Connect with us

Deportes

LeBron James y los Cavaliers, nuevos campeones de la NBA

Publicado hace

en

Por primera vez en la historia Cleveland Cavaliers consiguió el título de NBA. Venció 93-89 a Golden Golden State Warriors en Oackland y revirtió una final que lo encontraba 3-1 abajo.
La franquicia del Este de Estados Unidos, había perdido dos finales, una ante San Antonio Spurs en 2007 por 4-0 y la otra en la pasada temporada ante el mismo rival del día de hoy por 4-2, pero finalmente la tercera fue la vencida.
Este triunfo es también histórico por tratarse de la primera vez en la historia de la NBA que un equipo logra revertir la serie final tras estar 3-1 abajo: Los New York Kincks en 1951 ante los ya desaparecidos Rochester Royals y Los Ángeles Lakers en 1966 ante Boston Celtic habían logrado forzar a un séptimo partido tras estar 1-3 en desventaja, pero ambos perdieron el partido definitivo.

Además, LeBron James alcanzó su tercer anillo, tras los conseguidos con Miami Heat en 2011/12 y 2012/13, y fue elegido MVP de la final tras anotar 27 puntos en 47 minutos y sumar 11 rebotes, 11 asistencias, 3 bloqueos y 2 robos.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

Una de las postales de la final, LeBron ante Curry en el sexto partido.

En el primer cuarto, los de Oakland salieron a hacer sentir la localia con la ayuda de la efervescencia del público que gritaba cada punto como si fuera el último, pero los campeones de la conferencia Este absorbieron la presión, demostraron estar a la altura de semejante encuentro y ganaron 23 a 22.
Antes del descanso, los Warriors lograron mejorar en defensa y hacer una diferencia de 7 puntos, culminando así con una ventaja de 49-42, fundamental para encarar la segunda parte del partido.
Para el segundo tiempo, Golden State salió confiado de la distancia en el marcador, pero en 3 minutos de juego Cleveland logró igualar el resultado y tras un cuarto cambiante, los locales lograron terminar 76-75 arriba.
El último cuarto fue tan apasionante como todo el partido, pero fueron los Cavaliers quienes lograron la diferencia a falta de 50 segundos para el final del partido y se impusieron en Oakland por 93-89.
Infobae.com

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Deportes

Los Thunder apartan al dominicano Al Horford para el resto de temporada

Publicado hace

en

Los Oklahoma City Thunder anunciaron el sábado que no contarán con el veterano pívot Al Horford durante el resto de la temporada para enfocarse en el desarrollo de sus jóvenes jugadores.

El dominicano, de 34 años, seguirá entrenando con sus compañeros pero no volverá a jugar en lo que resta de campaña.

Hasta ahora el pívot promediaba 14,2 puntos y 6,7 rebotes en 27,9 minutos por partido.

“Al ha sido nada menos que espectacular y seguirá formando parte del equipo mientras construimos”, dijo el vicepresidente deportivo, Sam Presti, en un comunicado.

“Cuando llegué, entendí la dirección del equipo”, señaló de su lado Horford. “Tenían un gran plan individual para mí, y siento que como resultado he jugado un basquetbol realmente bueno”.

“Al mismo tiempo, sé lo que es ser un jugador joven y con aspiraciones, y a estas alturas de la temporada entiendo lo importante que es jugar minutos significativos para sus carreras y su desarrollo”, afirmó.

Cinco veces All-Star, Horford firmó en 2019 un contrato de cuatro temporadas con los Philadelphia 76ers y un año después fue traspasado a Oklahoma City.

Los Thunder, que están reconstruyendo su plantilla alrededor del joven base Shai Gilgeous-Alexander, ocupan la antepenúltima posición de la Conferencia Oeste, con 19 victorias y 25 derrotas.

El espacio en el poste bajo de Horford lo ocuparán jóvenes como Moses Brown, un pívot de 2,18 m de altura y 21 años que está despuntando desde mediados de mes logrando dobles dígitos en puntos y rebotes.

AGENCIAS

Continuar leyendo

Deportes

Falleció Hugo Cabrera, gloria del baloncesto criollo tras perder batalla contra el cáncer

Publicado hace

en

Falleció la madrugada del martes 23 de marzo en Estados Unidos Hugo Cabrera, “El Inmenso”, inmortal del deporte dominicano y una de las máximas figuras del baloncesto dominicano, luego de padecer de cáncer de páncreas.

Cabrera fue una figura esencial del baloncesto dominicano. Se destacó jugando para los clubes de San Lázaro, Naco y Los Mina. Sus mayores logros se produjeron con la Selección Nacional en Centro Básquet 75 y 77. Actuó como refuerzo en torneos de Brasil, Argentina, Venezuela y España.

En una época fue considerado el mejor jugador latino de baloncesto, y tras su carrera universitaria tuvo varias ofertas para ingresar a la NBA.

Su deceso enluta el baloncesto dominicano. “Los grandes no mueren, trascienden. Gracias por tu legado Hugo Cabrera”, dice un tuit colgado en la cuente de su contemporáneo Aldo Leschorn.

El periodista Roosevelt Comarazamy también se refirió al fallecimiento: “Hugo Cabrera no solo fue un inmenso jugador de baloncesto sino un extraordinario ser humano. Con su partida deja un vacío en el alma de sus amigos y admiradores. ¡Paz a su alma!”

Cabrera nació en Santo Domingo, y fue exaltado como baloncestista en el Ceremonial del año 1998.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending