Connect with us

Noticias

Reinaldo Pared va al Senado y hermana de Danilo a la Cámara de Diputados

Publicado hace

en

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana determinó anoche que la nueva conformación de los bufetes directivos de las cámaras legislativas, quedará integrada un año en la presidencia de la Cámara de Diputados para Lucía (Yomaira Medina, otro año para Rubén Maldonado, el tercer año para Radhamés Camacho y el último para Demóstenes Martínez.

Mientras el presidente del Senado durante el primer año será Reinaldo Pared Pérez, quien llevará a Dionis Sánchez, senador de Pedernales, como vicepresidente y los tres años restantes se dispuso fueran decididos entre el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández, siempre atendiendo a la alternabilidad.

Así lo explicó el secretario general de la organización política Reinaldo Pared Pérez, en lo que constituye un procedimiento inédito, un método salomónico, en esa que fue la primera reunión de ese alto estamento partidario después de las elecciones.

Asimismo, se decidió retomar las reuniones ordinarias del Comité Político, todos los lunes y si fuera feriado, se realizaría el martes siguiente.

La reunión del CP se inició a las 7:25 de la noche con la presencia de 33 de los 34 miembros de ese organismo de dirección política, y concluyó alrededor de las 9:00 de la noche.

El encuentro fue encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina; Leonel Fernández, presidente del PLD; Reinaldo Pared Pérez, secretario general; Margarita Cedeño de Fernández, vicepresidenta de la República, y Cristina Lizardo, presidenta del Senado.

A las 7:05 de la noche se había establecido el quórum, ordenándose la entrada al salón Profesor Juan Bosch de fotógrafos y camarógrafos, quienes tomaron las imágenes para ilustrar sus historias.

El PLD también decidió hacer extensivas las reuniones de los organismos de los partidos la primera semana de cada mes, según la explicación de Pared Pérez en rueda de prensa.

La propuesta de la alternabilidad de los bufetes directivos, tuvo de portavoz a Reinaldo Pared, según sus propias palabras y fue realizada por el presidente Danilo Medina y el presidente del PLD, Leonel Fernández.

Desde hace meses y antes del proceso eleccionario el Comité Político no se reunía y se criticaba que no se llevaran a cabo al no existir un consenso entre los principales líderes del partido para la conformación de la presidencia de la Cámara de Diputados, lo que se selló anoche con la escogencia alterna de cada uno de los presidentes.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Se registra incidente en zona franca en la frontera con Dajabón

Publicado hace

en

Se registró la tarde este jueves un incidente en la zona franca Codevi, ubicada en la comunidad haitiana de Juana Méndez, en la frontera con Dajabón, en un hecho hasta el momento no esclarecido, lo que ha provocado un caos entre los trabajadores de la empresa.

Según informaciones, el incidente se debió a una confusión. Tras esto los empleados de la zona franca tuvieron que ser evacuados por agentes de la Policía Nacional, miembros del Ejército y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront).

En audiovisuales posteados en las redes sociales se puede observar como agentes policiales y del Cesfront se movilizan en el lugar.

Hasta el momento se desconoce los motivos que conllevaron a que se registren los desórdenes en el parque industrial de Codevi.

El alcalde de Dajabón, Santiago Riverón Arias, señaló que tras el incidente no se han registrado secuestros, pero que algunos de los empleados no pudieron ser evacuados y se encuentran resguardados en las oficinas por cuestiones de seguridad porque tienen temor de salir.

Riverón Arias indicó que debido a los disturbios el mercado binacional de mañana viernes se suspendería para evitar “cualquier situación”, ya que los días de mercado se “infiltran personas que arman problemas”.

Aseguró que no hay trabajadores acorralados y que tan pronto los agentes de la policía y del Ejército tomen el control de la situación serán evacuados.

Hasta el momento no se han reportado personas muertas, pero si algunos heridos.

Continuar leyendo

Noticias

Descargan hombre acusado de matar a su pareja de 351 puñaladas en SFM

Publicado hace

en

Los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de la provincia Duarte dejaron en libertad al hombre acusado de matar a su pareja de cientos de puñaladas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

La sala descargó a Eusebio Rosario Hernández por falta de elementos probatorios.

El Ministerio Público acusa al hombre de la muerte de Carmen Paulino Gabriel (Rafelina), cuyo cadáver fue encontrado en el interior de la cisterna de su vivienda, reseña el periódico Diario Libre 

El reporte del médico legista actuante en el caso establece que el cuerpo de la mujer presentaba 351 estocadas en todo su cuerpo.

Además de las heridas que sufrió Rafelina, como le decían sus amigos y familiares, la experticia evidenció que también sufrió golpes contusos en la frente y la cabeza.

Por el crimen, también es procesado un adolescente de 15 años de edad, hijo de Eusebio Rosario Hernández.

El menor de edad figura en un video de una cámara de seguridad entrando y saliendo de la casa donde fue encontrado el cadáver de su madrastra.

En primera instancia, el joven de 15 años fue descargado por el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Duarte.

Luego, la Corte de Apelación ordenó un nuevo juicio en su contra.

Continuar leyendo

Lo + Trending