Connect with us


CINE & TV

Se suicida el conocido chef Anthony Bourdain; tenía 61 años

Publicado hace

en

El popular chef Anthony Bourdain, de 61 años, se suicidó hoy en París, informó la cadena televisiva CNN para la que trabajaba.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain”, indicó la CNN en un comunicado, en el que confirmó que la causa de la muerte fue un suicidio.

Bourdain estaba en Francia trabajando en un próximo programa de la CNN y su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.

“Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega, Anthony Bourdain”, dijo la cadena en un comunicado el viernes por la mañana.

“Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija. y familia en este momento increíblemente difícil”.

Bourdain era un maestro de lo que hacía, primero en la cocina y luego en los medios.

A través de sus programas de televisión y libros, exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos.

Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.

En el camino, recibió prácticamente todos los premios que la industria tiene para ofrecer.

En 2013, los jueces del Premio Peabody honraron a Bourdain y “Parts Unknown” por “expandir nuestros paladares y horizontes en igual medida”.

“Es irreverente, honesto, curioso, nunca condescendiente, nunca obsequioso”, dijeron los jueces.

“Las personas se abren a él y, al hacerlo, a menudo revelan más acerca de sus lugares de origen o patrias de lo que un reportero tradicional podría esperar documentar”.

El Smithsonian una vez lo llamó “la estrella de rock original” del mundo culinario, “el Elvis de los chefs que son chicos malos”.

En 1999, escribió un artículo en el New Yorker, “No coma antes de leer esto”, que se convirtió en un libro best-seller en 2000, “Kitchen Confidential: Adventures in the Culinary Underbelly”.

El libro lo puso en el camino hacia el estrellato internacional.

Primero organizó “A Cook’s Tour” en Food Network, luego se trasladó a “Anthony Bourdain: No Reservations” en Travel Channel.

“Sin reservas” fue un gran éxito, ganando dos premios Emmy y más de una docena de nominaciones.

En 2013, tanto Bourdain como CNN asumieron un riesgo al llevarlo a la red de noticias aún mejor conocida por sus noticias y titulares.

Bourdain se convirtió rápidamente en una de las caras principales de la red y uno de los ejes principales del horario de máxima audiencia.

La temporada once de “Parts Unknown” se estrenó en CNN el mes pasado.

Al aceptar el premio Peabody en 2013, Bourdain describió cómo enfocaba a su trabajo.

“Hacemos preguntas muy simples: ¿Qué te hace feliz? ¿Qué comes? ¿Qué te gusta cocinar? Y en todas partes del mundo vamos y hacemos estas preguntas muy simples”, dijo. “Tendemos a obtener respuestas realmente asombrosas”.

La muerte de Bourdain ocurrió después de que la diseñadora de moda Kate Spade se ahorcara en un aparente suicidio en su departamento de Manhattan el martes.

Spade fue encontrado ahorcada con una bufanda que presuntamente estaba atada a un pomo de la puerta, dijo una fuente del NYPD.

El suicidio es un problema creciente en Estados Unidos. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. publicaron una encuesta el jueves que muestra que las tasas de suicidio aumentaron en un 25% en Estados Unidos durante casi dos décadas hasta 2016.

Veinticinco estados vieron un aumento de suicidios en más del 30%, según el informe del gobierno.

FUENTES: CNN y EFE

Que opinas?

Comentarios

PERIODISTA/ PUBLICISTA

CINE & TV

Sandra Berrocal “Muchas personas conocen mi nombre pero no conocen mi historia”

Publicado hace

en

SANTO DOMINGO . La presentadora de televisión Sandra Berrocal dijo durante una entrevista en el programa Más Roberto que en sus inicios fue maltratada.

“Muchas personas conocen mi nombre pero no conocen mi historia”, expresó en la conversación transmitida por el canal 11, Telesistema. Indicando que en su etapa inicial en la televisión dominicana fue marginada.

“Yo pasé mucho trabajo mucho mucho mucho, yo recuerdo que cuando inicié en los medios yo tenía que tomar un carrito público que me dejaba en el parque Independencia e iba con mi bulto caminando…. Pero no ha sido fácil”, expresó.

“Muchas personas no creían en mí porque en ese momento era una muchacha que solo pensaba en mi físico, en verme bien, salía en la televisión y era sin hablar, sin decir nada y yo con eso sentía que estaba preparada para estar en la televisión, muchas veces me sentía mal cuando llegaban invitaciones y ahí yo no estaba ”

Luego dijo que tenía que prepararse y aprovechar la oportunidad que le estaba brindando Telemicro.

Vía Ensegundos.do

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

CINE & TV

“Spams” televisivos

Ese amor por las cámaras y un micrófono que raya en el exceso y hasta en lo ridículo, en un interés de force por ser figura pública

Publicado hace

en

Con frecuencia recibo invitaciones de programas de televisión y radio, la mayoria de las cuáles, por no decir todas, rechazo.

Soy poco dado a la exposición en esos medios, no por timidez sino porque prefiero mantenerme en mi zona de confort desarrollando mi trabajo o talvez porque creo que no tengo algo interesante que contar.

Quizás por eso he postergado algunos planes de asumir proyectos en la pantalla chica.

Cada quien con sus gustos, pero no me explico como personas pueden andar toda la semana de programa en programa.

Cuando no van de invitados, son capaces de hacerlo como público para ver si al menos consiguen un camarazo, por lo que uno termina viendo siempre la misma gente en todos lados. Son como “Spams” televisivos.

Ese amor por las cámaras y un micrófono que raya en el exceso y hasta en lo RIDÍCULO, en un interés de force por ser figura pública ¿o estoy equivocado?

Que opinas?

Comentarios

Continuar leyendo

Lo + Trending