Connect with us

Gente & Sociedad

Fotógrafo dominicano Robert Vásquez se une a la lucha del COVID-19

A través de la página web www.filterprophoto.com estará recibiendo y realizando donaciones a los más necesitados durante esta pandemia

Publicado hace

en

Ante la realidad que vive el mundo respecto a la pandemia del Covid-19, cada vez son más las ayudas necesarias para combatir el impacto de este virus.

Con la intención de aportar y ser parte de la solución, el destacado fotógrafo dominicano Robert Vásquez decidió lanzar una página de filtros fotográficos llamada www.filterprophoto.com, en la cual ha diseñado una serie de filtros, inspirados en sus aventuras de viajes dentro y fuera del país y disponibles al público para usar y dar vida a sus fotos.

Los filtros se venden por colecciones tanto para celulares como para su uso en computadoras, en costos que parten desde US$25.00, de los cuales se hará una donación del 50% de cada colección vendida.

“Los fondos recaudados serán destinados a la Fundación los Arturitos que preside la Dra. Ircania Garcia, con el motivo de transparentar la ayuda y así poder llegar a quiénes verdaderamente necesiten. La fundación es una entidad sin fines de lucro que cuenta ya con casi 15 años de labor altruista en distintas zonas del país”, destacó Vásquez.

Dentro de la página www.filterprophoto.com además, se colocó un botón de donación, en donde los interesados pueden donar la cantidad que deseen, sin necesariamente adquirir el filtro. Dichas donaciones irán destinadas a la Fundación, que, junto a Vásquez, hará llegar la ayuda.

Más sobre Robert Vásquez
Es un fotógrafo de origen dominicano, amante de la luz natural, la cual emplea en cada uno de sus trabajos de forma sensible y genuina. Se ha dedicado a la fotografía editorial, lifestyle, bodas, entre otros.

Su lente ha fotografiado a grandes figuras del entretenimiento latino como Kate del Castillo, Mariela Encarnación, Patricia Janiot, Eduardo Verastegui, Geraldine Bazán, Erika Ender, entre otros.

Redes Sociales
Instagram: @robertvasquez

www.robertvasquezphoto.com

Gente & Sociedad

Una funda de basura de Balenciaga que cuesta 1,790 dólares

Publicado hace

en

Subversión, extravagancia y un toque de sátira envuelven la colección otoño-invierno de Balenciaga, que en este 2022 decidió generar polémica con el lanzamiento de un artículo de lujo, idéntico a una clásica bolsa de plástico para tirar basura.

Compuesta de piel suave de becerro y con un valor de $1,790 dólares (aproximadamente $97,000 pesos dominicanos), Demma Gvasalia cuestiona la banalidad, la crisis climática y la guerra en Ucrania.

Indica EOnline que, el diseñador reconoció que pensó en cancelar el desfile porque durante estos momentos la moda pierde su relevancia y derecho de existir.

Sin embargo; a pesar del absurdo que podría parecer la semana de la moda, se dio cuenta que cancelar el desfile equivaldría a rendirse y resignarse al mal que le duele tanto desde hace 30 años, por lo que planteó esta arriesgada propuesta dedicada al coraje, la resistencia y la victoria del amor y la paz, según información de WWC.

Esta no es la primera vez que el director creativo de Balenciaga crea polémica con un formato anti-estilo, pues en mayo del mismo año pudimos observar la edición limitada de los tenis Paris Sneakers con rasgaduras y apariencia desgastada; así como los crocs con tacón que han sido enormemente criticados:

«No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de la moda?», confesó Demna a WWD.

Podrás conseguir este atípico diseño en color negro, azul, amarillo y blanco con rojo…

Y tú, qué opinas de estos controversiales artículos, ¿son un statement, una forma de arte contemporáneo, o una estrategia de mercadotecnia?

Vía Ensegundos.do

Continuar leyendo

Gente & Sociedad

Víctor Dumé recibe reconocimiento por su labor social junto al AIB

Publicado hace

en

El activista social y productor audiovisual, Víctor Dumé, recibió el reconocimiento de Líder Destacado de Latinoamérica, por sus labores sociales junto al Aeropuerto Internacional de Bavaro.

La premiación fue realizada en el marco de la celebración de la XIX Cumbre Latinoamericana Democracia y Desarrollo, que concluyó este domingo en Santo Domingo.

Junto a Dumé fueron reconocido otros funcionarios, políticos, empresarios y comunicadores de todo el continente.

Continuar leyendo

Lo + Trending