Connect with us

Panorama

Luly Rocha: “Es la mujer quien se tiene que dar su lugar”

Publicado hace

en

La pantalla chica dominicana ha ido desarrollando un concepto multicultural con la acogida que viene dándole a comunicadores de diversas partes del mundo. Y no es que este fenómeno sea nuevo, pero sí está más acentuado hoy en día.

Figuras extranjeras, como venezolanos, colombianos, haitianos, entre otros, tienen notable presencia en la televisión dominicana.

Tal es el caso de la uruguaya Luly Rocha, quien retorna con un nuevo reto, esta vez con la conducción, junto a Fausto Mata, de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro “La opción de la noche”, transmitida de lunes a viernes por Telecentro, de 10:00 p.m. a 12:00 de la madrugada.

“Estaba de receso porque siempre he dicho que amo la comunicación y los medios, pero que no estoy diseñada para ellos, por lo que siempre se vive en lo interno”, dijo la también modelo.

Luly, quien ha estado radicada en el República Dominicana durante 12 años, explicó que actualmente el papel de la mujer, no solo en la televisión, sino también en cualquier medio de comunicación, está siendo “muy cuesta arriba”, porque hoy lo que vende es “otra cosa”.

“Es la mujer quien se tiene que dar su lugar, su respeto, su sitial… Lamentablemente te catalogan por los seguidores que tienes en Instagram, por si te pones un vestido más corto, o un escote más abajo. Ya no se está tomando en cuenta si tienes preparación, estudios o de dónde egresaste. Es difícil pero no imposible, el respeto y la educación se los da uno mismo”, expresó a elCaribe.

La uruguaya, quien es veterinaria de profesión, destacó que aunque la comunicación no es lo que estudió, cuando tuvo la oportunidad de ingresar y empezar un nuevo camino en la televisión local, empezó a realizar cursos y talleres para prepararse y, sobre todo, mostrarse sin poses, con transparencia y honestidad, siempre manteniendo su trabajo en primer lugar para evitar formar parte de los “circos” que se generan en el mundo del arte y el espectáculo.

Luly, quien perteneció al espacio Happy Team, dijo también que se prepara para rodar una propuesta cinematográfica que recibió para diciembre y que le gustaría hacer teatro y volver a la radio.

Explicó que quisiera poder concluir con el comunicador dominicano Jochy Santos las conversaciones que no pudieron finalizar hace unos años por complicaciones de horario.

La presentadora es madre de un pequeño de cinco años, Mateo, etapa de su vida que define como la mejor que ha vivido.

“Ser madre es algo de tiempo completo, y si a eso le sumas lo laboral es algo bien cuesta arriba, pero estoy feliz disfrutando su etapa y sus preguntas capciosas. La mujer tiene la capacidad de desempeñar muchas habilidades al mismo tiempo y el día que me convertí en madre fue cuando realmente lo comprobé”, dijo entre risas.

Sobre la posibilidad de retornar a su patria madre, Luly dijo que realmente no se ve volviendo a Uruguay ya que instaló “sus raíces” en República Dominicana donde además formó una familia y una carrera profesional y aunque dijo extrañar a los suyos, ha encontrado estabilidad en este lugar que ahora llama hogar.

Luly Rocha, atraída por los conceptos humorísticos
Luly Rocha asumió desde el pasado lunes, junto a Fausto Mata, la conducción de la nueva propuesta humorística del grupo Telemicro: La Opción de la Noche. “Me halan los proyectos de humor, y eso me gusta. Al pueblo dominicano le encanta y Fausto y Lumy son referentes de eso, además, es un espacio único en su tipo en este horario”, sostuvo.

Muriel Soriano/El Caribe

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Problemas entre los aliados de PRSC y Fuerza del Pueblo

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO.-Reformistas denuncian que delegados de la Fuerza del Pueblo se están presentando en los recintos de votación con credenciales supuestamente falsas de su organización política.

La información la ofreció Tácito Perdomo, delegado del PRSC ante la Junta Central Electoral (JCE) quien recordó que aunque ambas organizaciones son aliadas sólo es a nivel presidencial, por lo que tienen candidatos distintos en los demás niveles.

Perdomo dijo que esa situación se está dando en la circunscripción 1 de Nueva York y en las 2 y 3 del Distrito Nacional y Santo Domingo Este.

«Eso tiene un nombre, eso es fraude porque no le dimos ni una sola credencial y se están presentando en los sitios en una actitud absolutamente de provocación», expresó.

La FUerza del Pueblo aún no ha reaccionado ante esta denuncia.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Panorama

El comentario de Tony Raful que despertó las críticas de internautas

Publicado hace

en

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rony Raful, despertó las críticas de algunos seguidores que ayer le recriminaron por un comentario que algunos lo comparan con el accionar del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) de décadas atrás.

“A limpiar los despachos, a recoger temprano, amigos que serán derrotados el domingo. A dejar sus cuentas claras. No hay nada que temer. Un nuevo país, un nuevo Presidente, un nuevo Estado. Luis Abinader, Presidente”, fue lo que escribió Raful en su cuenta de Twitter y que al parecer cayó mal entre seguidores de su propio partido.

“Votaré por Luis y creo que eso no es tema por ahora. Eso parece un comentario del PRD que dejamos atrás. Si quieres me bloquea, ayer quería prohibir las redes, ahora esto. Primero ganemos y después lo otro. O es que no hemos madurado”, reaccionó un usuario.

Mientras otro escribió: “Tony que no vuelva el borrón y cuenta nueva de Antonio Guzmán. Noooo”.

“Yo pensaba, que este señor @tony_raful tenía sus emociones en orden, no le conocía esa conducta de gallo loco que ha mostrado de ayer para acá, a través de él entiendo a los pldeistas, y su locura con el poder!!”, comentó una internauta.

FUENTE: Listín Diario

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending