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Se suicida el conocido chef Anthony Bourdain; tenía 61 años

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El popular chef Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en París, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios.

A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces.

“Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

El Smithsonian una vez lo llamó “la estrella de rock original” del mundo culinario, “el Elvis de los chefs que son chicos malos”.

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Primero organizó “A Cook’s Tour” en Food Network, luego se trasladó a “Anthony Bourdain: No Reservations” en Travel Channel.

“Sin reservas” fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

En 2013, tanto Bourdain como CNN asumieron un riesgo al llevarlo a la red de noticias aún mejor conocida por sus noticias y titulares.

Bourdain se convirtió rápidamente en una de las caras principales de la red y uno de los ejes principales del horario de máxima audiencia.

La temporada once de “Parts Unknown” se estrenó en CNN el mes pasado.

Al aceptar el premio Peabody en 2013, Bourdain describió cómo enfocaba a su trabajo.

“Hacemos preguntas muy simples: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples”, dijo. “Tendemos a obtener respuestas realmente asombrosas”.

La muerte de Bourdain ocurrió después de que la diseñadora de moda Kate Spade se ahorcara en un aparente suicidio en su departamento de Manhattan el martes.

Spade fue encontrado ahorcada con una bufanda que presuntamente estaba atada a un pomo de la puerta, dijo una fuente del NYPD.

El suicidio es un problema creciente en Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicaron una encuesta el jueves que muestra que las tasas de suicidio aumentaron en un 25% en Estados Unidos durante casi dos décadas hasta 2016.

Veinticinco estados vieron un aumento de suicidios en más del 30%, según el informe del gobierno.

FUENTES: CNN y EFE

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PERIODISTA/ PUBLICISTA

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¿Anuncios entre episodios en Netflix? ¡No jo..!

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Uno de los grandes atractivos de Netflix desde que se empezó a hacer popular es la posibilidad de ver series y películas sin interrupción. Hasta hace muy poco esto parecía parte inalterable de la naturaleza de este servicio, pero una prueba que la empresa realizó entre algunos usuarios, encendió las alarmas.

Un grupo reducido de suscriptores de Netflix se encontró súbitamente con anuncios en medio del visionado habitual que hacían. No pasaría mucho tiempo para que estas personas hicieran evidente su fastidio en Twitter y otras redes sociales, señalando lo molesto que era ver sus programas interrumpidos por la publicidad.

Actualmente esta característica ha dejado de no estár disponible.

Desde el lado amable, los anuncios que cortaban las transmisiones no presentaban publicidad de otras empresas, sino que únicamente sugerían al usuario ver otra serie o película del catálogo de Netflix, sobre todo las producciones originales de la compañía.

Estas recomendaciones de otras series usarían un algoritmo bastante similar al que plataformas como YouTube o Facebook usan para mostrar contenido a acorde a las preferencias de sus usuarios.

No obstante, poco contribuyó a apaciguar el ánimo de algunos un error de programación que hizo que algunos usuarios sean incapaces de cerrar estas sugerencias. El lector puede imaginarse lo incómodo que sería estar viendo un estreno reciente como “(Des)encanto”, para luego ser interrumpido por un anuncio que no puede cerrar.

“Estamos probando si las recomendaciones superficiales entre episodios ayudan a los miembros a descubrir historias que puedan disfrutar más rápidamente”, dijo un representante de Netflix al portal The Verge.

Hasta ahora la compañía ha tratado de priorizar el visionado ininterrumpido de sus producciones, incluso introduciendo por defecto funciones como la omisión de secuencias introductorias y créditos.

Aunque la molestia provocada hace que parezca difícil que Netflix decida introducir esta función de forma definitiva, hay un precedente preocupante.

Se trata de la reproducción automática de los avances en la página de inicio de la plataforma. Pese a que el ‘feedback’ que recibió Netflix fue sumamente negativo, la empresa decidió conservar esa función y hoy en día es una de las primeras cosas que el usuario ve al ingresar al servicio.

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El bikini de Michelle Rodríguez cedió ante el agua y se le vio la “alcancía”

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The Grosby Group

A un mes de haber cumplido 40 años, la actriz estadounidense Michelle Rodríguez luce en su mejor forma y su microbikini no dejó lugar a dudas, aunque le jugó una mala pasada.

La protagonista de “The Fast and The Furious” fue captada el fin de semana disfrutando de las bellas costas de Porto Cervo, Cerdeña, Italia.

Luciendo una silueta despampanante, el pequeño bañador cedió ante el oleaje y dejó ver a las lentes de los paparazzi el lugar donde termina la espalda de la famosa nacida en San Antonio, Texas.

Junto a su amigos, Michelle se relajó tras intensos días de trabajo en los que filmó la cinta “Widows”, un thriller sobre crimen próximo a estrenarse.

Con una trayectoria de más de 15 años en la pantalla grande, la celebridad hispana está consagrada y en plenitud personal, aunque no escapa a los pequeños “accidentes”.

The Grosby Group

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