Connect with us


Turismo

Los salvajes de RD: Grupo de taxistas obligó a turistas a bajar de autobús y amenazó al chofer

Publicado hace

en

PUNTA CANA. Un grupo de taxistas de la empresa SIUTRATURAL hizo una embocada a un autobús de una compañía de transporte, bajó los turistas que iban en el vehículo y amenazaron al conductor que grababa parte del hecho en su celular.

Osiris Guerrero explicó que el miércoles en la tarde fue a buscar turistas al Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro, pero los pasajeros fueron desmontados del autobús por seis taxistas.

“Llegué y cuando los turistas estaban dentro, me trancaron con un taxi delante y otro detrás, impidiendo que pudiera salir” contó

El chofer rememoró que eran como 15 turistas, entre mujeres, hombres y niños, publica Diario Libre.

“Al ver la acción los extranjeros se asustaron y preguntaban qué que pasaba, que si no había policías que detuvieran la acción” explicó

En el video del atropello se ve un taxista con el uniforme de la empresa SIUTRATURAL que subió al autobús y advirtió al conductor que dejara de grabar, si no lo hacía le iba a romper el celular, mientras otros de sus compañeros le brindaban seguridad afuera.

“Si tú no quieres que te rompa el teléfono, te lo rompemos, te lo rompemos… ¡Ay muchachito!” Se ve decir en tono amenazante al taxista.

La acción ocurrió en la entrada del Hotel Be Live Collection Punta Cana, en Cabeza de Toro y generó pánico entre los extranjeros.

Osiris Guerrero añadió que la misma acción ocurrió el mismo día y en el mismo lugar con otra empresa de transporte que fue a recoger turistas.

En Punta Cana los dueños de centros comerciales brindan servicios de transporte gratis a los turistas para que vayan a comprar a sus tiendas, pero los taxistas de la zona se oponen y es normal que se presenten incidentes como el señalado.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Turismo

Dice crucero suspendió arribo a Puerto Plata por condiciones marítimas y no por vertedero

Publicado hace

en

El crucero Carnival Horizon que tenía 5,366 personas, entre turistas y tripulantes a bordo, estaba pautado para atracar en el puerto turístico Amber Cove de Maimón, pero habría suspendido su arribo aparentemente debido a la densa humareda del vertedero local, y obligado a cambiar de curso y continuar rumbo a Nueva York.

No obstante, el viceministro de Turismo para la región Norte, Julio Almonte, aclaró que el no desembarque del buque se debió a las condiciones marítimas y a la decisión del capitán, no a problemas con el vertedero de Puerto Plata.

“A veces el frente de aquí del mar está tan fuerte, tan picado, que a veces el capitán cuando ve que está muy fuerte decide no entrar al puerto”, explicó Almonte al portal de Z Digital.

La información se viralizó en las redes sociales luego de la queja de una pasajera a través de su cuenta de Twitter, debido a la suspensión de la visita al puerto local sin una aparente explicación formal.

Austin, una de las turistas, expresó su queja a través de su cuenta @That_Girl_Apple y la respuesta de Carnival al comentario de la pasajera es que la situación se produjo debido a inconvenientes técnicos.

La señora Austin dijo en su comentario en inglés: “A bordo del Carnival Horizon y extremadamente desencantada porque no llegamos al puerto de Amber Cove, sin una clara explicación, ahora estoy a bordo con dos adolescentes aburridos”.

Ante la respuesta de la línea de los supuestos inconvenientes técnicos, la señora replicó que cuál compensación tendrían dado que Amber Cove fue la única razón por la que escogieron el viaje.

La pasada semana cuando el Carnival Horizon visitó Puerto Plata una densa humareda se desprendía del vertedero por cuyo frente deben pasar las excursiones que van a la ciudad, a Ocean World y otros atractivos de la zona.

La semana pasada, el Horizon tocó puerto en Amber Cove, en medio del desagradable humo que actualmente invade esa terminal turística, mismo que provoca gran dificultad para respirar en el área del muelle.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

VIDEO: Hoteles se preparan para la temporada ciclónica

Publicado hace

en

La región del Caribe resulto severamente golpeada en la pasada temporada ciclónica, es tan así que se registraron pérdidas millonarias sobre todo en el sector turístico de cada isla.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending