Connect with us

Noticias

Ex ministro de defensa y coronel se encuentran detenidos por Súper Tucanos

Publicado hace

en

Se encuentran detenidos el exministro de las Fuerzas Armadas, mayor general Pedro Rafael Peña Antonio y el  coronel Carlos Piccini, contra quienes el juez  de los Juzgados de la Instrucción del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, había dictado órdenes de arresto para ser investigados en el caso de supuesto soborno para la compra de ocho aviones Súper Tucanos.

Peña Antonio acudió voluntariamente ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y el coronel Piccini fue entregado por instrucción del comandante de la Fuerza Aérea de República Dominicana, vía la consultoría jurídica de ese organismo.

La información la confirmó  la encargada de comunicaciones de la Procuraduría, Tessie Sánchez en su cuenta de Twitter.

“El mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de Defensa, se encuentra en calidad detenido en PGR #Tucanos informa PEPCA” escribió Sánchez.

Con estos suman cuatro los detenidos, ya que previamente la titular del PEPCA, Laura Guerrero, había informado el arresto de los empresarios Daniel Aquino Méndez y Daniel Aquino Hernández

El grupo está siendo investigado por instrucciones del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, para determinar si hubo soborno en la compra de los aviones adquiridos con préstamos de 93.7 millones de dólares, aprobados por el Congreso Nacional.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Leonel Fernández en funeral destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El expresidente de la República y presidente del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, resaltó la noche de este jueves el legado dejado por más de medio siglo por su compañero de organización y amigo, el recién fallecido merenguero Johnny Ventura. El exmandatario habló en la funeraria donde están expuestos los restos del artista y político.

Fernández catalogó al popular artista como padre del merengue moderno.

Sostuvo que Ventura permaneció siempre en el primer plano, tanto en la República Dominicana como en América Latina.

También alabó la forma única que tenía el Caballo Mayor, como se le llamaba, de bailar y cantar y que le caracterizaba una sonrisa contagiosa.

Añadió que su talento trascendió.

Ventura falleció la tarde del miércoles de un infarto, a los 81 años, mientras se encontraba en Santiago de los Caballeros.

Es velado en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.

Vía Diario Libre Le

Continuar leyendo

Noticias

Congreso de EEUU destaca legado de Johnny Ventura

Publicado hace

en

El Congreso de los Estados Unidos, a través del representante Adriano Espaillat, rindió este jueves un homenaje póstumo al merenguero dominicano Johnny Ventura.

Esta agencia gubernamental de Estados Unidos le entregó a Ventura en febrero de este año un reconocimiento como “ícono de la música dominicana”, en el evento anual “Dominicans on the Hill” o “Dominicanos en el Capitolio”.

Durante la sesión hoy, y en presencia de la vocera Nancy Pelosi y demás representantes, Adriano Espaillat dijo que Ventura siempre será recordado por su gran servicio a la gente y su dedicación a la música.

“El siempre estará presente en nuestros corazones a través de su música, que solía ser divertida y en ocasiones melancólica, como él le cantaba a la diáspora”, dijo Espaillat.

El congresista también recordó la labor política del merenguero, quien fue alcalde de Santo Domingo y miembro del Congreso de la República Dominicana. Igualmente, resaltó que la música de Ventura conecta a la diáspora dominicana con sus raíces y su cultura.

“Y como usted sabe señora vocera, las personas de todo el mundo se encuentran a sí mismos en un exilio económico y al mismo tiempo piensan en la familia que han dejado atrás. Piensan en las hermosas playas y ríos y montañas que han dejado atrás. Y ellos solo pueden clamar ese sentimiento a través de las canciones, como las canciones de Johnny Ventura, una y otra vez reproducidas por todos nosotros”, dijo Espaillat.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending