Connect with us

Noticias

Delincuentes que perseguía la PN abandonan auto en marcha y se estrella contra otros

Publicado hace

en

Una persecución policial a tres sujetos que minutos antes habían despojado de su yipeta a punta de pistola a una ejecutiva del Grupo Corripio, en el parqueo del Centro Comercial Jumbo, de la avenida Luperón, terminó con un doble choque de vehículos  a unos tres kilómetros del lugar del hecho.

Algunos medios han destacado el robo de la yipeta a Nelly Garabito,  gerente de contabilidad del Grupo Corripio, pero no reseñaron lo que ocurrió después cuando los delincuentes para tratar de evadir una patrulla policial, abandonaron el vehículo en marcha en la avenida Jonh F. Kennedy con Núñez de Cáceres y este se  fue rodando.

La yipeta sin nadie al volante se estrelló contra un automóvil conducido por una señora y este a su vez colisionó con otro vehículo en el que iban un señor y su hija, la que se escucha en el video llorando asustada y que quiere regresar a su casa (ella vive en Estados Unidos y se encuentra de vacaciones en el país).

Lo peor es que antes de llegar una unidad del servicio de emergencias 911, un desaprensivo le robó el bolso a la mujer aprovechando su perturbación por el accidente, no importando la presencia policial que acababa de atrapar en la escena a uno de los ladrones que había  hurtado la yipeta del centro comercial Jumbo.

El antisocial apresado responde al nombre de Juan Carlos de la Rosa, quien tenía 15 días que había salido de la cárcel de La Victoria.

ladron

22

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Gobierno solicita 45 días de Estado de Emergencia para provincias afectadas por Fiona

Publicado hace

en

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, informó que el Poder Ejecutivo solicitó al Congreso Nacional, a través de la Cámara de Diputados, la autorización para declarar en estado de emergencia por 45 días las provincias afectadas por el huracán Fiona.

Pacheco ofreció estas declaraciones durante su visita este viernes al municipio de Higüey, con la finalidad de solidarizarse con la comunidad ante el paso del huracán Fiona.

Explicó que las provincias a declarar en estado de emergencia son: La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las grandes consecuencias ocasionadas por el fenómeno natural.

Citó que esa petición del Ejecutivo la van a ponderar para que el pleno tome la decisión de lugar y, para ello, procederán a hacer la convocatoria extraordinaria para el próximo lunes.

«Estamos decidiendo convocar a la Cámara de Diputados para el próximo lunes a las 2:00 de la tarde y evaluar lo que el Ejecutivo escribe en la misiva», indicó.

Exteriorizó que esta petición tiene mucho que ver con las tantas problemáticas que se han derivado de las aguas y los vientos que azotaron el país, especialmente, a la región este y el nordeste, como consecuencia de Fiona.

Solidaridad
Comentó que una comitiva de la Cámara de Diputados acudió a la provincia La Altagracia para solidarizarse. «Sabemos que con lo que nosotros traemos no está la solución, pero, grano a grano se llena la gallina el buche y en este momento difícil, lo que se necesita es buenas voluntades y soluciones”, dijo Pacheco.

Los diputados le hicieron la entrega a monseñor de Jesús Castro Marte, obispo de la Diócesis de La Altagracia, de artículos como sábanas, colchas, estufa de mesas, abanicos y cilindro de gas.

Pacheco estuvo acompañado de los diputados de la provincia La Altagracia, Hamlet Melo, Francisco Solimán (Pireo), Francisco Villegas, Juan Julio Campos y Haida López. También diputados de otras provincias.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Banreservas apoyará con RD$100 MM a afectados por Fiona

Publicado hace

en

El Banco de Reservas informó que apoyará con RD$ 100 millones las comunidades declaradas en estado de emergencia a causa de los estragos provocados por el huracán Fiona.

Samuel Pereyra, administrador general, indicó que los fondos serán distribuidos a través del voluntariado de la entidad bancaria, para la compra de medicamentos, alimentos, materiales de construcción, reparación de viviendas y cubrir otras necesidades vitales.

“Nuestra institución financiera se siente en el deber de contribuir con un importante aporte a las familias dominicanas, en un momento tan crucial como este, cuando el país necesita que todos los sectores y las instituciones, sean públicas o privadas, contribuyan con sus mejores esfuerzos”, comentó Pereyra al hacer el anuncio.

Agregó que este aporte institucional forma parte del compromiso social del Banco de todos los dominicanos con las comunidades que resultaron más afectadas por el fenómeno atmosférico.

Las provincias declaradas en estado de emergencia por el Poder Ejecutivo, mediante el decreto 537-22, son La Altagracia, La Romana, El Seibo, Samaná, Hato Mayor, María Trinidad Sánchez, Duarte y Monte Plata.

El decreto emitido por el presidente Luis Abinader autorizó a 21 instituciones del Estado a actuar de inmediato para proveer de medicamentos, alimentos, sistema energético, aprovisionamiento de agua y asistencia social en general, educación, y suplir otras necesidades a las zonas más afectadas por el huracán Fiona.

El voluntariado Banreservas, por medio del cual se distribuirán los fondos, es el organismo que desarrolla los planes sociales del Banco en favor de sectores vulnerables, además de poner en práctica planes de protección al medio ambiente

Continuar leyendo

Lo + Trending