Connect with us

Panorama

Microfonazo que le dio Mabel a Sandy Sandy le deja secuelas

Publicado hace

en

A Sandy Sandy, el mismísimo “Rompecama” de la radio lo han visto desandando las calles de la capital, dicen que anda “turuleco” luego del microfonazo que la presentadora de El Show del Mediodía, Mabel Henríquez, le asestó en la cabeza el pasado miércoles.

Sandy Sandy, a quien la comunicadora le tenía la barba en remojo, debido a que, según ella, no le saca el guante, apareció muy quitado de bulla en el programa meridiano que produce Iván Ruíz por Color Visión. Y le dieron lo suyo.

mab-326x235

Mabel justificó el “guamazo” al irreverente locutor esgrimiendo que éste irrespetó a su papá, quien se gana la vida como plomero en la ciudad de Nueva York.

El último comentario de Sandy Sandy molestó tanto a Henríquez que desde entonces prometió cobrársela tarde o temprano, por lo que al verlo entrar al estudio donde se origina el programa dio demostraciones de que en uso de micrófonos se las sabe todas.

José Antonio Aybar/Testigouno.com.do

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Matan de un disparo a una vendedora, frente a su hija en el km 9 de la autopista Duarte

Publicado hace

en

Una mujer perdió la vida la tarde del lunes, luego de que un desconocido le disparara en el pecho sin mediar palabras, mientras esta laboraba en su pequeño negocio ubicado en la parada de autobuses del km 9 de la autopista Duarte.

La víctima fue identificada como Neuris Suero, quien llevaba varios años dedicándose a la venta de bizcochos, paletas, dulces, manzanas y otras golosinas.

De acuerdo a un audiovisual, el hombre con un abrigo anaranjado, fue la persona que le propinó el disparo mortal, frente a su hija más pequeña, y emprendió la huida.

Familiares y amigos se encuentran en estos momentos en el barrio Los Humildes de Pantoja, lugar donde residía la mujer, lamentando la situación.

Las autoridades investigan los hechos para determinar la causa y dar con el paradero del responsable.

 

Continuar leyendo

Panorama

Diputados no aprueban proyecto porque coartaría libertad de expresión

Publicado hace

en

Diputados de distintos partidos políticos se mostraron en contra de aprobar, tal como vino del Senado, el proyecto ley orgánica que regula la protección al derecho, a la intimidad, al honor, al buen nombre y la propia imagen.

Los legisladores de la Cámara Baja consideraron que el proyecto puede coartar la libertad de expresión y que leyes similares se han debatido en esa ala del Poder Legislativo, y serán puestas como prioridad por encima del proyecto remitido por el Senado.

El diputado de la Fuerza del Pueblo, Aquilino Serrata, quien es miembro de la comisión de medios de comunicación, indicó que si el proyecto establece algún mecanismo para coartar la libertad de expresión esto sería “un retroceso” y que lo recomendable es fundirlo con una iniciativa similar en la Cámara de Diputados.

“Hay que fundirlo con uno que tenemos aquí en la Cámara de Diputados y tiene más de diez años y que ha sido consensuado con varias entidades y organismos. Por eso entendemos que ese proyecto debe venir aquí y fundirlo con el que hemos estado trabajando hace 10 años”, expresó.

Por otro lado Víctor Suárez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), señaló que hay un problema de comunicación entre ambas cámaras legislativas, y que estos proyectos se deben tratar entre todos los legisladores.

“La Cámara de Diputados ya ha escuchado a los sectores, a los actores y el senado de la república toma una decisión que tiene el rechazo de la gran mayoría de los actores, pero deja mal parado a la cámara de diputados por el trabajo que ha hecho. Nosotros le daremos el trato correspondiente, dándole prioridad a nuestro propio hijo, además que ha sido mejor consensuado”, expresó Suarez.

En el caso de Amado Díaz, diputado oficialista, dijo “entender la irritación” que ha traído el proyecto, pero alegó que desde la Cámara de Diputados tomará las decisión “que más convenga”.

La pieza legislativa, aprobada en dos lecturas por el Senado, tiene por objetivo regular los derechos a la intimidad, al honor, al buen nombre y a la propia imagen, establecidos como derechos fundamentales y que en esta iniciativa serán delimitados y protegidos frente a todo género de intromisiones ilegítimas.

No obstante, sectores ligados al periodismo y juristas advirtieron de posibles amenazas a la libertad de expresión, lo que fue negado por la proponente, la senadora Melania Salvador.

Continuar leyendo

Lo + Trending