Connect with us


Noticias

La delincuencia no cede en Bonao, los atracos y robos están al granel

Publicado hace

en

En menos de una semana violentando verjas delincuentes han robado en varios negocios de Bonao localizados en la misma zona.

Mientras la Policía Nacional en Bonao informaba que decomisó un arsenal de armas blanca y de fuego, dentro de los operativos antidelincuenciales que viene realizando, desconocidos atracaban a punta de pistola a una empresaria de esa ciudad, a la que despojaron de cheques, dinero dominicano y dólares en efectivo, que ascienden a un monto superior a 150 mil pesos.

Marcela Ortega Fabián de Adames, narró al periodista Tony Balbuena que tras recibir mil 700 dólares a través de una agencia de envíos de valores, se dirigía a su residencia en la comunidad de La Salvia siendo interceptada frente al Play 40 aniversario de dicha comunidad por dos sujetos a bordo de un motor CG color negro, que supuestamente le daban seguimiento desde que salió de la agencia, cuyo nombre no reveló.

Narró que los atracadores le arrebataron su cartera a punta de pistola y la golpearon fuertemente por lo que tuvo que ser recluida en un centro asistencial de esta ciudad.

Entre las pertenecías que les arrancadas por la fuerza, enumero sus documentos personales, varias tarjetas de crédito, 38 mil pesos en cheques, 50 mil en efectivo y mil 700 dólares.

Además los delincuentes cargaron con las llaves de su casa, una libreta de banco de su hija, una libreta del Banco Agrícola y tres chequeras.

Más robos
El pasado martes ladrones violentaron una verja y rompieron una ventana  de la Constructora e Inmobiliaria de la Rosa Holguín, ubicada en la parte céntrica de Bonao, donde aparentemente buscaban dinero y dejaron tremendo desorden de papeles en las oficinas.

Anoche y apenas a dos cuadras de esa empresa, delincuentes irrumpieron en la Plaza Gil, donde operan diversos negocios, forzaron y desmontaron las verjas penetrando de esta forma a cinco oficinas, en una de las cuales cargaron con 400 mil pesos en efectivo.

Por las características y cercanía de donde ocurrieron los robos se cree que se trata de los mismos antisociales.

 Fotos gentileza de Félix Guerra

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró este jueves un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia.

El general Virgilio Pacheco Garabito, director del Comando Regional Cibao Sur de la Policía Nacional, mostró un arsenal de armas blancas, de fuego, drogas, dinero en efectivo, varios bultos y dos cargadores de pistolas decomisados en operativos realizados en Bonao, Maimón, Cotui y Villa Altagracia, peo aún asi la delincuencia sigue desafíando a las autoridades.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Educación quitará contratos por incumplimiento en construcción de escuelas

El ministerio había dado 30 días de plazos para que constructores retomaran las obras

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, amenazó este viernes con anular los contratos a ingenieros y empresas constructoras que han incumplido en las construcciones de los centros educativos.

Peña Mirabal indicó que tomarán la decisión tras vencerse el plazo de 30 días que les habían otorgado a los contratistas para que retomaran las obras.

“Ya hicimos una reunión con ellos, con los que están atrasados y le dimos un plazo de 30 días que venció hoy para que se reunieran con Obras Públicas o la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, dependiendo cuál es su supervisor, para que aclararan, para que después no dijeran que el Ministerio de Educación o el Gobierno lo persiguen de manera injusta”, indicó.

El funcionario dijo que desde la entidad que dirige llevarán los casos a los tribunales con el objetivo de que las personas o empresas que hayan incumplido tengan que devolverle al Estado dominicano el dinero que han cobrado para la construcción de los planteles.

Peña Mirabal agregó que en las próximas horas publicarán una lista con los nombres de los que han incumplido con el compromiso contraído con el Ministerio de Educación.

También dijo que solicitarán a la Dirección General de Compras y Contrataciones la anulación de registro de proveedores del Estado para que esa empresa o ese ingeniero no pueda hacer negocios con el Gobierno.

Antonio Peña Mirabal habló del tema tras realizar un recorrido por varios planteles escolares de Santiago.

FUENTE: Diario Libre

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Noticias

Educación responde a denuncia de Masalles sobre enfoque de género en las escuelas

Publicado hace

en

La directora de Educación de Género y Desarrollo del Ministerio de Educación, Marina Hilario, respondió este viernes a la denuncia del obispo de Baní Monseñor Víctor Masalles de que el enfoque de género contenido en la orden departamental 33-2019 tenga que ver con la ideología de género que en este caso tiene que ver con los temas de inclusión sobre la comunidad LGBTI.

Masalles había expresado en Twitter la tarde del jueves: “Mi total repudio al orden departemantal para implementar la política de género en el Ministerio de Educación de RD. Esto representa una grave amenaza para la familia. La mayoría de los dominicanos no está al tanto de lo dañino que esto resulta para la educación de nuestros niños”.

Las declaraciones de Masalles en Twitter estaban acompañados de una foto de una manifestación en la cual el mensaje más claro es “Con mis hijos no te metas” en el que se rechaza la ideología de género.

Marina Hilario argumentó que de lo que se trata es de llevar igualdad real a la educación de hombres y mujeres.

“Si tu tienes en un aula un proceso de enseñanza y aprendizaje que dice a los hombres que ellos son los fuertes y ellos son los que dirigen y si les dice a las hembras que tienen que acatar los que ellos dicen no es igualdad”, sentenció.

Argumentó que esa diferencia se refleja en la disparidad que existe en las carreras a las que se dedican las mujeres. “Las mujeres están en las carreras tradicionales”, dijo.

Las declaraciones de Hilario fueron emitidas en el programa El Sol de la Mañana.

 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending