Connect with us


Turismo

VIDEO: Hoyo Azul, el cenote con las aguas más azules de RD

Publicado hace

en

Turismo

Investigación revela prostitución de menores en áreas turísticas de RD

Publicado hace

en

“La República Dominicana se ha convertido en un punto de acceso para el turismo sexual occidental”, es el título de un documental producido por una cadena británica que expone la prostitución de menores de edad en playas y zonas turísticas del país.

Durante la visita al país, uno de los reporteros realizó un experimento social: se colocó en una playa y en menos de cinco minutos un hombre, que también se dedica a vender drogas, le ofreció tener sexo con chicas y chicos de 14 años en adelante a cambio de dinero.

Indica el Listín Diario que la investigación realizada por el programa “Unreported World”, transmitido por “Channel 4 News”, también muestra el punto de vista de varias adolescentes que se han visto obligadas a ofrecer sexo por dinero debido a sus condiciones económicas.

“Él me manda el dinero por Western Union y me ayuda muchoÖ mayormente sí son turistas”, dijo Candy, una menor de 17 años que mantiene relaciones sexuales con un suizo de 76.

Otra de las chicas expresó que tuvo que salir a las calles porque su mamá reside en el extranjero y una de sus tías no la trataba bien. “Yo vivía con una tía y ella no trataba bien y cosa, y cogí la calle”.

Los productores consultaron a un turista que dijo que este es un país pobre donde las personas necesitan sobrevivir.

“Los turistas llevan a la chica a almorzar para que tengan un buen almuerzo. Están felices, ya sabes cuánto pueden obtener en un día”, le dice el consultado al presentador del especial.

Asimismo dijeron que si paran de ofrecer dinero por sexo en las playas, no habría personas en el lugar.

El video, que tiene más de dos millones de reproducciones en la red social Facebook, trata de concienciar que este tipo de acciones están ligadas al abuso sexual de menores.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Turismo

El turismo de RD ocupa primeros lugares de la región en generación de ingresos

Publicado hace

en

En la actualidad, la República Dominicana constituye uno de los principales destinos turísticos en el contexto del Caribe, Centroamérica y Suramérica, en términos de generación de divisas, empleos y aportes al Producto Interno Bruto (PIB).

La información está contenida en el informe presentado la noche de este miércoles por el Banco Central “Importancia y evolución del turismo en la República Dominicana 2012-2017”, en un acto encabezado por el gobernador de la entidad, Héctor Valdez Albizu, en el marco de las actividades conmemorativas del 71 aniversario de esa institución.

Los datos fueron presentados por la asesora económica de la Gobernación del Banco Central, Olga Díaz Mora, quien explicó que durante el año 2017, la región de Centroamérica y República Dominicana percibió un total de 17.4 millones de turistas, dentro de los cuales la llegada de pasajeros no residentes a la republica dominicana representó el 35.7%. Asimismo el país percibió el 36% del total de 19 mil 926.5 millones de dólares por concepto   de ingreso por turismo en la referida región.

Valdez Albizu destacó que la investigación tiene como objetivo ofrecer, a través de las principales estadísticas turísticas, una visión ampliada del aporte y evolución del turismo en la economía dominicana, y su importancia en el contexto regional.

“Estos indicadores demuestran de manera incuestionable que el turismo se ha convertido en uno de los sectores más importantes del país, por su aporte en la generación de divisas, en el crecimiento económico, su preponderancia dentro de la inversión extranjera directa y como generador de empleos”, dijo Valdez Albizu.

De su lado, al presentar  el contenido del informe, Díaz Mora explicó que el mismo se encuentra estructurado en tres bloques de información y análisis.

La primera sección aborda el desempeño del turismo mundial, utilizando como indicadores la llegada de turistas internacionales y los ingresos generados por el turismo, dentro de los cuales se destaca la llegada de mil 323 millones de visitantes no residentes hacia los diferentes destinos del mundo en el año 2017, siendo Europa la región de mayor recepción de turistas con 670.6 millones, equivalente a un 50.7% del total.

En cuanto a la generación de ingresos por concepto de turismo, los destinos del mundo recibieron un total de 1, 340 miles de millones de dólares en el añ0 2017, destacando a los estados unidos como el principal receptor de ingresos por concepto de turismo, alcanzando 210.7 mil millones de dólares.

El segundo bloque un análisis en cuanto a la posición relativa del turismo dominicano respecto a los países de Centroamérica, el Caribe Insular y Suramérica, donde se resalta que la República Dominicana ocupa la posición cimera en términos de los ingresos generados en el 2017.

La tercera parte del informe, que constituye el eje central del documento porque describe el panorama del turismo dominicano, destacando la evolución y la importancia de las princípales variables turísticas y su aporte a la estructura económica de la nación.

El Caribe 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending