Connect with us

Noticias

Recuperan 3 cadáveres del naufragio en Los Haitises; solo falta uno

Publicado hace

en

REANUDARÁN HOY LA BÚSQUEDA PARA ENCONTRAR A ÚNICA PERSONA QUE FALTA.

La Defensa Civil recuperó ayer otros tres cadáveres de las personas que estaban desaparecidas luego de que el pasado domingo naufragara una yola con nueve a bordo en Sánchez.

Los cuerpos recuperados son de Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, quienes se encontraban desaparecidos luego de que zozobrara el bote.

Además de las tres personas recientemente identificadas, también perecieron en la tragedia Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña. Mientras que sobrevivieron Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación Petilio Núñez, quienes llegaron nadando hasta la orilla.

El vocero de la Armada, Capitán de Navío Arsenio Maldonado Gil, había informado que la yola, de aproximadamente 18 pies de eslora con nueve excursionistas a bordo, zarpó sobre las 10:30 de la mañana del domingo desde la comunidad Sánchez rumbo a Los Haitises y que cerca de las 6:00 de la tarde, las autoridades recibieron la notificación del suceso.

La directora de la Defensa Civil en Samaná, Moraima Ramón, confirmó la identidad de los tres cuerpos encontrados y explicó que tuvieron que detener la búsqueda de Yovanny Quezada, quien es la única persona que todavía se encuentra desaparecida.

“El mal tiempo junto a la noche, tuvimos que suspender la búsqueda del último que falta, pero mañana reanudamos las tareas de socorro”, enfatizó Ramón.

Conciencia
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, consideró que lo sucedido debe de servir de ejemplo para los operadores de embarcaciones y a la ciudadanía en general, para que observen los reglamentos y exijan el uso de chalecos salvavidas antes de embarcar.

Lamentó que ninguna de las personas que iban en la embarcación que naufragó tuviera un chaleco y dijo que es un “asunto de conciencia”, porque la ley no está solamente para perseguir.

Familiares y amigos se confuden en llanto y dolor por el naufragio en que se ahogaron cuatro parejas.

Familiares y amigos se confuden en llanto y dolor por el naufragio en que se ahogaron cuatro parejas.

Dolor y angustia
La angustia, el dolor y la desesperación eran los sentimientos que imperaban ayer en Los Altos de Arroyo Hondo Viejo, en la casa de Bienvenido Quezada y su esposa, padres de Yovanny Quezada y Rafael Quezada, de 29 y 4 2años edad, este último recientemente encontrado sin vida por la Defensa Civil.

Allí mismo en la casa número 61 de la calle respaldo general Rodríguez Reyes, del mismo sector también, velaban los restos de su nuera Carla Mabel Reyes, quien falleció en el naufragio.

Mabel Reyes, quien era abogada y trabajaba en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), había procreado una niña, hoy de cinco meses.

Vivir para contarlo
Ruth Esther Capellán, superviviente de la tragedia, narró que alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado domingo, la yola en la que se trasladaban zozobró. Ese día había una restricción de salida de embarcaciones menores, emitida por el Centro Operaciones de Emergencias (COE), debido a los efectos de una onda tropical que incidía en el territorio. Ruth indica que esto no impidió que el guía hiciera el viaje.

Agregó que salieron de Varadero de Pueblo Arriba, en la provincia María Trinidad Sánchez, rumbo a Los Haitises y que cuando tenían una hora navegando, empezó a llover torrencialmente y a registrarse un oleaje anormal, que provocaron que la embarcación empezara a llenarse de agua y se volteara, quedando todos a la deriva, en la zona llamada La Pesquera.

Las cuatro parejas se encontraban vacacionando en Samaná y según, la sobreviviente, Esther Capellán, el domingo decidieron contratar los servicios de Bertilio Hernández, quien zarpó junto al grupo de Varadero Pueblo Arriba, El oleaje en la zona era muy activo en ese momento, de acuerdo a la sobreviviente. El grupo acostumbraba a realizar excursiones todos los años, según las autoridades de la provincia Samaná.

Sobre la falta de permiso para embarcar, el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, dijo que los excursionistas partieron sin autorización y sin salvavidas a pesar del mal tiempo.

Historia de Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Muere exsenador de La Altagracia, Amable Aristy Castro

Publicado hace

en

Falleció este domingo el exsenador de la provincia de La Altagracia por el Partido Revolucionario Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro a consecuencia de un paro cardíaco.

Hace aproximadamente unas horas, el excongresita se encontraba en la inauguración de un centro comercial de la Plaza Marlin Shopping Center.

La noticia del fallecimiento de Aristy Castro fue publicada por el obispo de La Altagracia, Jesús Castro Marte, través de Twitter con un mensaje luctuoso.

Continuar leyendo

Noticias

Supuestos clientes de Mantequilla exigen su puesta en libertad

Publicado hace

en

Supuestos clientes de Mantequilla, Wilkin García Peguero, y su empresa Inversiones 3.14, se presentaron este viernes a la Fiscalía de Monte Plata con carteles y recibos en mano, para exigir su liberación.

“Lo queremos libre. Él a nadie obligó a llevar dinero, por que cuando querían que él le diera el cien por ciento a tres y cuatro días no decían que era abusador”, expresaron algunos de los supuestos clientes de Mantequilla.

Aseguran que lo de Mantequilla no se trata de una estafa porque nunca se ha negado a pagar. “Hay quienes creen que se acabó el mundo y no aguantan su turno», al afirmar que está pagando personalmente y no se esconde de nadie porque «llegó para ayudar» a las personas de Sabana Grande de Boyá.

Finalmente, los supuestos clientes de Mantequilla manifestaron estar dispuestas a defender su inocencia. Incluso, amenazaron con protestar con la quema de neumáticos en caso de que lo mantengan detenido.

Las autoridades apresaron a Wilkin García Peguero, presidente de Inversiones 3.14 tras tener más de 10 denuncias en su contra. Pasadas las 5:00 p.m de la tarde de ayer jueves y con máxima seguridad llegó Mantequilla aldestacamento de Monte Plata, donde el Ministerio Público lo interrogó.

Se espera que para las 2:00 de la tarde el Ministro Público deposite denuncia formal y mañana se haga efectiva su presentación ante el tribunal de Atención Permanente para conocer la medida de coerción.

Continuar leyendo

Lo + Trending