Connect with us

Espectáculos

Rubén Darío Aponte: «En la TV y la Radio cualquiera dice malapalabras y no pasa nada»

Publicado hace

en

Rubén Darío Aponte, un locutor de larga data que se ha ido adaptando a la radio de estos tiempos, lamenta que las emisoras y la televisión de República Dominicana hayan llegado al extremo de que cualquiera dice “malas palabras” y no pasa nada.

“Se ofende a la gente acusándola de ladrón sin prueba alguna. ¡Eso no puede ser! Pero cuando abren los teléfonos al público, los oyentes también llaman y dicen que tal o cual político o funcionario público es un ladrón”.

El comunicador considera que todo eso hay que regularlo, “porque si no hay leyes, nunca habrá control, lamentablemente. Soy legalista, cumplo la ley y entiendo que los demás también deben hacerlo”.

Aponte dijo que aunque no le interesa ser presidente de la institución oficial llamada a regular la locución, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), lo primero que haría, en el lejano caso de que fuera designado, sería reunirse con los productores de programas y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en los medios electrónicos.

“De no cumplir, lo sacaría del aire, y si a los gobernantes no les gusta, que me cancelen. Aunque no me interesa ese cargo, pero en el lejano caso, haría cumplir las leyes, caiga quien caiga y duélale a quien le duela”.
Ley de música.

En cuanto a la implementación en el país de una ley de música que obligue a las estaciones de radio a colocar un alto porcentaje de merengue, bachata y baladas de dominicanos, Rubén dijo que esas disposiciones siempre han existido, pero lamentablemente en República Dominicana, al igual que otras leyes, no se cumplen.

Ahí está el Reglamento 824 de la CNEPR y otras legislaciones que rigen la materia, pero hoy día las emisoras son especializadas, hay programaciones de rock, urbanas, suaves, salsa, cristianas y habladas”, indicó Aponte.

El locutor, que sustenta el carnet número 1630, entiende que hay que dejar que la gente decida lo que quiera. “Las emisoras son un negocio. Ahora mismo parece que lo más rentable son los llamados ‘talk show’.

Los operadores de las frecuencias –que son del Estado– eliminan una programación musical para poner programas hablados”.

Extraña la AM. El comunicador dijo a ¡Alegría! que las estaciones de amplitud modulada (AM) han sido marginadas por los mismos empresarios que poseen las licencias, porque no representa negocio para ellos; prefieren invertir en otras cosas, además de que la mayoría no sabe de radio. “A mí me gusta la AM, incluso llega más lejos, tiene más cuerpo en la radio, aunque la FM tiene un sonido más bonito.

 Las estaciones de AM de la capital lamentablemente están casi todas fuera del aire. Algunas las han tomado las iglesias y otras pocas se mantienen en base a una programación deportiva”.

“Merensalsa”. Es el programa que realiza Rubén Darío Aponte desde hace 20 años por la emisora estatal Dominicana FM cada sábado en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Mi espacio es una revista donde hay música, principalmente merengue, salsa y bachata, farándula, deportes y todos los temas que se produzcan en el día”.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

Ozuna se suma a los artistas del programa especial de Biden

Publicado hace

en

EFE.-Luis Fonsi y Ozuna se sumaron a la larga lista de artistas que participarán en un programa televisivo especial con motivo de la toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, entre ellos Lady Gaga, Lin-Manuel Miranda, Devi Lovato, Eva Longoria y Bruce Springsteen.

Los dos cantantes puertorriqueños actuarán como protagonistas de una de las populares webcast «Pasa el micro» (Pass the Mic)» del DJ Cassidy, según un comunicado del comité organizador de los actos de la investidura del demócrata Biden, quien a partir de este miércoles reemplazará a Donald Trump en la Casa Blanca.

Junto a Fonsi y Ozuna se incorporaron al elenco de «Celebrating America», los artistas de música «country» Tyler Hubbard, Tim McGraw y Black Pumas.

El programa televisivo de 90 minutos de duración, que estará conducido por el actor Tom Hanks, será transmitido por las principales cadenas y canales de 20.30 a 22.00 horas del Este (madrugada del jueves en horario GMT) y pretende mostrar «la rica diversidad y el amplio talento» existente en el país.

Biden y Kamala Harris, que tomará posesión como vicepresidenta mañana, tienen previsto intervenir en un programa en el que Lady Gaga interpretará «The Star-Bangled Banner», el himno de Estados Unidos.

Lin-Manuel Miranda, Jon Bon Jovi, Ant Clemons, Foo Fighters, John Legend, Demi Lovato, Bruce Springsteen y Justin Timberlake también actuarán en «Celebrating America».

En un primer momento se anunció a Jennifer López como artista participante, pero no aparece en el comunicado.

No cantarán pero sí intervendrán las actrices Kerry Washington y Eva Longoria, Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador de todos los tiempos de la NBA y presidente de la Skyhook Foundation; el chef español José Andrés, fundador de World Central Kitchen; la líder sindical Dolores Huerta y Km Ng, primera mujer que llega al cargo de gerente general de las grandes ligas de béisbol.

También participarán una representación de los «héroes» que se han dedicado a ayudar a los demás durante la crisis de la pandemia.

Además de «Celebrating America», el Comité Inaugural organizó una serie de actos previos, entre ellos una programación virtual en español con participación de la banda mexicana de rock Maná y el cantante mexicano de música regional Alejandro Fernández, entre otros artistas.

Maná y Fernández participaron el lunes en el evento «Unidos Servimos: Una celebración del Día Nacional de Servicio de Martin Luther King».

Continuar leyendo

Espectáculos

El mensaje de Irving Alberti para Milagros Germán

Publicado hace

en

El comunicador y humorista Irving Alberti salió en defensa de su amiga y colega, la directora de Comunicaciones de la Presidencia Milagros Germán, ante los ataques que ha recibido en los últimos días en las redes sociales.

“Creo que a ella (Milagros) le ha fallado su capacidad emocional de tener que hablar mentiras, y de tener que enfrentar una gente en la que ella creyó y saber que están improvisando, y tener que enfrentar eso”, dijo Irving en el espacio “Cambio y Fuera” que conduce Raeldo López y Enrique Quailey.

Alberti expresó que le gustaría poder sacar a Germán del Palacio: “Diva no hay ningún cambio, no vale la pena, vete de ahí”, son las palabras que le diría a la comunicadora para que deje su cargo en el Gobierno.

“El manín” dijo que no vale la pena que “La Diva” desperdicie 30 años de carrera intachable en un Gobierno que no es lo que prometió.

Alberti dijo que en la política hay que tener cierta frialdad para decir las cosas y Milagros no cuenta con esa cualidad.

Señaló que lo que le ha pasado a Milagros “más que una falta de capacidad intelectual ha sido esa falta de capacidad emocional, y esa frialdad que necesita la gente en la política para salir hablar mentiras, salir a decir las cosas que ella sabe que no son”.

“Eso no era el gran cambio que ella entendía y eso la está abrumando, duele más lo que pasa con tu entorno no con la oposición, fíjense que cuando no hay respuesta la mandan a ella a improvisar”, agregó.

Asimismo, manifestó que aunque, quizás, Milagros no lo reconozca “este pasando el dolor, no de la oposición porque lo que pasa con la oposición no duele, duele más lo que pasa con tu entorno, el dolor de la traición, del que está cerca, del que la manda cuando no hay respuestas”.

El actor afirmó que al final, Milagros Germán por “lealtad” no se irá del gobierno, pero llegará un momento que la “van a sacar” por lo que buscarían una persona que “si enfrente, que si diga las cosas como son, que si hable mentiras, que si diga las cosas a la franca”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending