Connect with us


Espectáculos

Cristina Liriano dice no hay equidad en premio a miembros de Acroarte; Emelyn Baldera defiende selección

Publicado hace

en

El premio al “Mérito Periodístico” que otorga a sus miembros la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha revivido las pugnas entre grupos dentro de la institución.

Los escogidos para el “codiciado” reconocimiento que incluye además un premio en metálico de 100 mil pesos, son Marivelle Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y a Juan G. Romero.

Cristina Liriano, quien fuera candidata a la presidencia de Acroarte, se quejó en su cuenta de Facebook de que los cronistas seleccionados para los galardones son parte del grupo que apoyó en las pasadas elecciones a la actual presidenta de la entidad, Emelyn Baldera.

Liriano dijo que esperaba gente de su equipo fuera tomada en cuenta, pero no fue así.

“Jamás me imaginé que en Acroarte se podía llegar a tanto. Veo que sigue la retaliación contra los miembros que apoyaron mi candidatura. Hoy solo existe Acroarte para el grupo que votó por una determinada candidata. Están dividiendo a la institución en lugar de sumar. Así no se vale. Paren ya”, expresó Cristina Liriano.

A seguidas puntualizó: “Primero sacaron a todo el que votó por mí de la lista de jurados para el Soberano y gracias a nuestras suplicas los incluyeron de nuevo, ahora lo dejan fuera del Premio al Mérito. Hicimos monstruos que ahora pretenden tragarnos. ¿Que les hice? soy una acroartista de las más entregadas a la institución. Por amor a Dios recapaciten”.

En la misma publicación de Cristina Liriano, el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco le respondió lo siguiente: “Eso no es extraño. Lo fuera si premiaran alguien que votó por ti. Lo dije en Cervecería en una reunión con los expresidentes, que la intención de este comité de Acroarte es sacarnos a todos los que votamos por Cristina. No esperen boletas para el Soberano. Si aparecen serán las sobras”.

Se cuestiona que periodistas de sobrados méritos como Tony Brito, de Bonao, con 29 años en la institución, no ha sido considerado para recibir el reconocimiento, a sabiendas que es miembro activo y ejerce la crónica de arte.

Sin embargo, Emelyn Baldera expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición.

La gala del Premio al Mérito Periodístico que se realizará el próximo  26 de febrero en el hotel Jaragua, será dedicada a la periodista Ángela Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, aunque tiene muchos años alejada del gremio y del oficio de cronista de arte.

“En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias”, subrayó Baldera.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Espectáculos

Wason Brazobán corona en Puerto Plata su reinado romántico

Publicado hace

en


PUERTO PLATA.- Wason Brazobán coronó su nuevo reinado romántico al abarrotar la noche del domingo el anfiteatro de Puerto Plata, donde la multitud coreó casi todas las 23 canciones elegidas y el artista se anotó uno de sus grandes logros en 16 años de carrera.

El deslumbrante escenario puertoplateño revivió nuevamente grandes emociones cuando Wason presentó un repertorio de poesías y canciones para celebrar el amor.

“El cantautor del pueblo” abrió las llaves del corazón al iniciar con uno de sus emblemas líricos: “Contigo en la cabeza”, seguido de “No hay mejor lugar”, despertando sentimientos y entusiasmo en una noche de inolvidable encanto bohemio.

Con su clásica vestimenta elegante, pantalón y camisa blanca y sombrero, el ídolo de multitudes se dispuso a complacer a un público incondicional, con una producción musical especial para las reinas de la zona norte de país, quienes se unieron en constantes coros a lo largo del concierto que duró dos horas y media.

Wason Brazobán tocó la puerta de los corazones del público con dardos amorosos como “Mi reina”, “Tu ausencia”, “Se murió de pena”, “Me cambiaste la vida”, “No se vale”, “La mala” y “La mujer que a mí me gusta”, arrancando delirantes aplausos y emociones de los presentes, sobre todo las mujeres que asistieron al espectáculo patrocinado por el Ministerio de Turismo bajo la producción del empresario Luis Medrano.

En su repertorio también hubo espacio para la alegría y la movida con temas como “Loca conmigo”, “El bombón” y “En un solo día”, además contar con dos invitados especiales: el urbano LR en la canción “Me haces falta” y el cantautor Zeo Muñoz, con quien grabó “Gallos rojos”.

Wason canta con Zeo Muñoz.

Una vez más quedó demostrado que Wason Brazobán es un fenómeno de popularidad de la nueva camada de artistas románticos.

A través del tiempo creció, perfeccionó y ha venido sumando más seguidores con una propuesta musical que dulcemente se clava en el corazón de las multitudes sin importar edad ni clases sociales.

El artista pop rock romántico se lució con su concierto “Tú eres mi Reina”, en una producción con alta gama tecnológica en luces, pantallas, sonido y escenografía sobre el domo del anfiteatro.

El llamado cantautor del pueblo se despidió de su público interpretando “En un solo día” y agradeció a todos por el apoyo, especialmente al ministro de Turismo, Francisco Javier García, al alcalde de Puerto Plata Walter Musa, y al productor del evento, Luis Medrano.

Wason Brazobán marcó un antes y un después haciendo historia en el anfiteatro que tiene la magia que enamora, donde acudieron personas de muchas ciudades del país y convirtieron a “La novia del Atlántico” en una ciudad del amor.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

VIDEO: JLo se da estrellón en show Las Vegas y no se inmuta

Publicado hace

en

Jennifer López supo manejar con naturalidad el estrellón que se dio durante su presentación en Las Vegas. 

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending