Connect with us

Noticias

VIDEO: Cinco heridos tras aterrizaje avioneta en carretera Macao-Bávaro

Publicado hace

en

Una avioneta aterrizó de emergencia la mañana de este lunes en la carretera Macao-Bávaro, impactando a un motorista que transitaba por el lugar y dejando heridas leves a los cuatro pasajeros de la aeronave.

Así lo informó el vocero de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien precisó que la condición del motorista es “muy delicada”, mientras que quienes viajaban en la aeronave están fuera de peligro, publica El Nuevo Diario.

El grupo que viajaba en la aeronave (HI-482) fue identificado como la uruguaya Claudia Cave, de 37, años, Alvaro Alonso, de 40, Olga Brendina, de 37, y Natalia Brendina, de 42, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, el coronel Miguel Ángel Álvarez. No se ha identificado al piloto.

2

“No hay golpes de trascendencia o importancia en ninguno de los que viajaban en la avioneta… me informan que la situación del motorista que fue impactado es muy delicada”, reiteró Mateo Moquete en conversaciones telefónicas con el programa radial El Sol de la Mañana.

Agregó que el conductor de la motocicleta fue llevado a un centro médico, al igual que el grupo de viajaba en la avioneta.

El portavoz indicó que organismos de seguridad indagan para determinar las causas del aterrizaje de emergencia.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abinader plantea eliminar término “doméstica” por considerarlo insultante

Publicado hace

en

El presidente Luis Abinader planteó este lunes eliminar el término “doméstica” para referirse a las personas que realizan labores del hogar, al considerar que la palabra tiene una connotación despectiva.

El mandatario hizo el planteamiento durante las vistas públicas del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), en medio de un intercambio sobre la protección laboral de quienes desempeñan este tipo de trabajo.

“Yo creo que hasta la palabra doméstica es insultante. Eso hay que ir eliminando esa palabra”, expresó Abinader.

El presidente resaltó además la dimensión humana de estas labores y señaló que, en numerosos hogares, quienes las realizan también tienen una participación importante en el cuidado y la crianza de los hijos.

Planteamiento surgió durante entrevista del CNM

El comentario se produjo luego de una intervención de Úrsula Josefina Carrasco Márquez, quien abordó la necesidad de ampliar la protección laboral de las personas dedicadas al trabajo en los hogares.

A partir de ese planteamiento, Abinader consideró necesario revisar incluso la terminología utilizada tradicionalmente para identificar a quienes realizan esas funciones.

El intercambio se produjo durante la jornada de entrevistas desarrollada por el Consejo Nacional de la Magistratura, en el marco de las evaluaciones de aspirantes a ocupar posiciones en el sistema judicial.

Vía Acento

 

Continuar leyendo

Noticias

Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida

Publicado hace

en

La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de prisión preventiva contra un inspector de la Dirección General de Migración (DGM) acusado de permitir la salida del país de ciudadanos dominicanos que tenían impedimentos judiciales, en un hecho registrado en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

La medida de coerción fue impuesta a Esteban Nohassis Mogena González, quien deberá cumplir la sanción en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El arresto en flagrante delito y posterior sometimiento ante el Ministerio Público fue coordinado por la Dirección Jurídica de la DGM en conjunto con la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El Ministerio Público acusa al encartado de violar varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley General de Migración (No. 285-04), tipificando los delitos de asociación de malhechores, falsificación de documentos y alteración de registros.

Detalles del hecho

De acuerdo con el expediente acusatorio, el incidente ocurrió el pasado jueves 24 en la terminal de salidas del AILA.

Las evidencias documentales, testimoniales y audiovisuales presentadas ante el tribunal señalan que Mogena González habría recibido miles de dólares a cambio de alterar los protocolos de seguridad.

Las autoridades explicaron que el inspector atendió a los dos viajeros en el puesto de control migratorio, donde omitió deliberadamente el escaneo de las huellas dactilares y no certificó la salida en el sistema de registro.

Esta maniobra irregular permitió que uno de los pasajeros lograra abordar exitosamente un vuelo con destino a Las Bahamas.

La DGM precisó que el funcionario ya se encontraba bajo un operativo de vigilancia e inteligencia desde hacía varios meses, luego de que se detectaran diversas inconsistencias en el desempeño de sus labores.

Medidas administrativas

Tras la imposición de la medida cautelar, la Dirección General de Migración informó el inicio del procedimiento legal correspondiente para suspender a Mogena González de sus funciones, con miras a proceder a su desvinculación definitiva, conforme a las normativas que rigen la administración pública.

Por su parte, el director general de Migración, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester (ARD), reafirmó que la institución mantendrá una política de cero tolerancia y advirtió que se procederá judicialmente contra cualquier inspector, agente o servidor público de la entidad que incurra en actos de corrupción.

 

Continuar leyendo

Sígueme en Twitter

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
De una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
VIDEOS: Sandra Berrocal "En mi cama no se acepta ropa"

Lo más Trending de hoy

Banreservas lanza junto a Mastercard nueva tarjeta para el sector empresarial
Tiroteo en Los Mina deja un muerto y un herido
Haití prohíbe que mercancías de terceros países pasen por RD
Se entregan dos adolescentes tras agredir y asaltar a un sargento del Ejército
Tres meses de prisión preventiva inspector de migración dejó viajar dos con impedimentos de salida
De una oferta de trabajo a la guerra: dominicano relata cómo escapó de Rusia
VIDEOS: Sandra Berrocal "En mi cama no se acepta ropa"

Lo + Trending