Connect with us

Panorama

Denuncian nueva temporada de “Orange is the New Black” denigra a los dominicanos

Publicado hace

en

Varias personas han denunciado a través de las redes sociales que, la nueva temporada de la serie estadounidense “Orange is the New Black”, envía una imagen errada y negativa de los latinos, pero en especial de los dominicanos.

Según algunos usuarios la popular ficción donde actúan cinco actrices dominicanas retrata lo peor de las presas de origen dominicano, así como sus alegadas malas costumbres y falta de educación de los quisqueyanos.

“El capítulo 2 de la cuarta temporada de “Orange is the new Black”, más que promover la dominicanidad, promueve todo lo malo que podemos tener en un sentido… Veo algunos dizque orgullosos de que nos mencionan, pero será que no entienden que nos mencionan para mal”, dice un usuario de Facebook.

Continúa, “ (la serie) muestra la forma en que quizás ven a nuestros compatriotas en el extranjero… hay muchos, miles por todo el mundo trabajando dignamente y representándonos como nación… Lo único que si me gusto del capítulo es que sonaran un tema de Rita Indiana!, concluye.

De acuerdo a Diario Libre, otro usuario estimó que aunque la serie ha dado oportunidad a muchas actrices dominicanas la verdad es que debe revisarse la forma en que se representan a los nacionales, estima.

Rita Indiana suena en la serie
El hit de la de la escritora y cantante dominicana Rita Indiana, “El blu del ping pong”, sonó en el final del segundo capítulo de la serie, los críticos y fanáticos elogiaron la selección de canciones por parte de la producción, haciendo un “uso inteligente” de este recurso en el programa de televisión, el cual se desarrolla en el ficticio Correccional Litchfield, de Nueva York.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Ana Simó reacciona tras filtración de audios y pone en manos de abogados el caso

Publicado hace

en

La psicóloga Ana Simó “salió a dar la cara” y a informar que está tomando acciones legales luego de ser tendencia en las redes sociales debido a la divulgación de varios audios supuestamente de ella ordenando a atacar a varias personas y utilizando calificativo discriminatorio contra una persona homosexual.

“Hoy vengo a dar la cara mientras tanto porque espero en los próximos días hablar con mayor tenacidad cuando mi abogado me lo permita porque me tiene prohibido hablar. Mi abogado el doctor jurista Cándido Simó es el que está llevando mi caso y el de Lisbeth Genao, la empleada del Codopsi”, dijo la psicóloga en un video publicado en sus redes sociales.

La presidenta del Colegio Dominicano de Psicólogos (Codopsi) aclaró que su “ausencia de las redes es por trabajo” y agradeció las demostraciones de afecto que le han brindado.

“Hace muchos años me dijeron que al árbol que da fruto es que se le tira”, terminó diciendo Simó.

La instagramer Camila Cienfuegos publicó varios audios donde se escucha una voz atribuida a la piscologa dando instrucciones para atacar de manera pública a una mujer, a quien califica de irrespetuosa por hablar de los pénsum de los psicólogos, “sin nunca haber ido a una universidad a estudiar psicología”.

Tras la publicación de los audios y una serie de conversaciones las criticas a favor y en contra de Simó no se hicieron esperar manteniendo el nombre de la profesional de la salud mental en tendencia varios días.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Eduardo y Pacheco son ratificados por PRM para presidir cámaras

Publicado hace

en

La dirección ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) anunció que reelegirá a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco como presidente del Senado y de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional, respectivamente.

“Dirección Ejecutiva decide presentar a nuestros bloques legislativos la permanencia de los actuales Bufetes Directivos del Senado y de la Cámara de Diputados”, informó el partido en su cuenta de la red social Twitter.

Igualmente informaron que la composición del bloque en la Cámara Alta quedará conformada por Santiago Zorrilla como vicepresidente; Ginette Bournigal y Lia Díaz como secretarias; Faride Raful, vocera del bloque y Alexis Victoria Yeb, vicevocero.

Mientras que en la Cámara Baja, estarán Olfanny Méndez Matos, como vicepresidenta, Soraya Suárez y Agustín Burgos como secretarios. En la vocería de su bloque de diputados, Julito Fulcar, Eugenio Cedeño Areché, vicevocero y Lucrecia Leiba, secretaria del mismo.

La decisión se anunció tras la reunión sostenida por la dirección ejecutiva de la mencionada organización política en su casa nacional, encabezada por el presidente del partido, José Ignacio Paliza, y la secretaria general Carolina Mejía.

Continuar leyendo

Lo + Trending