Noticias
Condenada a 30 años por muerte hijo de exsenador es apresada por caso de droga
Priscila Díaz Infante, quien fue condenada a 30 años de cárcel por el asesinato de un hombre por encargo del fallecido narcotraficante Rolando Florián Féliz, y que guardaba prisión domiciliaria, volvió a ser detenida el pasado fin de semana, esta vez vinculada a un alijo de 110 plantas de marihuana, en Jarabacoa.
El ministerio público informó que pedirá prisión preventiva y que solicitará al juez de Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Willy de Jesús Núñez, que le revoque la prisión domiciliaria que le otorgó en marzo del 2013, por un problema de parálisis en las piernas, para que siga cumpliendo la condena de 30 años de prisión que le había sido impuesta en el mes de septiembre del año 2002.
Díaz Infante fue condenada por el rapto y posterior asesinato de Víctor Augusto Féliz Matos, hijo del exsenador reformista César Augusto Féliz Matos, cumpliendo una orden del narcotraficante Florián Féliz, quien falleció durante un incidente en el centro penitenciario de Najayo Hombres donde cumplía prisión.
Posteriormente, en el año 2013 se le otorgó la prisión domiciliaria por asuntos de salud, entre otros requisitos que cumplió.
“Ahora, la imputada fue apresada nuevamente durante un allanamiento ejecutado por el Ministerio Público y miembros de la Policía Nacional mediante orden judicial, donde también fue arrestado el ciudadano argentino Matías Nicolás Antonio Barrera, también sometido a la justicia. Durante la operación a Díaz Infante le fueron ocupadas dos cédulas con diferentes identidades” dice la nota de la Procuraduría.
Agrega que con la implicación de Díaz Infante en este nuevo caso se violan los acuerdos de la prisión domiciliaria con que fue beneficiada.
“Se trata de un caso que si durante el proceso se determina su responsabilidad en el mismo, ha violado de manera inconcebible los términos del acuerdo de la prisión domiciliaria, y por lo tanto, debe de revocársele y que retorne a prisión”.
Listín Diario
Noticias
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
El presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (EDE), Celso Marranzini, informó que el servicio eléctrico será suspendido de lunes a viernes en horarios variados, como parte de un programa de control de abastecimiento que busca reducir las pérdidas en el sistema.
El programa, que inició este jueves, contempla apagones de dos a tres horas en los circuitos que registran pérdidas superiores al 50 por ciento.
Marranzini detalló que en EdeSur, 90 de los 177 circuitos están incluidos en el plan, mientras que en Ede Este se incorporarán 174 de los 309 circuitos disponibles. En el caso de EdeNorte, 152 de los 392 circuitos serán integrados al programa.
La medida se mantendrá vigente hasta que las pérdidas en el suministro eléctrico se reduzcan al 25 por ciento, precisó Marranzini.
Noticias
Bonny Cepeda renuncia a su cargo como viceministro de Cultura
El merenguero Fernando Antonio Cruz (Bonny Cepeda) renunció a su cargo como viceministro para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura, a través de una carta dirigida al presidente de la República Luis Abinader, la cual publicó este viernes en sus redes sociales.
«Hoy me dirijo a mis familiares, amigos del partido PRM, compañeros artistas, a mis seguidores y a todo el público en general, cuando he decidido continuar donde todo comenzó, a mi vida artística y empresarial, con la seguridad del deber cumplido en las funciones que me fueron encomendadas; con la firme convicción de que el tiempo de Dios es perfecto», dijo.
«Al presidente @luisabinader las gracias por haberme dado esa oportunidad», dice una publicación del cantante en redes sociales.
Bonny Cepeda participó este viernes en la toma de posesión del presidente Nicolás Maduro en Caracas, Venezuela.
Su carta de renuncia tiene fecha del 5 de septiembre de 2024.
-
Noticias4 días
Presidente Abinader destituye a Miguel Mejía
-
Panorama4 días
Peaje de RD$60 costará RD$100 “para alinearse con otras vías”
-
Noticias4 días
Bonny Cepeda dice presente en juramentación del dictador Nicolás Maduro
-
Noticias4 días
Bonny Cepeda renuncia a su cargo como viceministro de Cultura
-
Turismo2 días
Banco Popular participa en FITUR 2025 como líder en financiamiento turístico
-
Noticias3 días
Apagones serán de lunes a viernes, dice Celso Marranzini
-
Turismo2 días
David Collado entrega obra en Arroyo Barril y deja iniciadas otras en Samaná
-
Espectáculos17 horas
Tres meses de prisión preventiva para Onguito acusado de intento de homicidio