Connect with us

Panorama

Dan apertura a las 16 salas de cine más modernas en RD

Publicado hace

en

Los cinéfilos dominicanos tendrán a disposición a partir de este sábado el novedoso sistema 4DX en el complejo cinematográfico de Caribbean Cinemas que la noche del jueves quedó inaugurado en la plaza Downtown en la capital dominicana.

El cine más grande, tecnológico y moderno del país contará con 16 salas de cine tipo estadio con cómodas butacas reclinables en piel y con el sistema 4DX, una experiencia multisensorial “porque no solo es lo que ves y escuchas, sino que te envuelve la película a través de los diferentes efectos que tiene la butaca y la sala”, explicó Zumaya Cordero, gerente de operaciones de Caribbean Cinemas.

 Michelle El-Hage, Robert Carrady, Zumaya Cordero y Jose Antonio Rodriguez durante la inauguración del complejo cinematográfico.

Michelle El-Hage, Robert Carrady, Zumaya Cordero y Jose Antonio Rodriguez durante la inauguración del complejo cinematográfico.

Efectos de viento, burbujas, aromas, luces, niebla y agua podrán ser percibidos en vivo por los cinéfilos.

“No solo es lo que ves y escuchas, sino que te envuelve la película a través de los diferentes efectos que tiene la butaca y la sala.”

Las luces especiales simulan los rayos y relámpagos fuera de la pantalla, en caso de que en el filme haya una tormenta, y la butaca tiene movimiento 360 grados, de esta forma se moverá en función de lo que pasa en la película.

La sala 1 CXC es la más grande del país, midiendo 70 pies de ancho por 48 pies de alto, a la vez cuenta con alrededor de 400 butacas.

Entre otros servicios, este cine incluirá un “game room” con juegos para todas las edades, así como un gift shop de artículos de cine y amplios salones para celebrar cumpleaños.

También ofrece una sala de lactancia o salón privado para las madres que se encuentren en la etapa de lactancia, que puedan atender a sus bebés mientras disfrutan de la experiencia de ir al cine.

se-estrenan-las-16-salas-de-cine-mas-modernas-en-rd (2)

Personalidades en la gala
En la gala de apertura estuvieron presentes los directivos de Caribbean Cinemas encabezados por su presidente, Robert Carrady; Lorraine Carrady, vicepresidenta; Gregory Quinn, managing partner y Zumaya Cordero, directora general de operaciones.

También asistieron José Antonio Rodríguez, ministro de Cultura; Yvette Marichal, directora general de Cine; David Collado, alcalde Electo del Distrito Nacional; Austria Gomez, representante del Banco Popular, patrocinador de la sala 4DX, y Tammy Reynoso representante de Orange Dominicana, “sponsor” del programa Orange Cinema.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Panorama

Confirman dueño de La Santa fue herido y amigo resultó muerto

Publicado hace

en

La administración de la discoteca y centro nocturno La Santa confirmó el fallecimiento de Edwin Mejía, a quien definieron «amigo y compañero», y que el dueño de esa empresa se encuentra en recuperación.

«Nuestra empresa agradece el apoyo incondicional que nos han brindado en un momento difícil. Mañana serán velados los restos de un gran amigo y compañero, el señor Edwin Mejía. Por tal motivo no estaremos laborando esta semana», indicó.
De igual manera, pidió «una cadena de oración» por la pronta recuperación del dueño de la empresa.

El mensaje fue publicado a través de su cuenta social de Instagram.

Via Listin Diario

Continuar leyendo

Panorama

Senado aprueba préstamo de 600 millones de dólares

Publicado hace

en

El Senado de la República aprobó este martes en única lectura dos préstamos por un monto total de 600 millones de dólares.

Los endeudamientos ya cuentan con el aval de la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.

Un primer préstamo aprobado fue suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por un monto de 350 millones de dólares y sería utilizado para “programas de operaciones de políticas de desarrollo».

En la carta remitida previamente a la Cámara de Diputados, suscrita por el Jefe del Estado, indicó que el objetivo de ese programa es “brindar liquidez presupuestaria al gobierno dominicano en reconocimiento a las reformas implementadas para promover el crecimiento económico equilibrado, reducción de la pobreza, desarrollo sostenible y combate al cambio climático”.

Indica Listín Diario que el otro préstamo fue suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por un monto de 250 millones de dólares y sería utilizado para el “reconocimiento a las medidas cumplidas en la matriz del programa para la sostenibilidad y eficacia del sector eléctrico”.

De igual manera, el mandatario en su carta remitida anteriormente a la Cámara de Diputados, dijo que el préstamo será usado para “brindar liquidez presupuestaria al gobierno en reconocimiento a las reformas de políticas implementadas para impulsar la sostenibilidad financiera y eficacia operativa del sector eléctrico”.

Continuar leyendo

Lo + Trending