Connect with us

Panorama

Dan apertura a las 16 salas de cine más modernas en RD

Publicado hace

en

Los cinéfilos dominicanos tendrán a disposición a partir de este sábado el novedoso sistema 4DX en el complejo cinematográfico de Caribbean Cinemas que la noche del jueves quedó inaugurado en la plaza Downtown en la capital dominicana.

El cine más grande, tecnológico y moderno del país contará con 16 salas de cine tipo estadio con cómodas butacas reclinables en piel y con el sistema 4DX, una experiencia multisensorial “porque no solo es lo que ves y escuchas, sino que te envuelve la película a través de los diferentes efectos que tiene la butaca y la sala”, explicó Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas.

 Michelle El-Hage, Robert Carrady, Zumaya Cordero y Jose Antonio Rodriguez durante la inauguración del complejo cinematográfico.

Michelle El-Hage, Robert Carrady, Zumaya Cordero y Jose Antonio Rodriguez durante la inauguración del complejo cinematográfico.

Efectos de viento, burbujas, aromas, luces, niebla y agua podrán ser percibidos en vivo por los cinéfilos.

“No solo es lo que ves y escuchas, sino que te envuelve la película a través de los diferentes efectos que tiene la butaca y la sala.”

Las luces especiales simulan los rayos y relámpagos fuera de la pantalla, en caso de que en el filme haya una tormenta, y la butaca tiene movimiento 360 grados, de esta forma se moverá en función de lo que pasa en la película.

La sala 1 CXC es la más grande del país, midiendo 70 pies de ancho por 48 pies de alto, a la vez cuenta con alrededor de 400 butacas.

Entre otros servicios, este cine incluirá un “game room” con juegos para todas las edades, así como un gift shop de artículos de cine y amplios salones para celebrar cumpleaños.

También ofrece una sala de lactancia o salón privado para las madres que se encuentren en la etapa de lactancia, que puedan atender a sus bebés mientras disfrutan de la experiencia de ir al cine.

se-estrenan-las-16-salas-de-cine-mas-modernas-en-rd (2)

Personalidades en la gala
En la gala de apertura estuvieron presentes los directivos de Caribbean Cinemas encabezados por su presidente, Robert Carrady; Lorraine Carrady, vicepresidenta; Gregory Quinn, managing partner y Zumaya Cordero, directora general de operaciones.

También asistieron José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Yvette Marichal, directora general de Cine; David Collado, alcalde Electo del Distrito Nacional; Austria Gomez, representante del Banco Popular, patrocinador de la sala 4DX, y Tammy Reynoso representante de Orange Dominicana, “sponsor” del programa Orange Cinema.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Identifican azarosos habrían ultimado una adolescente de 15 años

Publicado hace

en

Agentes policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), informaron que identificaron y persiguen a dos hombres que ultimaron a una adolescente de 15 años dentro de una cabaña ubicada en la carretera Sergio Vílchez, de sector Monterio, de la provincia de Azua.

Los presuntos autores fueron identificados como Yersi Asdrúbal Calderón y Elisaul Contreras Batista, quienes huyeron tan pronto cometieron el crimen.

La víctima es la adolescente Nashli Sánchez Paulino, de 15 años, quien falleció como consecuencia de herida de perdigón en la cabeza, ocasionada con un arma de fabricación artesanal (chilena).

De acuerdo con el reporte preliminar, sustentado con el testimonio de una testigo adolescente, uno de los sospechosos le disparó a Nashli, molesto al no conseguir una relación íntima.

El relato de la testigo indica que tan pronto los dos hombres antes señalados cometieron el hecho, emprendieron la huida en una jeepeta marca Honda CR-V, blanca.

Procesan escena y levantan evidencias
En ese sentido, los investigadores colectaron en la escena del crimen el arma homicida con un cartucho disparado, la cual dejaron abandonada al momento de la huida.

La institución del orden indicó que bajo la coordinación del Ministerio Público amplia las investigaciones y exhorta a los prófugos entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Continuar leyendo

Panorama

Vocero del Gobierno dice decisión de la FP sobre reunión Leonel-Abinader manda un mensaje equivocado al país

Publicado hace

en

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, lamentó la decisión de la Dirección Política del partido Fuerza del Pueblo (FP), de posponer, sin fecha establecida, la reunión entre el presidente de la República, Luis Abinader, y el expresidente Leonel Fernández, líder de la organización opositora.

A través de un extenso mensaje colgado en X (Twitter), Figueroa dijo que la postergación indefinida de esta reunión puede mandar un mensaje equivocado a la ciudadanía, sugiriendo que las diferencias partidarias siguen prevaleciendo sobre el interés nacional.

“Es crucial que demostremos madurez política y un compromiso sincero con el bienestar de nuestra nación”, dijo Figueroa.

Fuerza del Pueblo pospone por segunda vez reunión entre Abinader y Leonel

Figueroa dijo que el presidente Abinader, a pesar de su amplia victoria en las elecciones pasadas en las que logró la reelección, cree en el diálogo y el consenso con todos los líderes nacionales como pilares fundamentales para la definición del futuro de la nación.

“Por eso consideramos que la actitud más responsable en este momento es no rehuir el diálogo, porque ahora la competencia política debe dar paso a la cooperación y el trabajo conjunto por el bien común”, escribió el funcionario.

El titular de la vocería del Gobierno indicó que el país espera de sus líderes la capacidad de sentarse a dialogar y buscar soluciones consensuadas a los desafíos que enfrenta la República Dominicana.

“Lamentamos la decisión de posponer indefinidamente esta importante reunión, porque el diálogo abierto y continuo entre los líderes de nuestro país es esencial para fortalecer la democracia y avanzar en la construcción de un futuro más próspero para todos”, finalizó Figueroa.

Continuar leyendo

Lo + Trending