Connect with us


Espectáculos

Cristina Liriano dice no hay equidad en premio a miembros de Acroarte; Emelyn Baldera defiende selección

Publicado hace

en

El premio al “Mérito Periodístico” que otorga a sus miembros la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ha revivido las pugnas entre grupos dentro de la institución.

Los escogidos para el “codiciado” reconocimiento que incluye además un premio en metálico de 100 mil pesos, son Marivelle Contreras, Aridio Castillo, Héctor Cepín, Nazario Brea y a Juan G. Romero.

Cristina Liriano, quien fuera candidata a la presidencia de Acroarte, se quejó en su cuenta de Facebook de que los cronistas seleccionados para los galardones son parte del grupo que apoyó en las pasadas elecciones a la actual presidenta de la entidad, Emelyn Baldera.

Liriano dijo que esperaba gente de su equipo fuera tomada en cuenta, pero no fue así.

“Jamás me imaginé que en Acroarte se podía llegar a tanto. Veo que sigue la retaliación contra los miembros que apoyaron mi candidatura. Hoy solo existe Acroarte para el grupo que votó por una determinada candidata. Están dividiendo a la institución en lugar de sumar. Así no se vale. Paren ya”, expresó Cristina Liriano.

A seguidas puntualizó: “Primero sacaron a todo el que votó por mí de la lista de jurados para el Soberano y gracias a nuestras suplicas los incluyeron de nuevo, ahora lo dejan fuera del Premio al Mérito. Hicimos monstruos que ahora pretenden tragarnos. ¿Que les hice? soy una acroartista de las más entregadas a la institución. Por amor a Dios recapaciten”.

En la misma publicación de Cristina Liriano, el ex presidente de Acroarte, Fausto Polanco le respondió lo siguiente: “Eso no es extraño. Lo fuera si premiaran alguien que votó por ti. Lo dije en Cervecería en una reunión con los expresidentes, que la intención de este comité de Acroarte es sacarnos a todos los que votamos por Cristina. No esperen boletas para el Soberano. Si aparecen serán las sobras”.

Se cuestiona que periodistas de sobrados méritos como Tony Brito, de Bonao, con 29 años en la institución, no ha sido considerado para recibir el reconocimiento, a sabiendas que es miembro activo y ejerce la crónica de arte.

Sin embargo, Emelyn Baldera expresó su gran satisfacción y la del Comité Ejecutivo por la selección de los miembros que serán reconocidos en esta nueva edición.

La gala del Premio al Mérito Periodístico que se realizará el próximo  26 de febrero en el hotel Jaragua, será dedicada a la periodista Ángela Ovalles, miembro fundadora de Acroarte, aunque tiene muchos años alejada del gremio y del oficio de cronista de arte.

“En Ángela Ovalles y Aridio Castillo tenemos una valiosa representación, dos miembros fundadores que vivieron, junto a otros colegas, las vicisitudes que trae consigo levantar un gremio desde los inicios. En Marivell, una mujer extraordinaria, una profesional capaz y talentosa, que ha podido enaltecernos a través de sus escritos periodísticos y sus obras literarias”, subrayó Baldera.

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Click aquí para dejar tu comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espectáculos

Premios Soberano tras Marc Anthony, Chayanne, Daddy Yankee y Luis Fonsi

Publicado hace

en

La información puesta a circular la semana pasada por la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) de que premios Soberano 2018 celebrará los 25 años de carrera del salsero puertorriqueño Víctor Manuelle se oficializó ayer domingo.

El artista que fue reconocido por Acroarte con un Casandra Internacional (hoy Soberano Internacional) en la ceremonia del año 2000, protagonizará un musical en el que participará la agrupación dominicana Revolución Salsera, el martes 20 de marzo en la sala Carlos Piantini, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Una fuente de muy entero crédito reveló al periódico El Nacional que antes de hacer contacto con el intérprete de “Dile a ella”, amigos de los manejadores de Marc Anthony intercedieron para lograr su presencia en la versión 2018 de la premiación que cuenta con el patrocinio de Cervecería Nacional Dominicana (CND), pero fue imposible.

Otro de los artistas contactados por la producción de premios Soberano 2018 es Chayanne, a quien también se le haría un segmento musical, pero hasta el momento no se ponen de acuerdo con sus manejadores sobre cuál reconocimiento entregarle al artista boricua que en el 2006 recibió un premio Casandra Internacional.

La misma fuente reveló al Nacional que entre algunos directivos de Acroarte se ha planteado reconocer la labor altruista del cantante puertorriqueño con un premio Soberano Solidario, pero ha encontrado reticencia en otros, con el argumento de que esa estatuilla se estableció en la gestión 2013-2015.

Además de Marc Anthony, CND y Acroarte han girado invitaciones a Yuri, Ozuna, Sergio George, Romeo Santos, Daddy Yankee, Luis Fonsi y otros.

Víctor Manuelle, Chayanne y Yuri son representados en el país por Cesarito Suárez, encargado de contratación de los artistas de premios Soberano 2018, por lo que no se descarta la actuación de los dos últimos.

En el 2012 Víctor Manuelle tuvo su segunda participación en premios Soberano. En esa ocasión en un tributo al merenguero Wilfrido Vargas.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Espectáculos

Romeo Santos cantará el 15 de diciembre en la capital dominicana

Publicado hace

en

Tras alcanzar éxitos internacionales con su disco Golden, e iniciar su gira de conciertos, el astro de la bachata Romeo Santos ya tiene fecha para reencontrarse con la tierra que lo vio nacer en el arte, con un show programado para el próximo 15 de diciembre en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

El anuncio de esta presentación, tras casi dos años de que estuvo por última vez con el público dominicano, se hace apenas días de haber iniciado el tour que también lo llevará por ciudades como Chicago, Boston, Toronto, Miami, San Diego, Dallas, Los Angeles, Atlanta, Málaga, Valencia, Marbella, Madrid y otras más que serán anunciadas por el mismo artistas.

Saymon Díaz, empresario que traerá el espectacular montaje, conversó con periodistas en la ciudad de Nueva York, explicando que para finalizar este 2018 los nacionales y extranjeros que asistan al evento disfrutarán algo totalmente diferente a lo que en el pasado han visto del conocido The King.

“Tanto Romeo, como nuestra empresa estamos trabajamos desde ya en cada detalle de lo que se vivirá el próximo 15 de diciembre, donde no se repetirá nada de los anteriores conciertos”, expresó.

Díaz, quien además es responsable  de la gira de Romeo en Latinoamérica, agregó que desde el 12 de marzo iniciará la pre-venta de las boletas, en todos los puntos de ventas de República Dominicana.

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending