Connect with us

Noticias

Alcalde Abel Martínez firma acuerdo para reubicación mercado de pulgas en Santiago

Publicado hace

en

La Alcaldia de Santiago y representantes de la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULDESA) rubricaron un convenio para el reposicionamiento de los vendedores informales en los alrededores del Mercado Central de Pueblo Nuevo.

El Alcalde, Abel Martínez, al inicio de la gestión municipal, dispuso la suspensión del mercado y su traslado hacia unos terrenos de la zona sur, luego de que residentes se quejaran del entorno ya que se veían afectados cada jueves, por el desorden predominante.

Los vendedores del Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo serán reubicados en un solar propiedad del ayuntamiento en la Avenida Hispanoamericana a más tardar el 5 de enero del próximo año.

“Nosotros entendemos que para el cinco de enero estará listo el espacio que se ha dispuesto para la construcción del nuevo mercado de pulgas en los terrenos propiedad de ayuntamiento ubicados en la avenida Hispanoamericana y que pretendemos, sea utilizado para actividades culturales tal y como hacen otras naciones del mundo”, manifestó Abel Martínez durante un encuentro con la prensa.

El compromiso de los Pulgueros hasta su traslado es no interferir el orden público, la libre circunvalación peatonal y el tránsito en Pueblo Nuevo.

Martínez indicó que permitirá a los vendedores que continúen con las operaciones, pero que habrá un seguimiento desde la alcaldía para que impere el respeto al medio ambiente y la paz pública.

En tanto que los representantes de ASOPULDESA, reconociendo la facultad de la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, respetando las leyes y resoluciones que rigen los ayuntamientos, se acogen a la disposición de trasladarlos a otro lugar ya identificado por las autoridades municipales.

Se comprometieron a que quienes incumplan con dicho convenio, serán objeto de sanción inmediata, excluyéndolos y retirándoles el permiso público de ventas.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Siete provincias en alerta por vaguada

Publicado hace

en

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) aumentó a siete las provincias en alerta amarilla y mantiene a siete en alerta verde por posibles inundaciones ante la incidencia de una vaguada que estará provocando aguaceros en gran parte del territorio nacional.

Las provincias en alerta amarilla son Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monte Plata, San José de Ocoa, Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez. En tanto que en alerta verde están Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte y San Juan.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que para este jueves habrá nublados con aguaceros moderados pudiendo ser en zonas aisladas fuertes, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial en localidades de la llanura Oriental, sierra Oriental, cordillera Central, Valle de Cibao y en la zona fronteriza.

Mientras que para el viernes, pronostica la posibilidad de chubascos dispersos en las primeras horas matutinas en puntos del noreste, sureste, Valle del Cibao y la cordillera Central.

En tanto que para la tarde, los efectos del calentamiento diurno, más la inestabilidad de la vaguada, podría generar aguaceros que podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las regiones antes mencionadas.

Vía Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Eduardo Then cambia el director de la Policía en Santiago tras ola de homicidios y robos

Publicado hace

en

Con seis meses en el puesto y tras los hechos delincuenciales que se registran en Santiago, fue destruido el general Ernesto Rodríguez García, como Director Regional Cibao Central de Policía Nacional en esa demarcación.

El director general de la Policía, mayor general Eduardo Alberto Then, adoptó la decisión y en su lugar designó al general Claudio Edgar González Moquete, como nuevo Director Regional Cibao Central de Policia Nacional en Santiago.

El mayor general Then posesionó este lunes al general Moquete.

La policia anunció que intervendrá a la provincia de Santiago por la ola de violencia que afecta a esa zona del Cibao, con un registro de al menos cinco muertes en 48 horas, narcotráfico y robos.

LD

Continuar leyendo

Lo + Trending