Connect with us

Espectáculos

Rubén Darío Aponte: «En la TV y la Radio cualquiera dice malapalabras y no pasa nada»

Publicado hace

en

Rubén Darío Aponte, un locutor de larga data que se ha ido adaptando a la radio de estos tiempos, lamenta que las emisoras y la televisión de República Dominicana hayan llegado al extremo de que cualquiera dice “malas palabras” y no pasa nada.

“Se ofende a la gente acusándola de ladrón sin prueba alguna. ¡Eso no puede ser! Pero cuando abren los teléfonos al público, los oyentes también llaman y dicen que tal o cual político o funcionario público es un ladrón”.

El comunicador considera que todo eso hay que regularlo, “porque si no hay leyes, nunca habrá control, lamentablemente. Soy legalista, cumplo la ley y entiendo que los demás también deben hacerlo”.

Aponte dijo que aunque no le interesa ser presidente de la institución oficial llamada a regular la locución, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), lo primero que haría, en el lejano caso de que fuera designado, sería reunirse con los productores de programas y poner las cartas sobre la mesa en cuanto a lo que se puede y no se puede hacer en los medios electrónicos.

“De no cumplir, lo sacaría del aire, y si a los gobernantes no les gusta, que me cancelen. Aunque no me interesa ese cargo, pero en el lejano caso, haría cumplir las leyes, caiga quien caiga y duélale a quien le duela”.
Ley de música.

En cuanto a la implementación en el país de una ley de música que obligue a las estaciones de radio a colocar un alto porcentaje de merengue, bachata y baladas de dominicanos, Rubén dijo que esas disposiciones siempre han existido, pero lamentablemente en República Dominicana, al igual que otras leyes, no se cumplen.

Ahí está el Reglamento 824 de la CNEPR y otras legislaciones que rigen la materia, pero hoy día las emisoras son especializadas, hay programaciones de rock, urbanas, suaves, salsa, cristianas y habladas”, indicó Aponte.

El locutor, que sustenta el carnet número 1630, entiende que hay que dejar que la gente decida lo que quiera. “Las emisoras son un negocio. Ahora mismo parece que lo más rentable son los llamados ‘talk show’.

Los operadores de las frecuencias –que son del Estado– eliminan una programación musical para poner programas hablados”.

Extraña la AM. El comunicador dijo a ¡Alegría! que las estaciones de amplitud modulada (AM) han sido marginadas por los mismos empresarios que poseen las licencias, porque no representa negocio para ellos; prefieren invertir en otras cosas, además de que la mayoría no sabe de radio. “A mí me gusta la AM, incluso llega más lejos, tiene más cuerpo en la radio, aunque la FM tiene un sonido más bonito.

 Las estaciones de AM de la capital lamentablemente están casi todas fuera del aire. Algunas las han tomado las iglesias y otras pocas se mantienen en base a una programación deportiva”.

“Merensalsa”. Es el programa que realiza Rubén Darío Aponte desde hace 20 años por la emisora estatal Dominicana FM cada sábado en horario de 2:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

“Mi espacio es una revista donde hay música, principalmente merengue, salsa y bachata, farándula, deportes y todos los temas que se produzcan en el día”.

Hooola!! Soy Amaury Mo, Sip! ese mismo. Cuando no tengo najj que hacer mi hobbie es crear paginas web con diseños y chulerías bacanas así como ésta. Mi WhatsApps ⇒ 809-729-1111

Espectáculos

Carlos Vives y Mijares serán reconocidos en Premios Heat

Publicado hace

en

Se acerca la fiesta de la música latina, los HEAT Latin Music Awards, que este año llega a su séptima edición reconociendo a los artistas más escuchados y posicionados en el arte sonoro y el entretenimiento en español.

El próximo 2 de junio el mundo entero tiene una cita con el mejor talento latino que se hará presente en las bellas playas de la Ciudad Destino Cap Cana, República Dominicana.

En esta entrega la organización ha elegido a la superestrella colombiana Carlos Vives como su Premio Compromiso, por la formidable e incansable labor social que ha emprendido con su iniciativa “Tras La Perla”.

Con este proyecto social con el que busca promover activamente el mejoramiento de la calidad de vida en la ciudad de Santa Marta y en su región de influencia a través de la cooperación y articulación de diversas fuerzas que permitan descubrir el potencial de la ciudad y el territorio.

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes Virgilio Traviesto Soto con su gira «Después de todo Vives».

Carlos Vives se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes.

El icono mexicano Mijares será homenajeado con el Premio Oro por ser uno de los pilares más influyentes de la balada y el pop, con más de 30 años de exitoso trabajo ininterrumpido, en los que, a punta de talento, perseverancia y su inconfundible color de voz y estilo, ha logrado mantenerse vigente, indica una nota de prensa.

La única donde la playa es el escenario y el mar Caribe un gran espectador y vibrar con los shows latinos más sensacionales nunca vistos, todo el desarrollo de los HEAT Latin Music Awards 7ª Edición, podrá ser seguido en vivo gracias a la señal televisiva de los reconocidos canales TNT y HTV en América Latina.

También a través del live streaming por la novedosa app, LosHeat.Tv. Además, las entradas para vivir esta extraordinaria experiencia de los Premios HEAT, ya están a la venta en los puntos físicos de Uepa Tickets y su web, www.uepa.com.

En las redes sociales oficiales @lospremiosheat y @losheat.tv ofrecen otros detalles del montaje de los mejores galardones hechos por latinos en suelo latinoamericano para todo el mercado global.

Continuar leyendo

Espectáculos

Se le sube el azúcar en la cárcel a Raphy Pina y es hospitalizado

Publicado hace

en

El productor musical Raphy Pina se encuentra hospitalizado en el Centro de Detención Metropolitano, la cárcel federal en Puerto Rico, luego de que le subiera el azúcar, según confirmaron este miércoles sus abogados.

Pina, de 43 años, fue condenado el martes 24 de mayo a 41 meses de cárcel, tras ser hallado culpable de dos cargos por violaciones a la Ley de Armas. El productor musical también tuvo que pagar una multa de 150,000 dólares.

El abogado Javier Micheo dijo al programa televisivo local ‘Lo sé todo’, que a Pina “le ha subido el azúcar y eso lo tiene en la unidad médica. Tiene un cuarto para él solo, pero vigilado por un guardia”.

El mánager de Daddy Yankee y pareja de Natti Natasha deberá pasar varios días cumpliendo una cuarentena, antes de ser integrado al resto de la población carcelaria.

En unas semanas será trasladado a una institución penitenciaria del estado de Florida, para que complete su condena.

Fuente: Univisión

Continuar leyendo

Lo + Trending