siguieron una veintena de éxitos de su repertorio merenguero.

Tuvo invitados de lujo: Manny Cruz, Miriam Cruz, José Alberto «El Canario y Wilfrido Vargas.

A la fiesta también se unió el salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa, quien acudió como espectador del concierto pero subió al escenario a cantar con «El Canario» y aquello se fue abajo.

A ellos se sumó el anfitrión de la noche, Eddy Herrera, quien entró cantando el estribillo «que feliz yo me siento con Canario y Gilberto».

Las descargas rabiosas de la banda resaltaban en cada una de las interpretaciones hechas por Eddy, en cuyo repertorio también incluyó “Como llora mi alma”, “La bailadora”, “Última vez”, “No aguanto más”, entre otras.

Entre canción y canción, Eddy aprovechaba para agradecer a los cómplices y aliados que han aportado de alguna manera u otra al desarrollo de su carrera, e hizo un agradecimiento especial a Wilfrido Vargas a quien ha denominado como su papá musical y no es para menos.

Con Vargas cerró el segmento de los invitados y este resaltó las cualidades del merenguero y lo que significó para él cuando militó en su orquesta en el decenio de los 80s.

Tras proyectarse un video resumen de los éxitos más emblemáticos de Wilfrido Vargas, este salió a escena para junto a su “hijo” repasar parte de los merengues que convirtieron a ambos en lo que son ahora.

“Lo que Eddy Herrera ha hecho por el merengue es algo que nos ha colocado en el nivel donde el género tiene que permanecer, ese muchacho es mi orgullo y mis ganas de seguir. Agradezco haber tenido a mi lado a una persona que es un ejemplo, no solo en la música, sino en el trabajo y la disciplina, te amo”, expresó Wilfrido.

Mientras que Eddy reveló que “Agradecido” fue un nombre que se escogió principalmente pensando en Wilfrido Vargas.

Definitivamente fue una gran noche para «El Galán del Merengue» en la llamada Ciudad del Sol.

Continuar leyendo

Espectáculos

Victoria Kjaer, de Dinamarca, gana la corona de Miss Universo

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Publicado hace

en

Victoria Kjaer, de Dinamarca, logró la primera corona de Miss Universo para su país en la competencia que se llevó a cabo este sábado en la Arena Ciudad de México.

La modelo de 21 años también rompió una racha para Europa, que no tenía el título universal desde hace siete años.

Kjaer tuvo que enfrentarse a la fase de preguntas del jurado, junto a las representantes de Tailandia (4ta finalista), Venezuela (3ra finalista), México (2da finalista) y Nigeria (1ra finalista).

Desde comienzos del certamen, especialistas en el certamen y fanáticos bautizaron a Victoria Kjaer como la ‘Barbie humana’ y pronosticaron su victoria. Hoy, la danesa oriunda de Søborg, le otorga a su país la primera corona en los 73 años del certamen.

Este año fueron 125 participantes que compitieron en el proceso de eliminación hasta que quedaron las tres finalistas: María Fernanda Beltrán de México en tercer lugar, Chidimma Adetshina de Nigeria en segundo y Victoria Kjær Theilvig de Dinamarca en primero.

Quién es Victoria Kjaer, Miss Dinamarca
Victoria Kjaer, de 21 años, es la representante de Dinamarca en el Miss Universo 2024 y nueva monarca de la belleza universal. Bailarina de formación, Kjaer ya había ganado reconocimiento en 2022 al alcanzar el top 20 de Miss Grand International.

Durante su participación en el Miss Universo 2024, ha destacado no solo por su impresionante belleza, sino que ha sido catalogada como la “barbie humana”, captando la atención inmediata de los seguidores del certamen.

Su cabello rubio, intensos ojos azules y buen cuerpo sorprendió al público y a los missólogos, que siempre la dieron como vencedora y regalarle esa alegría a su nación, que no es muy tradicional verla en las finalistas del certamen hoy dirigido por Raúl Rocha y Anne Jakrajutatip

Con información del Listín Diario y El Caribe

Continuar leyendo

Lo + Trending