Connect with us

Gente & Sociedad

República Dominicana es el sexto país de América Latina con más casos de coronavirus

Publicado hace

en

América Latina y el Caribe superaron este miércoles los 40 mil casos confirmados de COVID-19 con más de 1,600 muertos reportados por esa enfermedad, según un balance de AFP elaborado con información de las autoridades nacionales y de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La región sumaba el miércoles a las 16H00 GMT 40.671 contagios y 1.612 muertos. Brasil registra más de un cuarto de los casos, con 13.278 enfermos declarados, y es también el país de la región que registró la mayor cantidad de muertos, con un total de 667.

El otro país más afectado en la región por la mortalidad derivada de la pandemia es Ecuador, que hasta la fecha registró 242 muertos de los 4.450 contagios contabilizados.

En cuanto a cantidad de casos, Chile (5.546 contagios y 48 muertos) se encuentra en segundo lugar.

Detrás de estos tres países se ubican Perú (2.954 contagios y 107 fallecimientos), México (2.785, 141), Panamá (2.100, 59) y República Dominicana (1.956, 108).

La región latinoamericana y del Caribe alcanzó los 10.000 casos confirmados de COVID-19 el viernes 27 de marzo, cinco días después duplicó esa cifra y tardó sólo cuatro días más, el 5 de abril, en superar los 30.000 casos.

En el mundo hay más de 1,45 millones de casos confirmados del nuevo coronavirus y 84.477 personas fallecieron por esta enfermedad desde que apareció en China a finales de 2019. Más de 60.000 de las muertes se han producido en Europa.

La cifra de casos diagnosticados positivos sólo refleja una parte de la totalidad de contagios debido a las políticas dispares de los diferentes países para diagnosticar los casos. Algunos, por ejemplo, sólo lo hacen con aquellas personas que necesitan una hospitalización.

AFP

Gente & Sociedad

Arenas Gardens, complejo residencial de apartamentos en Punta Cana

Publicado hace

en

Punta Cana, La Altagracia.- El desarrollo del destino de Punta Cana no se detiene con nuevas ofertas residenciales y de centros comerciales, a lo que se suma el nuevo y novedoso desarrollo turístico inmobiliario denominado Residencial Arenas Gardens.

Se trata de una comunidad residencial cerrada localizada en Punta Cana actualmente con 36 apartamentos de hermosos diseños, de los cuales 18 se encuentran construidos y habitados, y los 18 restantes en construcción, mientras que para el año próximo se iniciará la construcción de una plaza comercial con 16 locales comerciales y 48 apartamentos adicionales, más 40 villas privadas separadas.

Durante el acto de inauguración de su casa club fue presentado al público en general, el concepto del diseño del referido residencial, totalmente cerrado con verja perimetral y una plaza comercial. El proyecto cuenta además con una planta de tratamiento y su propio acueducto que ya se encuentran en funcionamiento.

Este hermoso residencial ofrece a sus dueños y futuros adquirientes ventajosas características, como su excelente ubicación en el corazón de Punta Cana, el destino turístico más popular del Caribe, a 5 minutos del aeropuerto internacional de Punta Cana y de los centros comerciales más importante de la zona y tan solo a 15 minutos de los campos de golf, centros médicos y playas que se caracterizan por ser de las hermosas del mundo por su arena blanca y aguas cristalinas.

El complejo residencial se hace mucho más atractivo porque está a solo 200 metros del «Boulevard Turístico del Este», con acceso directo y rápido a toda la región turística de Punta Cana, Bávaro y Miches y a 500 metros de la Autopista del Coral que une Punta Cana con La Romana (45 minutos) y Santo Domingo (menos de 2 horas).

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Muere a los 41 años Virgil Abloh, el diseñador estrella de Louis Vuitton

Publicado hace

en

El diseñador Virgil Abloh, un destacado ejecutivo de la moda aclamado como el Karl Lagerfeld de su generación, murió de cáncer. Tenía 41 años.

La muerte de Abloh fue anunciada el domingo por el grupo de lujo LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) y la etiqueta Off-White, la marca de ropa de alta calle fundada por Abloh en 2013. Abloh era el director artístico de la ropa masculina de Louis Vuitton.

“Todos estamos conmocionados después de esta terrible noticia. Virgil no solo era un diseñador genio, un visionario, también era un hombre con un alma hermosa y una gran sabiduría ”, dijo Bernard Arnault, presidente y director ejecutivo de LVMH, en un comunicado.

Un comunicado de la familia de Abloh en la cuenta de Instagram del diseñador dijo que Abloh fue diagnosticado hace dos años con angiosarcoma cardíaco, una forma rara de cáncer en la que se produce un tumor en el corazón.

«Eligió soportar su batalla en privado desde su diagnóstico en 2019, sometiéndose a numerosos tratamientos desafiantes, todo mientras dirigía varias instituciones importantes que abarcan la moda, el arte y la cultura», se lee en el comunicado.

En 2018, Abloh se convirtió en el primer director artístico negro de ropa masculina en Louis Vuitton en la historia de la casa de diseño francesa.

Abloh, un estadounidense de Ghana de primera generación cuya madre costurera le enseñó a coser, no tenía una formación formal en moda, pero tenía una licenciatura en ingeniería y una maestría en arquitectura.

Abloh, quien creció en Chicago, fue referido a menudo como un hombre del Renacimiento en el mundo de la moda. Trabajó como DJ.

Pero en poco tiempo, emergió como uno de los diseñadores de moda más aclamados. Abloh se llamó a sí mismo «un creador». Fue nombrado una de las personas más influyentes de la revista Time en el 2018 .

En 2009, Abloh conoció a Kanye West, ahora llamado Ye, mientras trabajaba en una tienda de serigrafía. Después de que él y Ye hicieron una pasantía juntos en la marca LVMH Fendi, Abloh fue el director creativo de Ye. Abloh fue director de arte del álbum de Ye-Jay-Z de 2011 «Watch the Throne», por el que Abloh fue nominado a un Grammy.

El trabajo de Abloh con West sirvió como modelo para futuras colaboraciones en el cruce de fronteras que unieran altos y bajos. Con Nike, se asoció con su marca Off-White para una línea de zapatillas que inducen el frenesí mezcladas con una variedad de estilos y fuentes Helvetica.

Abloh también diseñó muebles para IKEA, botellas recargables para Evian y cajas Big Mac para McDonald’s. Su trabajo se exhibió en el Louvre, el Gagosian y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

FUENTE: AP

Continuar leyendo

Lo + Trending