Connect with us

Espectáculos

Rubén Darío Aponte: «En la TV y la Radio cualquiera dice malapalabras y no pasa nada»

Publicado hace

en

Rubén Darío Aponte, un locutor de larga data que se ha ido adaptando a la radio de estos tiempos, lamenta que las emisoras y la televisión de República Dominicana hayan llegado al extremo de que cualquiera dice “malas palabras” y no pasa nada.

“Se ofende a la gente acusándola de ladrón sin prueba alguna. ¡Eso no puede ser! Pero cuando abren los teléfonos al público, los oyentes también llaman y dicen que tal o cual político o funcionario público es un ladrón”.

El comunicador considera que todo eso hay que regularlo, “porque si no hay leyes, nunca habrá control, lamentablemente. Soy legalista, cumplo la ley y entiendo que los demás también deben hacerlo”.

Aponte dijo que aunque no le interesa ser presidente de la institución oficial llamada a regular la locución, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), lo primero que haría, en el lejano caso de que fuera designado, sería reunirse con los productores de programas y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en los medios electrónicos.

“De no cumplir, lo sacaría del aire, y si a los gobernantes no les gusta, que me cancelen. Aunque no me interesa ese cargo, pero en el lejano caso, haría cumplir las leyes, caiga quien caiga y duélale a quien le duela”.
Ley de música.

En cuanto a la implementación en el país de una ley de música que obligue a las estaciones de radio a colocar un alto porcentaje de merengue, bachata y baladas de dominicanos, Rubén dijo que esas disposiciones siempre han existido, pero lamentablemente en República Dominicana, al igual que otras leyes, no se cumplen.

Ahí está el Reglamento 824 de la CNEPR y otras legislaciones que rigen la materia, pero hoy día las emisoras son especializadas, hay programaciones de rock, urbanas, suaves, salsa, cristianas y habladas”, indicó Aponte.

El locutor, que sustenta el carnet número 1630, entiende que hay que dejar que la gente decida lo que quiera. “Las emisoras son un negocio. Ahora mismo parece que lo más rentable son los llamados ‘talk show’.

Los operadores de las frecuencias –que son del Estado– eliminan una programación musical para poner programas hablados”.

Extraña la AM. El comunicador dijo a ¡Alegría! que las estaciones de amplitud modulada (AM) han sido marginadas por los mismos empresarios que poseen las licencias, porque no representa negocio para ellos; prefieren invertir en otras cosas, además de que la mayoría no sabe de radio. “A mí me gusta la AM, incluso llega más lejos, tiene más cuerpo en la radio, aunque la FM tiene un sonido más bonito.

 Las estaciones de AM de la capital lamentablemente están casi todas fuera del aire. Algunas las han tomado las iglesias y otras pocas se mantienen en base a una programación deportiva”.

“Merensalsa”. Es el programa que realiza Rubén Darío Aponte desde hace 20 años por la emisora estatal Dominicana FM cada sábado en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Mi espacio es una revista donde hay música, principalmente merengue, salsa y bachata, farándula, deportes y todos los temas que se produzcan en el día”.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

‘Bechote pechochisimo’ confirma relación entre JLo y Ben Affleck

Publicado hace

en

Bennifer va muy en serio. Tras varios meses de rumores entorno a su relación Jennifer López y Ben Affleck fueron fotografiados comiéndose a besos en un restaurante.

Esta es la primera vez luego de 17 años separados que la famosa pareja es captada besándose.

El apasionado momento fue publicado en exclusiva por Page Six donde los tórtolos se comen a besos durante un almuerzo en el Nobu de Malibú, California, restaurante de moda en la ciudad.

En una foto, se puede ver a López acercando a Affleck mientras ella se aferra a su hombro y él se acerca para darle un dulce beso.

También en un video exclusivo de la reunión familiar muestra que los hijos de JLo con su exmarido Marc Anthony, Max y Emme de 13 años, también estuvieron presentes para la ocasión.

Durante la cena, los gemelos se acercaron a Affleck y López para mostrarles algo en su teléfono inteligente.

No es ninguna sorpresa ver a Affleck reunirse con la familia extendida de López, ya que se informó que la «Diva del Bronx» tiene la aprobación de su madre, incluso ambos estuvieron en Las Vegas jugando juntos en un casino, mientras que la estrella de “Hustlers” estaba en Los Ángeles.

La semana pasada, una fuente le dijo a People que Guadalupe Rodríguez está «emocionada» por el renovado romance de su hija.

«En el pasado, la mamá de Jennifer y Ben eran muy cercanos», dijo la fuente. “Guadalupe amaba a Ben. Ella estaba triste cuando no pudieron resolver las cosas hace años «.

JLO SE MUDA A LOS ÁNGELES
Aunque ninguno de los dos ha confirmado su relación, en varias ocasiones han sido captados juntos y ha trascendido que la intérprete de “Let’s Get Loud» se muda a Los Ángeles, para estar más cerca del actor.

El movimiento de Jennifer significa que puede pasar más tiempo con el actor de la “Liga de la Justicia”. Como dijo la fuente a E! News, «Está entusiasmada con un nuevo comienzo y con Ben. Estarán pronto en su casa de Los Ángeles».

La “Diva del Bronx” hace unos días en Los Ángeles, pues el sitio estadounidense TMZ la captó visitando varios centros educativos de esa ciudad para inscribir a sus hijos.

Desde que se reencontraron hace unas semanas Bennifer pasan la mayor parte del tiempo y juntos y aunque han mantenido un hermetismo en todo lo relacionado a su relación, lo cierto es que tampoco tratan de ocultarse.

Hace unos días fueron captados juntos entrando al restaurante de un hotel en Los Ángeles.

Además, según los informes, JLo y el dos veces ganador del Oscar, de 48 años, están «lentamente comenzando a hablar sobre el futuro».

«Esta no es una relación casual. Se lo están tomando en serio y quieren que sea duradero», agrega la fuente”.

Asimismo, una fuente le dijo a la revista “In touch” que las estrellas planean vivir juntos porque están “locamente enamorados”.

El actor de “Argo” ha estado conviviendo los últimos días con la cantante de «I’m Real» en su mansión de Bel Air, Los Ángeles de 28 millones de dólares.

REENCUENTRO
Bennifer, como les apodaron hace casi dos décadas, pasaron tiempo juntos en Miami, luego de haber sido captados en su escapada a un lujoso resort en Montana, la expareja que se reencontró hace poco, fue fotografiada por los paparazzis muy sonriente.

Medios reportaron que ambos acudieron juntos al gimnasio y entre ejercicios compartieron un beso. Es tanto así que Ben tuvo un guiño con JLo al usar de nuevo el reloj que le regaló la artista y el que tiene un significado especial para los dos, pues el actor de “Batman” lo usó para el video de “Jenny from the block”, del cual fue el protagonista.

La estrella del pop y el director comenzaron a pasar más tiempo juntos después de que ella y su exprometido Alex Rodríguez confirmaron su separación el 15 de abril. «Nos hemos dado cuenta de que somos mejores como amigos y esperamos seguir siéndolo», dijeron un comunicado.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Espectáculos

Miembros de Acroarte tendrán que ver premios Soberano desde sus casas

Publicado hace

en

Por primera vez, los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte no podrán estar en la gala de Premios Soberano, que se realizará este martes en el Teatro La Fiesta del Hotel Jaragua.

Así lo establece una comunicación enviada esta tarde a los miembros del gremio periodístico por la actual directiva. En la misiva se establece que la medida se debe a las disposiciones tomadas por el gobierno para evitar el aumento en los contagios por coronavirus.

“Es de su conocimiento de la pandemia del COVID-19 que está viviendo el mundo y las disposiciones de restricciones gubernamentales dispuestas como medidas de prevención en el país, situación que nos ha tocado vivir en la realización de los Premios Soberano 2021. Las últimas medidas del Gabinete de Salud, ha hecho que cambiemos de escenario del Teatro Nacional al Teatro la Fiesta del Hotel Jaragua, de igual forma también la logística de los Premios Soberano y una de ellas es la limitación de asistencia a un 35% de la capacidad adecuada para el evento, que no alcanza para la totalidad de los nominados, lo que ha obligado a la producción que sean invitados sin acompañantes.

En la comunicación también señalan que ha sido restringida la cantidad de personas acreditadas y que el “90% será virtual.

“Por lo antes señalado, lamentablemente le informamos que en esta ocasión los miembros de la institución no podrán ser invitados al ceremonial de Premios Soberano 2021, por razones de espacio y protocolo de prevención”, refiere la carta.

La nominación de los artistas, así como la elección de los ganadores es responsabilidad de los miembros activos y que según los reglamentos pueden votar. Este año, la directiva decidió que el público votara.

La ceremonia de Premios Soberano será transmitida a las 7:00 p.m. por Color Visión y será conducida por Clarissa Molina y Caroline Aquino.

Continuar leyendo

Lo + Trending