Connect with us

Noticias

Onda tropical se aleja; descontinúan alerta para 15 provincias

Publicado hace

en

Lluvias provocadas por vaguada sobre el país (imagen El Caribe vía @TessieSanchez)

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa este martes que la activa onda tropical continúa alejándose de la República Dominicana, localizándose actualmente sobre Jamaica y el amplio campo nuboso que le acompaña para el día de hoy dejara de incidir sobre nuestra área de pronóstico.

En tal sentido, se pronostica una disminución significativas de las lluvias en gran parte del país, solo ocurrirán algunos aguaceros locales con aisladas tronadas en horas de la tarde hacia varias provincias de la parte sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a humedad rezagada de la onda y los efectos locales propios de la isla.

Por otro lado, para mañana Onamet pronostica que una vaguada en los niveles medios de la atmósfera se estaría moviendo desde Puerto Rico hacia nuestro territorio y se combinará con la humedad aportada por los vientos alisios y los efectos locales para que se produzca un incremento de la nubosidad en la tarde y se originen chubascos dispersos con aisladas tronadas en algunas localidades de la cordillera Central, zona fronteriza y la región sureste.

Debido a la reducción de las lluvias durante el día de hoy, la Onamet  descontinúa el aviso meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: Peravia, Azua, Pedernales, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San José de Ocoa, el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, también, se descontinúa el alerta meteorológico por las mismas condiciones para La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana,  Duarte,  María Trinidad Sánchez y Santiago, solo se mantiene en alerta meteorológico para Independencia y Barahona. 

El organismo continúa dando seguimiento a la onda tropical que presenta una probabilidad alta (alrededor de un 80%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

En cuanto a las costas, se mantiene la recomendación a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones que deben permanecer en puerto en todo el litoral costero del país, ya que el oleaje se encuentra peligro y olas superiores a 6 pies de alturas pudieran estar llegando a la costa. 

Con información de Noticias SIN

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Apresan hombre por presunta compra de cédulas en Bonao

Publicado hace

en

Un hombre fue apresado por presunta compra de cédulas en el distrito municipal de Juma Bejucal, Bonao, en la provincia Monseñor Nouel.

La información fue confirmada por el fiscal titular de ese distrito judicial, magistrado Joel López, quien no identificó el detenido.

De acuerdo con las informaciones preliminares, el apresado podría ser un vocal electo de ese distrito municipal.

Vía Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

PRM llama a seguir votando de manera ordenada y masiva

Publicado hace

en

El delegado político del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ante la JCE, Sigmund Freund, definió como ejemplar y cívico el proceso electoral que hasta ahora se va desarrollando en el país.

En rueda de prensa en la Casa Nacional del PRM, resaltó el orden en que la gente va acudiendo a las urnas a expresarse libremente y vaticinó una participación amplia.

Señaló que el PRM es respetuoso de las autoridades y las leyes, y siempre ha respaldado a la Junta Central Electoral.

Exhortó a escuchar las orientaciones de las autoridades oficiales electorales y evitar dejarse confundir de noticias falsas.

Continuar leyendo

Lo + Trending