Connect with us

Noticias

Esposo embajador EEUU espera iglesia se excuse con homosexuales

Publicado hace

en

El esposo del embajador de Estados Unidos en República Dominicana pidió ayer al nuncio apostólico en el país, Jude Thaddeus Okolo, al cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez y al obispo auxiliar de Santo Domingo, Víctor Masalles, excusarse ante la comunidad LGBT en el país.

“Cardenal López Rodríguez, monseñor Masalles, Nuncio Papal Okolo. Mi puerta está abierta para aceptar sus excusas”, escribió en su cuenta de Twitter el señor Bob J. Satawake, en un escueto mensaje que acompañó con una fotografía del Papa Francisco, líder de la iglesia Católica.

La versión del mensaje de Satawake en inglés, en su cuenta de Twitter @BobSatawake, dice así: “Cardinal Lopez Rodríguez, Monsignor Marsallas, Papal Nuncio Okolo my door is open I will accept your apology”.

“Quiénes somos para juzgar” a los homosexuales, reitera el papa Francisco

El 13 de este mes, el embajador de los Estados Unidos en República Dominicana cuestionó que los líderes de las iglesias evangélica y católica marcharan contra los derechos de los grupos LGBT, “horas después de la tragedia en masa en Orlando”. en la que murieron unas 50 personas.

“¿Dónde está la humanidad?”, dijo Brewster al respecto, y agregó que, “todavía estoy horrorizado porque este evento no se canceló mientras el resto del mundo estuvo enviando mensajes de amor y apoyo a las víctimas y familias”, dijo Brewster al enfatizar que “quizá tengamos diferencias, pero cómo pueden líderes religiosos aprobar y liderar una marcha contra ciudadanos LGBT y sus derechos, mientras todavía se mueven los cadáveres en un club nocturno donde vidas inocentes fueron quitadas solo por el hecho de ser gay”.

“Mi dios es un dios de amor. ¿Quién es el de ellos para llenarlos con odio?”, había dicho Brewster.

Según el reporte de AP, a bordo del avión rumbo a Roma tras un viaje a Armenia, al pontífice se le preguntó si estaba de acuerdo con uno de sus principales asesores, el cardenal alemán Karl Marx, quien dijo durante una conferencia en Dublín en los días posteriores al letal ataque en Orlando dentro de un club gay que la Iglesia les debe una disculpa a los homosexuales por haberlos marginado.

El Papa respondió: “¿Quién soy yo para juzgarlos?”, y una repetición de la enseñanza de la Iglesia de que los gays no deben ser discriminados, sino tratados con respeto.

Dijo que algunos comportamientos politizados de la comunidad homosexual pueden ser criticados por ser “un poco ofensivos para otros”, pero agregó: “Alguien que tiene este estado, que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgarlo?”.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo insultante

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader planteó este lunes eliminar el término “doméstica” para referirse a las personas que realizan labores del hogar, al considerar que la palabra tiene una connotación despectiva.

El mandatario hizo el planteamiento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en medio de un intercambio sobre la protección laboral de quienes desempeñan este tipo de trabajo.

“Yo creo que hasta la palabra doméstica es insultante. Eso hay que ir eliminando esa palabra”, expresó Abinader.

El presidente resaltó además la dimensión humana de estas labores y señaló que, en numerosos hogares, quienes las realizan también tienen una participación importante en el cuidado y la crianza de los hijos.

Planteamiento surgió durante entrevista del CNM

El comentario se produjo luego de una intervención de Úrsula Josefina Carrasco Márquez, quien abordó la necesidad de ampliar la protección laboral de las personas dedicadas al trabajo en los hogares.

A partir de ese planteamiento, Abinader consideró necesario revisar incluso la terminología utilizada tradicionalmente para identificar a quienes realizan esas funciones.

El intercambio se produjo durante la jornada de entrevistas desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de las evaluaciones de aspirantes a ocupar posiciones en el sistema judicial.

Vía Acento

 

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra un inspector de la Dirección General de Migración (DGM) acusado de permitir la salida del país de ciudadanos dominicanos que tenían impedimentos judiciales, en un hecho registrado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La medida de coerción fue impuesta a Esteban Nohassis Mogena González, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El arresto en flagrante delito y posterior sometimiento ante el Ministerio Público fue coordinado por la Dirección Jurídica de la DGM en conjunto con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El Ministerio Público acusa al encartado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley General de Migración (No. 285-04), tipificando los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos y alteración de registros.

Detalles del hecho

De acuerdo con el expediente acusatorio, el incidente ocurrió el pasado jueves 24 en la terminal de salidas del AILA.

Las evidencias documentales, testimoniales y audiovisuales presentadas ante el tribunal señalan que Mogena González habría recibido miles de dólares a cambio de alterar los protocolos de seguridad.

Las autoridades explicaron que el inspector atendió a los dos viajeros en el puesto de control migratorio, donde omitió deliberadamente el escaneo de las huellas dactilares y no certificó la salida en el sistema de registro.

Esta maniobra irregular permitió que uno de los pasajeros lograra abordar exitosamente un vuelo con destino a Las Bahamas.

La DGM precisó que el funcionario ya se encontraba bajo un operativo de vigilancia e inteligencia desde hacía varios meses, luego de que se detectaran diversas inconsistencias en el desempeño de sus labores.

Medidas administrativas

Tras la imposición de la medida cautelar, la Dirección General de Migración informó el inicio del procedimiento legal correspondiente para suspender a Mogena González de sus funciones, con miras a proceder a su desvinculación definitiva, conforme a las normativas que rigen la administración pública.

Por su parte, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), reafirmó que la institución mantendrá una política de cero tolerancia y advirtió que se procederá judicialmente contra cualquier inspector, agente o servidor público de la entidad que incurra en actos de corrupción.

 

Continuar leyendo

Sígueme en Twitter

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
De una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
VIDEOS: Sandra Berrocal "En mi cama no se acepta ropa"

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
De una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
VIDEOS: Sandra Berrocal "En mi cama no se acepta ropa"

Lo + Trending