Noticias
Alcalde Abel Martínez firma acuerdo para reubicación mercado de pulgas en Santiago
La Alcaldia de Santiago y representantes de la Asociación de Pulgueros de Santiago (ASOPULDESA) rubricaron un convenio para el reposicionamiento de los vendedores informales en los alrededores del Mercado Central de Pueblo Nuevo.
El Alcalde, Abel Martínez, al inicio de la gestión municipal, dispuso la suspensión del mercado y su traslado hacia unos terrenos de la zona sur, luego de que residentes se quejaran del entorno ya que se veían afectados cada jueves, por el desorden predominante.
Los vendedores del Mercado de Pulgas de Pueblo Nuevo serán reubicados en un solar propiedad del ayuntamiento en la Avenida Hispanoamericana a más tardar el 5 de enero del próximo año.
“Nosotros entendemos que para el cinco de enero estará listo el espacio que se ha dispuesto para la construcción del nuevo mercado de pulgas en los terrenos propiedad de ayuntamiento ubicados en la avenida Hispanoamericana y que pretendemos, sea utilizado para actividades culturales tal y como hacen otras naciones del mundo”, manifestó Abel Martínez durante un encuentro con la prensa.
El compromiso de los Pulgueros hasta su traslado es no interferir el orden público, la libre circunvalación peatonal y el tránsito en Pueblo Nuevo.
Martínez indicó que permitirá a los vendedores que continúen con las operaciones, pero que habrá un seguimiento desde la alcaldía para que impere el respeto al medio ambiente y la paz pública.
En tanto que los representantes de ASOPULDESA, reconociendo la facultad de la Alcaldía del municipio de Santiago de los Caballeros, respetando las leyes y resoluciones que rigen los ayuntamientos, se acogen a la disposición de trasladarlos a otro lugar ya identificado por las autoridades municipales.
Se comprometieron a que quienes incumplan con dicho convenio, serán objeto de sanción inmediata, excluyéndolos y retirándoles el permiso público de ventas.
Noticias
MP solicita prisión preventiva contra profesor imputado de abusar sexualmente de estudiante
HIGÜEY, La Altagracia. El Ministerio Publico solicitó ante la Oficina de Atención Permanente de este distrito judicial, la imposición de la prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del profesor Jairo Misael Ramos Taveras, a quien se le imputa de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años, y, además, de provocarle un aborto.
Según el documento de solicitud de medida de coerción, la adolescente, cuyo nombre es omitido para preservar sus derechos, se presentó a la Unidad de Prevención y Persecución de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de la Fiscalía de Higüey, sola, y denunció que el profesor Ramos Taveras abusaba sexualmente de ella desde que tenía 13 años de edad, y que producto de estas relaciones quedó embarazada.
La adolescente detalló, que, al enterarse de su embarazo, Ramos Taveras, quien al momento fungía como maestro de matemáticas en un centro de educación, le indica que ella no puede continuar con el embarazo, ya que estaría en riesgo su trabajo y le obliga a provocarse un aborto mediante la aplicación e ingesta de pastillas.
Indica una nota de la Procuraduría que este caso, aún en investigación, el Ministerio Publico le ha otorgado la calificación jurídica provisional, de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley 24/97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar y al artículo 396 literales b, c de la Ley 136-03 sobre el Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.
Noticias
Mueren tres turistas en playa de Bávaro; otro está desaparecido
Tres extranjeros fallecieron este viernes mientras se bañaban en la playa Arena Gorda, en Bávaro, al Este de República Dominicana.
Un cuarto, de nombre Jakub Tomasz Pedziach, está desaparecido mientras que se encuentra recibiendo atenciones médicas el ruso Radoslaw Marcin.
La información fue confirmada en un comunicado por Riu Hotels & Resorts, donde se hospedaban los turistas.
Según datos extraoficiales, los fallecidos fueron identificados como Marcin Teodor Checinski, de 47 años, y Sylwia Aleksandra, de 52 años, de nacionalidad polaca, y Nelzon Nuñes Ribeiro, de 67 años, portugués.
“Desde RIU Hotels & Resorts, nos solidarizamos con las familias afectadas del lamentable accidente donde tres de nuestros clientes desafortunadamente perdieron la vida y otro de ellos aún está desaparecido”, indicó la cadena hotelera.
Agregó que “colaboran arduamente en conjunto con las autoridades locales para ofrecerles soporte emocional y ayudarles en todos los requerimientos pertinentes para sobrellevar este difícil momento”.
Había advertencia por el oleaje
En el comunicado, Riu Hotels & Resorts explicó que habían colocado una bandera roja en la playa a modo de advertencia de “que el mar tenía una intensa corriente y un oleaje muy elevado».
«Esto previene a los huéspedes del peligro de entrar a mar abierto en estas condiciones”, dijo.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) había emitido una aviso por oleajes anormales en la costa Atlántica y en la zona este desde Cabo San Rafael, en La Altagracia, donde queda la playa Arena Gorda, hasta laguna Rincón en El Seibo.
Recibieron asistencia médica
Riu Hotels & Resorts dijo que inmediatamente se percataron y detectaron el posible ahogamiento de los huéspedes, personal médico del hotel y un equipo de colaboradores “consiguieron estabilizarlos a con las maniobras de primeros auxilios, posteriormente fueron trasladados a un centro médico, pero lamentablemente fallecieron”.
Informó que se consiguió dar los primeros auxilios a otras tres personas en el mar, que se encuentran en condición estable.
“Seguiremos haciendo todo lo humanamente posible para apoyar a las familias de los afectados ofreciéndoles nuestra colaboración incondicional en este triste momento y a las autoridades en la búsqueda de la persona desaparecida”, concluyó la cadena hotelera en el comunicado.
Quejas por supuesta falta de seguridad en Cana Bay y el complejo se defiende
Los propietarios de apartamentos en Cana Bay Resorts han denunciado la falta de medidas básicas de seguridad, como la ausencia de salvavidas en la playa, a pesar de pagar una alta tarifa anual para acceder al complejo.
El accidente de los turistas supuestament3 habría ocurrido en los predios de la playa de Cana Bay, ubicada en un exclusivo complejo privado sobre la playa Arena Gorda en Punta Cana.
Ante esta tragedia, los residentes han exigido la implementación inmediata de personal de rescate en la zona para evitar que incidentes similares ocurran en el futuro.
Sobre el particular Cana Bay Resorts se defendió expresando que cuentan con medidas preventivas como banderas rojas, letreros de advertencia y personal de seguridad que evita el ingreso al mar en condiciones peligrosas
«Cana Bay lamentamos profundamente la tragedia ocurrida con los clientes del Hotel Riu. Reafirmamos que Cana Bay cumple con todos los compromisos y requerimientos establecidos para la concesión de la playa. En 10 años de operación, nunca hemos registrado incidentes de este tipo», dicen en un comunicado compartido en sus redes sociales.
Aseguran que los turistas, víctimas en esta tragedia no ingresaron al mar desde sus instalaciones.
«Acompañamos a las familias en su dolor y reiteramos nuestro compromiso con la seguridad de todos», subrayan.
-
Turismo2 días
República Dominicana vuelve a deslumbrar en Fitur Madrid
-
Turismo3 días
Pereyra resalta desempeño histórico de Banreservas en 2024
-
Turismo3 días
Turismo relanza la marca República Dominicana ante cientos de touroperadores en Madrid
-
Deportes4 días
Kelvin Cruz y Jesús (Chú) Vásquez coordinan acciones con el liderazgo deportivo de Nueva York
-
Panorama3 días
CoopMaimón entrega 126 nuevas becas para estudios universitarios
-
Panorama3 días
Firman carta compromiso para la implementación del Plan Estratégico de la Provincia Peravia
-
Turismo2 días
Autoridad Portuaria Dominicana participa en FITUR 2025
-
Turismo2 días
Banco Popular promueve cultura dominicana en su cena de gala en FITUR