Connect with us

Noticias

Reinaldo Pared va al Senado y hermana de Danilo a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana determinó anoche que la nueva conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, quedará integrada un año en la presidencia de la Cámara de Diputados para Lucía (Yomaira Medina, otro año para Rubén Maldonado, el tercer año para Radhamés Camacho y el último para Demóstenes Martínez.

Mientras el presidente del Senado durante el primer año será Reinaldo Pared Pérez, quien llevará a Dionis Sánchez, senador de Pedernales, como vicepresidente y los tres años restantes se dispuso fueran decididos entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, siempre atendiendo a la alternabilidad.

Así lo explicó el secretario general de la organización política Reinaldo Pared Pérez, en lo que constituye un procedimiento inédito, un método salomónico, en esa que fue la primera reunión de ese alto estamento partidario después de las elecciones.

Asimismo, se decidió retomar las reuniones ordinarias del Comité Político, todos los lunes y si fuera feriado, se realizaría el martes siguiente.

La reunión del CP se inició a las 7:25 de la noche con la presencia de 33 de los 34 miembros de ese organismo de dirección política, y concluyó alrededor de las 9:00 de la noche.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, y Cristina Lizardo, presidenta del Senado.

A las 7:05 de la noche se había establecido el quórum, ordenándose la entrada al salón Profesor Juan Bosch de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes para ilustrar sus historias.

El PLD también decidió hacer extensivas las reuniones de los organismos de los partidos la primera semana de cada mes, según la explicación de Pared Pérez en rueda de prensa.

La propuesta de la alternabilidad de los bufetes directivos, tuvo de portavoz a Reinaldo Pared, según sus propias palabras y fue realizada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Desde hace meses y antes del proceso eleccionario el Comité Político no se reunía y se criticaba que no se llevaran a cabo al no existir un consenso entre los principales líderes del partido para la conformación de la presidencia de la Cámara de Diputados, lo que se selló anoche con la escogencia alterna de cada uno de los presidentes.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración multará a los que le alquilen casas o den trabajo a inmigrantes ilegales

Publicado hace

en

El director General de Migración, Enrique García, advirtió que el organismo castigará con multas todas las personas que empleen a inmigrantes ilegales en el país, y que la institución incautará los vehículos que se utilicen para el transporte de indocumentados.

García precisó que las personas que alquilen casas a ilegales serán multadas, al igual que a los que contraten ilegales para realizar trabajos, como lo establece la Ley 285 que regula la migración en el país.

Indicó, asimismo, que todos los vehículos sin distinción, cuyos propietarios sean sorprendidos en esa práctica serán incautados por el personal del organismo.

Dijo que todo el que viole la Ley de Migración debe saber a las sanciones que se expone cuando facilite algún tipo de vehículo para traer o movilizar ilegales hacia la República Dominicana.

García precisó que este trabajo se realiza todos los días en todo el país con la colaboración de las Fuerzas Armadas, la Policía Nacional y otras dependencias oficiales.

Dijo que en los últimos días han devuelto a su nación a miles de inmigrantes que han sido apresados en operativos realizados en todo el país.

Adelantó que en los próximos días el operativo será extendido a Puerto Plata, Samaná y otros lugares turísticos, donde residen muchos extranjeros.

Enrique García dijo que esta operación abarcará todo el territorio nacional.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

Abel Martínez se querella ante la inspectoría del Ministerio Público por allanamiento

Publicado hace

en

El abogado del alcalde Abel Martínez, Félix Portes, se querelló este lunes ante la Inspectoría del Ministerio Público en Santo Domingo por el allanamiento realizado el pasado viernes en el comando político de Martínez.

“Hemos depositado formal querella disciplinaria contra los fiscales actuantes en el Francisco Núñez y el fiscal David Barreras”, dijo Portes hoy.

El abogado sostuvo que la acción del pasado viernes “no fue un error». «Fue una trama orquestada con el ánimo de dañar la imagen y su honra (de Abel Martínez)”, agregó.

El pasado viernes la Fiscalía de Santiago encabezó un allanamiento, junto a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el inmueble que Abel Martínez mantiene arrendado para su comando político desde hace 15 años en busca de Carlos Edelmiro Rossó Peña y Amílcar Rafael Soto Candelario, ambos exmiembros de la Armada Dominicana desde hace más de diez años, a quienes vinculan al mundo de las drogas, así como al porte y tenencias de armas de fuegos de manera ilegal.

Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, aseguró que desde el Ministerio Público no les han permitido demostrar la legalidad de las armas de fuego que les fueron ocupadas el pasado viernes en un allanamiento en su oficina política del sector El Paraíso, ubicado en la zona norte de Santiago.

De acuerdo con la Fiscalía el allanamiento no se realizó contra el alcalde de Santiago, sino contra los individuos que supuestamente frecuentan el lugar.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending