Connect with us

De allá

Ataque en Manhattan deja cuatro muertos y varios heridos

Publicado hace

en

Un tiroteo ocurrido la tarde de este lunes en un edificio de oficinas en Midtown Manhattan dejó un saldo de cuatro personas muertas, incluido un oficial de la Policía de Nueva York que se encontraba fuera de servicio.

El agresor, identificado como Shane Tamura, residente de Las Vegas con antecedentes documentados de salud mental, se suicidó tras el ataque, según informaron las autoridades.

Reseña Infobae.com que el incidente comenzó alrededor de las 6:30 p.m., cuando Tamura descendió de un automóvil BMW estacionado frente al edificio, ubicado en Park Avenue, portando un rifle tipo M4.

Según detalló la comisionada de la policía, Jessica Tisch, el atacante abrió fuego de inmediato contra el oficial Didarul Islam, de 36 años, quien ingresaba al edificio.

Islam murió en el lugar. Era inmigrante de Bangladesh y tenía más de tres años y medio de servicio en la fuerza policial.

“Murió como vivió. Un héroe”, declaró Tisch durante una conferencia de prensa. La comisionada añadió que Islam estaba casado, tenía dos hijos pequeños y su esposa se encuentra embarazada de su tercer hijo.

Tras disparar contra el oficial, Tamura continuó su recorrido dentro del edificio.

Según la reconstrucción ofrecida por la policía, disparó contra una mujer que intentaba cubrirse en el vestíbulo, luego continuó rociando la entrada con disparos, alcanzando a otras personas.

En la zona de los ascensores, el agresor disparó contra un guardia de seguridad que se resguardaba detrás del mostrador y luego contra otro hombre presente en el área.

Tamura tomó el ascensor hasta el piso 33, donde opera una empresa de gestión inmobiliaria.

Allí, disparó y mató a una persona antes de avanzar por un pasillo y quitarse la vida.

En total, cuatro personas murieron y una persona permanece en estado crítico, informó el alcalde Eric Adams.

“Estamos todavía desenredando lo que ocurrió”, señaló el alcalde en una declaración pública. “Cinco personas inocentes fueron alcanzadas por las balas”, afirmó.

Las autoridades no han determinado aún por qué Tamura eligió ese edificio en particular.

“Estamos trabajando para entender por qué eligió esta ubicación”, dijo Tisch, quien también confirmó que en el vehículo del atacante se hallaron una funda para rifle, un revólver, múltiples cargadores y municiones.

El edificio donde ocurrió el ataque alberga oficinas de destacadas firmas financieras, entre ellas Blackstone, así como el consulado general de Irlanda y oficinas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

La zona, altamente transitada, se encuentra cerca de la terminal Grand Central y la Catedral de San Patricio. Como resultado del tiroteo, el sistema de gestión de emergencias de la ciudad emitió alertas por cierres viales, interrupciones en el transporte público y demoras en el tránsito.

Jessica Chen, testigo del ataque, relató a ABC News que se encontraba en una presentación en el segundo piso cuando escuchó múltiples disparos desde la planta baja.

“Escuchamos varios tiros en rápida sucesión desde el primer piso”, dijo. Chen y otras personas se refugiaron en una sala de conferencias, usando mesas para bloquear la puerta.

“Estábamos realmente muy asustados”, expresó, agregando que llegó a enviar un mensaje a sus padres para decirles que los amaba.

Varios trabajadores de edificios cercanos describieron escenas de pánico al escuchar los disparos.

“Fue como una estampida”, dijo Anna Smith, empleada de una firma financiera vecina, al relatar cómo regresó corriendo a su edificio al ver a personas huyendo.

El Departamento de Bomberos confirmó que recibió llamadas de emergencia informando sobre un tiroteo poco después de las 6:30 p.m.

Las unidades de respuesta médica atendieron a los heridos en el lugar y coordinaron el traslado de la víctima en estado crítico.

De allá

Donald Trump publica imagen afirmando ser ‘presidente interino de Venezuela’

Publicado hace

en

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicó este domingo una imagen en Truth Social en la que afirma ser el «presidente interino de Venezuela».

La publicación muestra una imagen digitalmente alterada que presentaba a Trump en ese rol tras los recientes acontecimientos en Venezuela.

La imagen surgió en medio de la creciente tensión tras la intervención militar estadounidense en Venezuela.

La publicación tuvo lugar una semana después de que Estados Unidos lanzara, el pasado 3 de enero, un ataque militar masivo en territorio venezolano que concluyó con el arresto del presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, quienes fueron trasladados a Nueva York.

Vía DUM

Continuar leyendo

De allá

¡Suelte el iPad!: así ordenaron a piloto de Spirit alejarse del Air Force One que transportaba a Trump y Melania

Publicado hace

en

Un avión de Spirit Airlines recibió varias advertencias de un controlador aéreo tras aproximarse peligrosamente al Air Force One, el avión presidencial de Estados Unidos, a bordo del cual viajaban Donald Trump y su esposa Melania.

El incidente ocurrió el martes, mientras la aeronave presidencial sobrevolaba Long Island, Nueva York, con destino a Londres, Inglaterra.

El vuelo 1300 de Spirit Airlines, que cubría la ruta Fort Lauderdale–Boston, recibió múltiples instrucciones de los controladores para modificar su trayectoria y mantenerse a distancia del Boeing 747 presidencial.

«Spirit 1300, gire 20 grados a la derecha… de inmediato», se escucha en una grabación difundida por LiveATC, donde el controlador advierte además que el avión presidencial se encontraba cruzando el ala izquierda del Spirit a unas seis u ocho millas de distancia.

«Suelte el Ipad»
En un momento de tensión, el controlador le reprochó al piloto que soltara el Ipad. «Tengo que hablar contigo dos veces cada vez, Spirit 1300… Presta atención. Deja el iPad», dijo el controlador aéreo en audio.

Pese a la situación, no se registró ninguna emergencia y el vuelo de Spirit Airlines aterrizó sin contratiempos en Boston.

Un portavoz de la aerolínea aseguró que el piloto «siguió los procedimientos y las instrucciones del Control de Tráfico Aéreo (ATC)» y reiteró que «la seguridad es siempre nuestra máxima prioridad».
Hasta el momento, la Casa Blanca no se ha pronunciado sobre el incidente.

Vía Diario Libre USAspiritss

Continuar leyendo

Lo + Trending