Connect with us

Deportes

LeBron James y los Cavaliers, nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.
Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.
Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.
Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.
El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.
Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Dejan en libertad a expelotero Miguel Tejada

Publicado hace

en

La jueza Evelin Rodríguez, de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, dejó en libertad al expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada, quien guardaba prisión, acusado de emitir cheques sin fondos.

A su salida de la sala, Tejeda indicó que sentía contento y reiteró que “se ha comprobado que ha sido víctima de una extorsión”.

“Estoy contento con la justicia dominicana, se hizo justicia, y creo que he sido víctima de una extorsión y se ha comprobado gracias a mis abogados, ellos pudieron comprobar la extorsión que me están haciendo…”, fueron las primeras palabras del también expelotero de las Águilas Cibaeñas.

La orden de arresto en contra de Tejada fue emitida por el Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional en diciembre del año pasado.

El expelotero fue detenido el pasado 17 de noviembre en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), cuando se disponía a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Tejeda indicó que el próximo paso será seguir demostrando su «inocencia y el fraude que se está haciendo”.

Agradeció a sus compañeros por el apoyo y externo que lo importante es que nunca quiso que nadie pagara nada, «porque no debe y demostró en este día que no hay que pagarle a nadie porque a nadie se le debe”.

Continuar leyendo

Deportes

Expelotero Miguel Tejada fue impedido de vijar por el AILA

Publicado hace

en

La Dirección General de Migración (DGM) impidió este jueves que el expelotero de Grandes Ligas, Miguel Tejada saliera del país con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Contra Tejada, que iba a salir cerca de las 3:00 de la tarde en el vuelo 210 de la compañía aérea JetBlue, pesa una supuesta querella por fraude. La entidad posee una alerta para impedir que el expelotero salga de República Dominicana.

Miguel Tejada fue entregado pasadas las 4:00 de la tarde a su abogado.

En 2019 la Octava Sala Penal del Distrito Nacional condenó a un año de prisión suspendida a Tejada, tras ser hallado culpable por haber incumplido un contrato con un empresario al que le habría entregado un cheque sin fondos.

De igual forma fue sentenciado al pago de más de 3 millones 645 mil pesos, así como al pago de una indemnización de 200 mil pesos por los daños causados a la víctima.

La restricción de salir del país estaría vinculada a este caso.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending