Connect with us

Noticias

David Collado dice encontró deuda 1,400 millones de pesos en ADN

Publicado hace

en

El alcalde David Collado aseguró el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) tiene una deuda de alrededor de mil 400 millones de pesos.

Informó que enviará una comunicación a las empresas encargadas de la recolección de basura que tienen los contratos con el ADN, para que en este fin de semana realicen “un esfuerzo doble del que se hace día a día para limpiar nuestra ciudad”.

También invitó a los regidores que lo acompañen en lo que denominó “gran operativo de limpieza en la ciudad”.

Collado afirmó que está visitando la institución completa y que se trasladará a los bomberos, parques, cementerios y a los mercados, “porque tenemos el convencimiento claro de que no podemos administrar lo que no conocemos”.

Dijo que están analizando y estudiando la institución completa para desarrollar su plan de trabajo en los primeros 100 días.

“Vamos a ser coherentes con lo que ofrecimos en la campaña: recobrar los servicios básicos de la ciudad, cementerios, mercados, imbornales, la basura, iluminación y en eso va a consistir los primeros 100 días”, expresó.

Reveló que en esta semana se anunciarán los trabajos que realizarán en la avenida George Washington, incluyendo el monumento Fray Antón de Montesinos, donde construirán un museo taíno.

Listín Diario

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Migración cancela agente permitió niño colgara en reja de camión

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso la destitución de un agente migratorio que se vio implicado en un incidente en el que un menor de edad colgaba en una reja de un camión de la institución, mientras la madre, una indocumentada haitiana, lo sostenía en brazos desde adentro.

El agente migratorio fue desvinculado de la entidad, misma que asegura una vez los supervisores se percataron, intervinieron rapidamente al bajar a la mujer con el niño y concederles la libertad.

La investigación realizada reveló una clara falta de tacto y un comportamiento arbitrario por parte del agente, en un momento que requería sensibilidad y respeto.

El hecho sucedió en la carretera de Mendoza con avenida Charles de Gaulle, en el municipio Santo Domingo Este. Se determinó que el procedimiento del agente violó el protocolo de detención, conducción, traslado y deportación implementado por la institución.

“Queremos dejar bien claro establecido que cualquier agente que viole nuestras normas será apartado de la institución. Quien incurra en acciones similares tendrá que enfrentar las consecuencias que esto conlleva”, afirmó Alcántara, enfatizando el mandato presidencial de Luis Abinader para implementar políticas migratorias con respeto y dignidad.

Alcántara designó un equipo compuesto por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inspectoría y la Dirección de Comunicaciones para profundizar en lo sucedido.

Continuar leyendo

Noticias

Abren investigación de incidente en que bebé colgaba de camión de Migración

Publicado hace

en

El director general de Migración, Venancio Alcántara, dispuso una investigación con relación a un incidente que involucra a un menor de edad, donde supuestamente fue detenida la madre quien sujeta a su hijo que quedó colgando fuera de las verjas de un camión de control migratorio.

El funcionario advirtió que de ser comprobada la acción, la cual calificó como abusiva, serán suspendidos los agentes actuantes y sometidos a la justicia.

Dijo que la información que ha salido a relucir en algunos medios de comunicación y redes sociales, no precisa el lugar ni cuando ocurrió el hecho, sin embargo, garantizó que un equipo integrado por Control Migratorio, Recursos Humanos, Inteligencia y la Dirección de Comunicaciones, indagarán a profundidad y rendirán el informe al respeto a la mayor brevedad posible.

Aunque no dudó del video en que fue visto el niño colgando de las manos de su madre, quien es trasladada en una unidad de Control Migratorio de la institución, sostuvo que la investigación destinada arrojará la realidad del caso.

Alcántara, advirtió que “bajo ninguna circunstancia tolerará acciones que vayan en contra de la integridad de las personas y los derechos humanos, sin importar el estatus migratorio o nacionalidad del individuo”.

Continuar leyendo

Lo + Trending