Connect with us

Noticias

Esposo embajador EEUU espera iglesia se excuse con homosexuales

Publicado hace

en

El esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana pidió ayer al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, excusarse ante la comunidad LGBT en el país.

“Cardenal López Rodríguez, monseñor Masalles, Nuncio Papal Okolo. Mi puerta está abierta para aceptar sus excusas”, escribió en su cuenta de Twitter el señor Bob J. Satawake, en un escueto mensaje que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, líder de la iglesia Católica.

La versión del mensaje de Satawake en inglés, en su cuenta de Twitter @BobSatawake, dice así: “Cardinal Lopez Rodríguez, Monsignor Marsallas, Papal Nuncio Okolo my door is open I will accept your apology”.

“Quiénes somos para juzgar” a los homosexuales, reitera el papa Francisco

El 13 de este mes, el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana cuestionó que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de los grupos LGBT, “horas después de la tragedia en masa en Orlando”. en la que murieron unas 50 personas.

“¿Dónde está la humanidad?”, dijo Brewster al respecto, y agregó que, “todavía estoy horrorizado porque este evento no se canceló mientras el resto del mundo estuvo enviando mensajes de amor y apoyo a las víctimas y familias”, dijo Brewster al enfatizar que “quizá tengamos diferencias, pero cómo pueden líderes religiosos aprobar y liderar una marcha contra ciudadanos LGBT y sus derechos, mientras todavía se mueven los cadáveres en un club nocturno donde vidas inocentes fueron quitadas solo por el hecho de ser gay”.

“Mi dios es un dios de amor. ¿Quién es el de ellos para llenarlos con odio?”, había dicho Brewster.

Según el reporte de AP, a bordo del avión rumbo a Roma tras un viaje a Armenia, al pontífice se le preguntó si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

El Papa respondió: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.

Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, pero agregó: “Alguien que tiene este estado, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?”.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

PLD dice desconocía reunión de Abel con Abinader

Publicado hace

en

El Partido de la Liberación Dominicana no ha sido notificado de una supuesta reunión del Presidente Luis Abinader con una representación de la dirección de esa organización, informó su dirección de prensa.

Hoy, el vocero Homero Figueroa informó que el presidente Luis Abinaderrealizará esta noche una visita a los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Abel Martínez.

Se había anunciado inicialmente que la reunión con Abel Martínez tendría lugar en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); sin embargo, horas después Figueroa comunicó que el encuentro no se llevará a cabo en ningún espacio político partidario.

«La Presidencia del PLD no ha sido notificada de dicho encuentro, tampoco la Secretaría General», declaró el partido morado en un comunicado de prensa.

«Como tal, el personal de la Casa Nacional tampoco ha sido informado de una reunión que ha sido publicada por los medios de comunicación y atribuida a la dirección de comunicaciones de la Presidencia de la República

Eldia.com.do

Continuar leyendo

Noticias

Reunión entre Abinader y Abel no será en la Casa Nacional del PLD

Publicado hace

en

La reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader y el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, no será en la Casa Nacional del partido de oposición a las 9:00 de la noche.

La información la dio a conocer el director de Estrategia y Comunicación Gubernamental y vocero de la Presidencia, Homero Figueroa a través de su cuenta de X (antiguo Twitter), quien puntualizó que el encuentro será en una ubicación privada escogida por Martínez.

“Informamos que la reunión entre el presidente Luis Abinader y Abel Martínez se realizará en una ubicación privada escogida por el candidato presidencial del PLD. Este encuentro no será en ningún espacio político partidario”, indicó.

Abinader también se reunirá con el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández a las 8:00 de la noche en la Fundación Global y Desarrollo (Funglode).

Los encuentros tienen como objetivo hacer prevalecer la unidad y la colaboración necesarias para el desarrollo y bienestar de la República Dominicana, más allá de las diferencias políticas.

Este lunes recién pasado, durante su participación en La Semanal, el presidente Abinader informó que durante la llamada que sostuvo con estos dos candidatos a la Presidencia les preguntó sobre la disponibilidad que tenían para reunirse con la intención de retomar los acuerdos que quedaron en las mesas que instituyó el Consejo Económico y Social (CES), además de plantear la modificación a la Constitución de la República.

“Les hablé que yo en los próximos días quería la disposición de ellos que nos informaran el momento más disponible tanto para ellos como para nosotros, para nosotros reunirnos”, dijo el mandatario, ante la pregunta de un posible pacto que había anunciado en las áreas de políticas públicas con los partidos de oposición.

Continuar leyendo

Lo + Trending