Connect with us

Noticias

Guerrero dice que Yeni busca protagonismo

Publicado hace

en

La directora de la Pepca, Laura Guerrero Pelletier, cuestionó las declaraciones emitidas por la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien aseguró que iniciará una investigación en contra del exdirector de la OISOE, Pimentel Kareh, por corrupción.Señaló que si la magistrada tiene pruebas en torno a este caso, debió ponerlas a disposición de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción (Pepca) y no hacerlo público. 

“Si ella tiene pruebas, su deber es suministrarlas al Ministerio Público apoderado de la investigación principal, en tiempo oportuno, para que se proceda conforme a los procedimientos de la Ley Orgánica del Ministerio Público, al Código Procesal Penal y la Constitución de la República”, dijo. 

Señaló que la magistrada Berenice Reynoso conoce bien los procedimientos y cómo se sustentan los casos y se mostró en desacuerdo con las declaraciones públicas que pronunció, asegurando que “fueron innecesarias y con el único objetivo de justificar actuaciones y obtener connotación pública, lo que no es sano para los procesos judiciales”, destacó. 

Pidió actuar de cara al sol

La titular del Pepca exhortó a la fiscal del DN a manejar las cosas con carácter profesional y no mediático, sin pretender justificar su accionar como ministerio público, en procura de aprobaciones temporales. 

“Hay que actuar de cara al sol con profesionalismo y responsabilidad, en el marco de las normativas institucionales, protegiendo solamente los intereses de la sociedad y siempre sometidos al imperio de la ley, para que nuestro objetivo principal sea la justicia y nuestro juez, la conciencia”, agregó. Finalmente, Guerrero Pelletier mencionó que los procesos judiciales, únicamente pueden circunscribirse a los hechos sobre los cuales se logran obtener pruebas y que permitan ser sustentados judicialmente.

Yeni dijo investigarán a Pimentel Kareh

La procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que en el transcurso de la investigación del Banco Peravia, surgieron elementos importantes que indican que hay que hacer una investigación en torno a la actuación del exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (OISOE), Pimentel Kareh, en la Unión de Seguros. Aclaró que si en este caso la Pepca no asume esa parte, la Fiscalía del Distrito sí lo hará.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending