Connect with us

Noticias

Recuperan 3 cadáveres del naufragio en Los Haitises; solo falta uno

Publicado hace

en

REANUDARÁN HOY LA BÚSQUEDA PARA ENCONTRAR A ÚNICA PERSONA QUE FALTA.

La Defensa Civil recuperó ayer otros tres cadáveres de las personas que estaban desaparecidas luego de que el pasado domingo naufragara una yola con nueve a bordo en Sánchez.

Los cuerpos recuperados son de Rafael Quezada, Alberto Santiago Rivera y Francisco Almonte, quienes se encontraban desaparecidos luego de que zozobrara el bote.

Además de las tres personas recientemente identificadas, también perecieron en la tragedia Carla Mabel Reyes, Rosanna Vargas y Milqueya Cecilia Vargas Saldaña. Mientras que sobrevivieron Ruth Esther Capellán y el capitán de la embarcación Petilio Núñez, quienes llegaron nadando hasta la orilla.

El vocero de la Armada, Capitán de Navío Arsenio Maldonado Gil, había informado que la yola, de aproximadamente 18 pies de eslora con nueve excursionistas a bordo, zarpó sobre las 10:30 de la mañana del domingo desde la comunidad Sánchez rumbo a Los Haitises y que cerca de las 6:00 de la tarde, las autoridades recibieron la notificación del suceso.

La directora de la Defensa Civil en Samaná, Moraima Ramón, confirmó la identidad de los tres cuerpos encontrados y explicó que tuvieron que detener la búsqueda de Yovanny Quezada, quien es la única persona que todavía se encuentra desaparecida.

“El mal tiempo junto a la noche, tuvimos que suspender la búsqueda del último que falta, pero mañana reanudamos las tareas de socorro”, enfatizó Ramón.

Conciencia
El director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), general Juan Manuel Méndez, consideró que lo sucedido debe de servir de ejemplo para los operadores de embarcaciones y a la ciudadanía en general, para que observen los reglamentos y exijan el uso de chalecos salvavidas antes de embarcar.

Lamentó que ninguna de las personas que iban en la embarcación que naufragó tuviera un chaleco y dijo que es un “asunto de conciencia”, porque la ley no está solamente para perseguir.

Familiares y amigos se confuden en llanto y dolor por el naufragio en que se ahogaron cuatro parejas.

Familiares y amigos se confuden en llanto y dolor por el naufragio en que se ahogaron cuatro parejas.

Dolor y angustia
La angustia, el dolor y la desesperación eran los sentimientos que imperaban ayer en Los Altos de Arroyo Hondo Viejo, en la casa de Bienvenido Quezada y su esposa, padres de Yovanny Quezada y Rafael Quezada, de 29 y 4 2años edad, este último recientemente encontrado sin vida por la Defensa Civil.

Allí mismo en la casa número 61 de la calle respaldo general Rodríguez Reyes, del mismo sector también, velaban los restos de su nuera Carla Mabel Reyes, quien falleció en el naufragio.

Mabel Reyes, quien era abogada y trabajaba en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), había procreado una niña, hoy de cinco meses.

Vivir para contarlo
Ruth Esther Capellán, superviviente de la tragedia, narró que alrededor de las 10:00 de la mañana del pasado domingo, la yola en la que se trasladaban zozobró. Ese día había una restricción de salida de embarcaciones menores, emitida por el Centro Operaciones de Emergencias (COE), debido a los efectos de una onda tropical que incidía en el territorio. Ruth indica que esto no impidió que el guía hiciera el viaje.

Agregó que salieron de Varadero de Pueblo Arriba, en la provincia María Trinidad Sánchez, rumbo a Los Haitises y que cuando tenían una hora navegando, empezó a llover torrencialmente y a registrarse un oleaje anormal, que provocaron que la embarcación empezara a llenarse de agua y se volteara, quedando todos a la deriva, en la zona llamada La Pesquera.

Las cuatro parejas se encontraban vacacionando en Samaná y según, la sobreviviente, Esther Capellán, el domingo decidieron contratar los servicios de Bertilio Hernández, quien zarpó junto al grupo de Varadero Pueblo Arriba, El oleaje en la zona era muy activo en ese momento, de acuerdo a la sobreviviente. El grupo acostumbraba a realizar excursiones todos los años, según las autoridades de la provincia Samaná.

Sobre la falta de permiso para embarcar, el director de la Defensa Civil, mayor general Rafael de Luna Pichirilo, dijo que los excursionistas partieron sin autorización y sin salvavidas a pesar del mal tiempo.

Historia de Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending