Connect with us

Panorama

Zoe Saldaña: “No necesito ser aceptada por la Academia”

Publicado hace

en

LOS ÁNGELES. Es la latina más exitosa de Hollywood. “Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek” la han convertido en un imán para la taquilla, pero a Zoe Saldaña el reconocimiento de otros no le quita el sueño, y dice en una entrevista con Efe que no necesita “ser aceptada por la Academia”.

La alienígena Neytiri vio cómo “Avatar” (2009) se convirtió en la película de mayor recaudación en la historia (2.788 millones de dólares), y ahora el director James Cameron prepara cuatro secuelas que comenzará a rodar a finales de otoño o principios de 2017, según explicó la actriz.

“He leído los guiones y vienen grandes e intensos”, aseguró Saldaña, de 38 años, que se anotó otro hito sideral con “Guardians of the Galaxy” (2014), en el puesto 64 de la lista de películas más exitosas de la historia, con 773,3 millones de dólares.

La secuela de esa cinta llegará a las salas el año que viene.

Y mientras tanto, el día 22 ve la luz “Star Trek Beyond”, la tercera entrega de la mítica saga galáctica, donde encarna de nuevo a Uhura, la oficial de comunicaciones de la nave Enterprise.

Saldaña está feliz y satisfecha con su estatus en la industria, aunque es consciente de que, con ese expediente a sus espaldas, las cosas serían diferentes para ella si fuera un hombre.

“Sí, lo serían”, dijo rotunda.

“Pero también depende de la personalidad. Yo no soy ambiciosa. Me considero una persona exitosa, pero no me obsesiona el Óscar”, indicó la intérprete, hija de madre puertorriqueña y padre dominicano.

Saldaña considera que el sistema de Hollywood está marcado por “los intereses, las amistades y los juicios personales”, y que, al final, a unas pocas personas se les otorga “un gran poder”, especialmente a la hora de determinar quién es merecedor de premios.

“¿Yo voy a poner mi vida, mi felicidad, mis dotes como actor en las manos de unas personas que me van a decir quién es un actorazo o qué es una gran película? Eso es mierda. Respeto lo que debería representar la Academia, pero no es equilibrada ni es limpia. No necesito ser aceptada por ellos”, afirmó la artista.

“Lo demandada que yo esté puede ser una decisión propia. Elijo mis proyectos y cuando no trabajo, estoy en mi casa y vivo mi vida. No busco el éxito constante. No tengo ese tipo de aspiraciones. No quiero vivir así”, reflexionó Saldaña.

La actriz tiene muy claras sus prioridades, tanto en lo personal (su marido, Marco Perego, y sus dos gemelos) como en lo profesional.

“Sé lo que me hace feliz y sé que hago feliz a la gente. Si nadie viera mis películas, tendría que cambiar algo. Pero las ven y les gustan porque yo formo parte de esa gente. Estoy en sintonía con ellos porque solo soy una artista trabajadora”, manifestó.

“Star Trek Beyond”, dirigida por Justin Lin y producida por J.J. Abrams, cuenta cómo la nave Enterprise y su tripulación surcan los confines de una zona inexplorada del espacio donde se toparán con un misterioso villano que pondrá en jaque a la Federación de Planetas Unidos.

El reparto incluye a Chris Pine, Zachary Quinto, Saldaña, Karl Urban, Idris Elba, John Cho y el recientemente fallecido Anton Yelchin.

“Todos los que lo conocimos veíamos en él una persona muy especial y muy natural. Era un niño muy inocente que repartía amor de forma genuina. Era una alma gentil. Aún no me creo que no esté respirando el mismo aire que nosotros”, valoró Saldaña.

El filme hace historia al presentar el primer personaje gay de la célebre franquicia (Hikaru Sulu, el papel de John Cho).

“Me pareció excelente y me gusta la manera en que se hizo, muy natural”, apuntó la actriz, que escuchó las críticas de George Takei al respecto, quien considera que esa no fue la “visión original” de Gene Roddenberry, creador de “Star Trek”.

Takei, homosexual en la vida real, interpretó a Sulu en la popular serie de televisión de la década de 1960 y en las películas antiguas.

“Sabíamos que incomodaría a algunos, aunque no sabría decirte por qué. Lo de George me sorprendió, pero no creo que esté viendo lo bueno que va a venir de esto. Creo que no separa su vida personal del personaje que creó. Me parece un regalo para el personaje”, sostuvo.

Saldaña lamenta que en la sociedad actual haya tanta “negatividad”, y aunque admite que EEUU está viviendo un momento terrible en cuanto a actos criminales marcados por el odio, comparte el mensaje del presidente estadounidense, Barack Obama, de que la población no está tan dividida como parece.

“Este es un país increíble. Soy una mujer de color, he viajado mucho y en varios lugares me han tratado sin respeto. Cada vez que vuelvo a casa me siento agradecida de ser estadounidense. Lo que está ocurriendo ahora va a traer un mensaje de limpieza”, aseguró.

“La tierra siempre se limpia. La suciedad ha ido subiendo y ya nos ha alcanzado. Es tiempo de sacarla”, subrayó.

Agencias

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Abel Martínez viaja a Baní a promover aspiraciones presidenciales

Publicado hace

en

.
El alcalde de la ciudad de Santiago, Abel Martínez, se reunió en el municipio de Baní con alcaldes municipales y directores de juntas distritales de la Región Valdesia, que la integran las provincias Peravia, Ocoa y Azua, así como con dirigentes locales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a quienes presentó su proyecto presidencial a los comicios nacionales del 2024.

Martínez aseguró que lanzar en fecha tan temprana su propuesta presidencial solo busca en estos momentos fortalecer la presencia de su partido en la conciencia de la población y llevar el mensaje de la gran obra de gobierno que realizó el PLD.

Destacó el progreso en los gobiernos de Danilo Medina, la estabilidad económica, la creación de la jornada escolar de tanda extendida, el Sistema 911, entre otras obras.

De igual forma criticó que en sus 20 años de gobierno, el PLD se distanció de la sociedad, errores que aseguró se enmendarán en esta nueva ruta que transita “esa organización a partir de este IX Congreso que está en su etapa final”.

Aprovechó el evento para demandar del gobierno del presidente Luis Abinader la asignación y entrega de más recursos a los ayuntamientos del país, los que aseguró están pasando por muy mal momento en sus administraciones debido a la falta de recursos económicos y los grandes compromisos que estos tienen frente a la municipalidad.

Martínez fustigó al actual gobierno porque a su juicio “no saben gobernar” y puso como ejemplo a productores agrícolas de zanahoria, ajíes, cebolla y otros, los que asegura están regalando sus cosechas porque no tienen mercado ni precios justos, mientras en cambio la canasta familiar se dispara y los precios de los artículos de la industria de la construcción suben todos los días, así como los combustibles y otros.

Abel Martínez estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD; el exsenador de Hato Mayor Rubén Cruz; Rafael Hidalgo, exalcalde de la ciudad de Azua y expresidente de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) y miembros del Comité Central, entre otras personalidades.

Estuvieron presentes Ramon Santos, presidente de la Federación Dominicana Distritos Municipales (Fedodim); la alcaldesa del Municipio de Matanza, Susy Pérez; Yeison Guerrero, de Santana, entre otros directores de juntas distritales de Baní, Ocoa y Azua, así como regidores y vocales de la Región Valdesia y dirigentes medios de del PLD, entre otros.

FUENTE: Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Las muertes por bebidas adulteradas ya llegan a 70

Publicado hace

en

La falsificación de bebidas alcohólicas, además de haber provocado más de 300 muertos en los últimos doce años, genera cuantiosas pérdidas al fisco y a las empresas productoras.

El problema tiene dos modalidades, dañinas ambas para la salud y el comercio. La primera consiste en vender directamente alcohol destilado de manera rudimentaria, como es el caso del clerén, y la segunda es la producción de alcohol para falsificar marcas reconocidas, especialmente rones y whisky.

El año pasado murieron más de 250 personas a partir del mes de marzo por los efectos del metanol producido por el alcohol fabricado de manera clandestina. En los últimos 30 días han fallecido 70 personas, según el Ministerio de Salud Pública.

La Asociación Dominicana de Productores de Ron (ADOPRON) manifestó la necesidad de erradicar esta práctica ilegal la cual califico de “criminal e irresponsable”.

“Además de las vidas que ha costado, las bebidas alcohólicas ilícitas han afectado más de una vez la reputación internacional de República Dominicana y de dos marcas país fundamentales para nuestra economía: el turismo y el ron”, indica ADOPRON en un comunicado emitido ayer.

Letalidad
Las pruebas de laboratorio realizado por las autoridades revelan que las bebidas adulteradas consumidas contienen una concentración de metanol demás del 50%, lo que suele ser mortal.

Las muertes a causa de la ingesta de bebidas adulteradas aumentaron a 70 en los últimos días, mientras que otras 94 personas están hospitalizadas por intoxicación.

Waddys Casado, Técnico de la Dirección de Epidemiología, informó que seis de esos 94 están en estado delicado.

Entre las demarcaciones que más reportaron casos fueron en Santo Domingo, Santiago y el Distrito Nacional.

Mientras los casos delicados están en Santiago, Valverde, Montecristi, Espaillat, Sánchez Ramírez y Samaná.

Someten y apresan
Las autoridades apresaron a varias personas acusados de vender y fabricar alcohol adulterado e incautaron decenas de botellas y de tanques utilizados en esa actividad ilícita.

El Ministerio Público sometió a tres personas en dos provincias para quienes solicita prisión como medida de coerción.

José Inoa fue acusado en Santiago de vender la bebida que provocó la muerte a Mario Esteban Casimiro (El maestro).

Santo Andrés González Vizcaíno, dueño del negocio Casa Surtidora González, en Santo Domingo Oeste, fue sometido por la comercialización en Los Alcarrizos, del alcohol que provocó la muerte de Pedro Vallejo y Edward Venabides.

La Policía apresó a Roberto Rosario e Ynés Alcántara, tras ocuparles un saco con 335 botellas de ron de distintas marcas falsificadas para comercializarlas de manera ilegal, en el sector Corbano Sur, municipio de San Juan de la Maguana. Los imputados serán enjuiciados.

FUENTE: Eldia.com.do

Continuar leyendo

Lo + Trending