Connect with us

Noticias

El diputado electo «armao, bebío y con cuarto» se disculpa

Publicado hace

en

Elías Báez

El diputado electo del Partido de Revolucionario Moderno (PRM), por el municipio de Santo Domingo Oeste, Elías Báez pidió hoy excusas por la publicación que hizo a través de sus redes sociales en la que publicó una foto donde se visualizan armas de fuego y cajas de bebidas alcohólicas junto al mensaje: “así nos tiene este Gobierno armado hasta los dientes para que no nos atraquen, como dicen por ahí, armao, bebío y con cuarto”.

Báez dijo que no pensó el tamaño del error que estaba cometiendo y las consecuencias que podrían traer, por lo está muy arrepentido por la publicación de la frase del artista urbano Mozart La Para y explicó que se debió a su inexperiencia.

Enfatizó que el PRM le llamó la atención por su comportamiento, porque como diputado no puede mostrar esa actitud.

Expresó que al momento de hacer la publicación iba de camino a su finca porque al otro día sería la celebración de su triunfo de las pasadas elecciones de mayo, por lo que andaba en su vehículo con una escopeta, una pistola y varios vinos y se le ocurrió postear la fotografía.

Pese a que declaró estar arrepentido por el mensaje, enfatizó que no se arrepiente de decir que hay que andar armado por los altos índices de violencia que existen en el país.

Indicó que no que lo que la sociedad ve mal es que como figura pública no debe andar motivando a la población a que mezclen el alcohol con las armas de fuego.

Reconoció que no era necesario decir que estaba bien económicamente. Dijo que “no debemos hacer alarde de lo que tenemos”, pero enfatizó que su dinero es por los negocios que tiene y no vienen de la política.

Esta declaración la ofreció en el programa El Sol de la Mañana, que se transmite por ZOL 106.5 FM.

armas

A continuación la carta de disculpa que publicó en su cuenta de Instagram:

Quiero pedir disculpas a toda la sociedad por la publicación que colgué en las redes sociales donde aparecen armas de fuego y unas cajas de licor.

Pues aunque admito que las imágenes y el texto no trasmiten mis verdaderas intenciones, debo aclarar que mi objetivo nunca fué enviar el mensaje de que debemos andar manejando y tomando, ni manipular armas estando bajo los efectos del alcohol, ya que eso es algo con lo que, en lo personal, no estoy de acuerdo.

Sin embargo, no niego mi preocupación por la ola de delincuencia que ataca a los dominicanos y comprendo que a falta de acciones efectivas de las autoridades, cada dominicano se verá en la necesidad de defenderse por su cuenta como pueda y por eso creo que deben tener un arma para protegerse.

Mi publicación estuvo un poco fuera de contexto porque en un momento de chercha se mezcló con algo muy serio al yo escribir la frase “armao, bebio y con cuarto”.

Que no significaba mi estado del momento, sino que de manera inocente quise agregar un tono de jocosidad a la publicación con algo que ni siquiera es una frase mía, pero que hoy entiendo su repercusión y lamento que haya calado negativamente en las personas que de alguna manera se han sentido afectadas por mi publicación.

Hoy entiendo la reacción de todos ustedes y les pido disculpas, ya que yo incentivado por la impotencia y las frustraciones que causan los sucesos delincuenciales que han llegado hasta mi propia familia, no medí el alcance de lo que publiqué y cometí ese error causado por un momento de emociones muy personales y comprendo el impacto que ha generado la interpretación dada a esa publicación.

Espero que puedan disculpar mi falta y que sepan que esa no es la conducta que promuevo.

Elías Báez, Diputado electo.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de cinco mil millones de pesos costaron tabletas entregadas a estudiantes

Publicado hace

en

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recalcó este martes que uno de los componentes fundamentales de la educación inclusiva que promueve su gestión es la digitalización, un propósito por el que se despliega un gran esfuerzo económico, docente, técnico y humano.

Durante la presentación de más de medio millón de dispositivos tecnológicos que han llegado al país y que serán entregados a estudiantes de escuelas públicas del nivel de educación primaria, el funcionario destacó la rapidez con la que fueron adquiridos los equipos en medio de la pandemia del Covid 19 y tesaltó el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del brazo operativo y estratégico de la institución internacional.

“Con el volumen de 537,432 tabletas que hoy recibimos, de un total de 800 mil dispositivos que han sido adquiridos para la educación primaria, sumado a un total de 121 mil que ya fueron distribuidos en la Regional de Educación #8 con sede en Santiago de los Caballeros, estaríamos logrando entregar un dispositivo por estudiante a un 34% del restante, en tan solo 7 meses de gestión gubernamental. La inversión de los dispositivos que hoy recibimos asciende a RD$ 5,559,522,338.72 (Cinco mil quinientos cincuenta y nueve millones, quinientos veintidós mil trescientos treinta y ocho pesos con 72 centavos). Son parte de los 800,000 dispositivos, que alcanzan una inversión de RD$8,282,618,895.12 (Ocho mil doscientos ochenta y dos millones, seiscientos dieciocho mil ochocientos noventa y cinco pesos con 12 centavos)”, dijo.

Le recomendamos leer: Más de medio millón de tabletas serán entregadas a estudiantes

Enfatizó en la eficiencia, amplia participación y transparencia con la que se ha manejado el equipo que encabeza frente al MINERD en los procesos de licitaciones y adquisiciones que ha llevado a cabo, el acompañamiento del PNUD, de la Mesa de Veeduría y resaltó el seguimiento de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental y la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.

“Esta adquisición ha sido parte del convenio con el Programa de las Naciones Unidades para el Desarrollo (PUND), que ha permitido adquirirlos bajo el sistema de las Naciones Unidades, considerado hoy uno de los más transparentes y eficientes del mundo. Son equipos de marcas reconocidas, con unas características que han superado las expectativas en un momento de pandemia, en donde la crisis del Covid-19 ha causado estragos en la economía mundial matizados por la escasez de las piezas para la manufactura”.

De su lado, Inka Mattila, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), indicó que la inclusión es un componente esencial en la estrategia de transformación digital de la educación.

“El modelo de digitalización de la educación es un instrumento para la resiliencia del sector frente a choques y desafíos. Así lo establece nuestra Oficina Global de Desarrollo Humano, que observa que superar la brecha en el acceso a Internet reduciría a la mitad el retroceso en desarrollo humano”, indicó.

Agregó que «La entrega de hoy forma parte de una ambiciosa alianza que tenemos con MINERD, que con una visión integral y sistémica, coloca a las personas al centro de la búsqueda de soluciones. Digitalizar, sí; pero garantizando el acceso a todas las personas, sin dejar a nadie atrás. Apoyamos al gobierno en fortalecer el sistema de educación y la digitalización a escala nacional, para lograr una transformación de la educación enfocada en la digitalización, la productividad, la inclusión y la resiliencia, a mediano y largo plazo.»

“Hoy, hace más de cuatro años que a estudiantes y maestros nos habían prometido una computadora, pero el presidente Luis Abinader lo ha logrado en siete meses, por eso le agradecemos”. Esas fueron las palabras de la estudiante Anaibelis Morel, del sexto grado y quien habló a nombre de sus compañeros.

La presentación y el inicio de la entrega de dispositivos se realizó en los almacenes del MINERD en Haina, con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, desde ahí serán desplegados primero hacia los 48 municipios que han iniciado las clases semipresenciales y después a todo el país.

FUENTE: El Caribe

Continuar leyendo

Noticias

Janel Ramírez es el nuevo presidente de la Cámara de Cuentas

Publicado hace

en

El Senado escogió este martes a los miembros de la Cámara de Cuentas, tras un proceso de entrevistas y un informe presentado por la comisión que estudió las ternas que envió la Cámara de Diputados.

Los nuevos miembros son Janel Andrés Ramírez, como presidente; Elsa Catano, vicepresidenta; Tomasina Tolentino Mckenzie, secretaria; Mario Fernández Burgos y Elsa María Peña Peña.

La elección de los miembros había sufrido algunos contratiempos y no fue hasta este martes que se ha hecho el anuncio. El Senado había recibido en marzo las ternas enviadas por los diputados.

Antes de darse a conocer los nuevos integrantes del órgano fiscalizador, Antonio Taveras, presidente de la comisión. había dicho que trabajaban “por una #CamaradeCuentas como lo demanda la sociedad”.

Con relación al retraso que ha habido para la elección, el presidente de la comisión dijo que esto pasó por el asueto de Semana Santa y por ello fue aumentado el plazo para la rendición del informe. Se esperaba la entrega para el ocho de abril.

La Cámara de Cuentas ha estado en el “ojo del huracán” por las investigaciones a la actual gestión encabezada por Hugo Álvarez, Carlos Noés Tejada Díaz, secretario; Margarita Melenciano Corporán, Félix Álvarez Rivera y Pedro Antonio Ortiz Hernández.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending