Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez firma acuerdo para reubicación mercado de pulgas en Santiago

Publicado hace

en

La Alcaldia de Santiago y representantes de la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULDESA) rubricaron un convenio para el reposicionamiento de los vendedores informales en los alrededores del Mercado Central de Pueblo Nuevo.

El Alcalde, Abel Martínez, al inicio de la gestión municipal, dispuso la suspensión del mercado y su traslado hacia unos terrenos de la zona sur, luego de que residentes se quejaran del entorno ya que se veían afectados cada jueves, por el desorden predominante.

Los vendedores del Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo serán reubicados en un solar propiedad del ayuntamiento en la Avenida Hispanoamericana a más tardar el 5 de enero del próximo año.

“Nosotros entendemos que para el cinco de enero estará listo el espacio que se ha dispuesto para la construcción del nuevo mercado de pulgas en los terrenos propiedad de ayuntamiento ubicados en la avenida Hispanoamericana y que pretendemos, sea utilizado para actividades culturales tal y como hacen otras naciones del mundo”, manifestó Abel Martínez durante un encuentro con la prensa.

El compromiso de los Pulgueros hasta su traslado es no interferir el orden público, la libre circunvalación peatonal y el tránsito en Pueblo Nuevo.

Martínez indicó que permitirá a los vendedores que continúen con las operaciones, pero que habrá un seguimiento desde la alcaldía para que impere el respeto al medio ambiente y la paz pública.

En tanto que los representantes de ASOPULDESA, reconociendo la facultad de la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, respetando las leyes y resoluciones que rigen los ayuntamientos, se acogen a la disposición de trasladarlos a otro lugar ya identificado por las autoridades municipales.

Se comprometieron a que quienes incumplan con dicho convenio, serán objeto de sanción inmediata, excluyéndolos y retirándoles el permiso público de ventas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Tipo que amenazó en Tiktok al presidente Abinader pide “cacao” en la Policía

Publicado hace

en

Un joven identificado solo como Estarlin, había amenazado de muerte al presidente de la República, Luis Abinader, en un hecho similar al de ayer en Pensilvania, en el que el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue herido de bala.

Al entregarse a las autoridades, el joven Estarlin afirmó que solo es un influencer y comediante, por lo que se disculpó de sus palabras.

Se desconoce si el joven será puesto en manos de la justicia por la amenaza directa al presidente Abinader.

“Abinader recuerda lo de Donald Trump, pero nosotros es en la cabeza que te vamos a dar”, decía la amenaza del joven.

Continuar leyendo

Noticias

VIDEO: Hombre amenaza con “darle en la cabeza” al presidente Luis Abinader

Publicado hace

en

Un hombre amenazó en un video al presidente Luis Abinader con darle “en la cabeza”, haciendo énfasis en el ataque armado contra el expresidente estadounidense y candidato republicano a la presidencia, Donald Trump, cuando intervenía en un mitin electoral en la ciudad de Butler, en Pensilvania.

“¿Tu viste lo que le pasó a Donald Trump? A ti te vamos a dar en la cabeza. Se cae un block en el país y tu pides RD$ 200 millones, ya tu nos tienes harto es”, afirmó el hombre en el audiovisual.

El hombre fue identificado como Starlin.

Continuar leyendo

Lo + Trending