Connect with us

Noticias

Unas cervezas que les salieron «caras» a Michelle Cohén en Pro-Competencia

Publicado hace

en

Michelle Cohén cuando fue juramentada en el 2013 por el presidente Danilo Medina al frente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia). Fue reemplazada por Yolanda Martínez.

Santo Domingo. Luego de un debate provocado por un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el que se establecía que la Cervecería Nacional Dominicana incurría en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país, la Cámara de Diputados escogió a Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo del órgano protector, en sustitución de Michelle Cohén.

Indica el periódico Diario Libre que pese a que el documento motivador enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina dice que la terna se envía porque la actual gestión al frente de la CNDC terminó el pasado 12 de marzo, la sustitución coincidencialmente llega luego del descontento provocado por el informe publicado por la administración de Cohén.

El informe de la CNDC, además de que había sido rechazado por la misma Cervecería Nacional Dominicana, también lo fue por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que calificó de ilegal dicho estudio.

La escogencia realizada por la Cámara de Diputados se produjo ayer con 138 votos a favor de Martínez, quien es periodista y abogada. Sólo un diputado votó en contra.

Martinez figuraba con el número “1” en la terna compuesta también por José Joaquín Reyes, quien tenía el número “2” y Belkis Yermenos Brache, con el número “3”.

imageYolanda Martínez devengará un sueldo de 500 mil pesos mensuales, monto que recibía Michelle Cohén por sus labores.

Requisitos
Para ser miembro del CNDC: a) Ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; b) Tener más de 25 años de edad; c) Ser profesional del derecho, la economía, las ciencias administrativas o finanzas, con estudios especializados en alguna de las siguientes disciplinas: derecho de la competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional; d) Tener experiencia creíble por más de cinco (5) años en alguna de las áreas anteriormente señaladas o en el ejercicio empresarial; y, e) No desempeñar ningún cargo o empleo de cualquier naturaleza con excepción de la actividad docente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Más de 50 se querellan contra Jairo González por presunta estafa millonaria

Publicado hace

en

Continúan las querellas contra Jairo González, el supuesto «genio» de una presunta estafa megamillonaria.

González, está en el huracán de las redes sociales por su alegado protagonismo en un escandaloso negocio piramidal que habría usado para engañar a otros.

Más de 50 personas ya han acudido a la Procuraduría General a querellarse en su contra por supuesto abuso de confianza y otros cargos similares.

En el caso de Máximo Rodríguez quien estuvo la mañana de este miércoles depositando su denuncia en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva en contra del según el “El segundo mantequilla” , aseguró invirtió en la empresa de González un millón 400 mil pesos que hasta la fecha no le han sido devueltos en su totalidad.

Rodriguez aseguro firmó un contrato de pago con Jairo González el cual declaraba que el 30 de noviembre del pasado año sería.

FUENTE: Noticias SIN

Continuar leyendo

Noticias

¡Se cayó la vuelta! Guatemala exigirá visa a dominicanos por flujo irregular

Publicado hace

en

Las autoridades migratorias de Guatemala anunciaron este martes que los ciudadanos de República Dominicana deberán obtener una visa para ingresar al país.

Esto, sostiene, debido a que en el último año se evidenció un aumento de dominicanos que transitan irregularmente con el fin de llegar a EEUU.

El año pasado, Guatemala negó el ingreso a 1.393 dominicanos.

Mientras que en 2021 fueron 474 las personas de esta nacionalidad rechazadas, de acuerdo con datos del Instituto Guatemalteco de Migración (IGM).

Reseña El Caribe que a partir de la segunda semana de febrero, los dominicanos que deseen ingresar a Guatemala deberán obtener una visa tipo «B».

Esta les permitirá permanecer durante 90 días en el país centroamericano y circular en él, detalló la misma fuente.

El IGM asegura que la medida está fundamentada en reportes de aumento de flujo migratorio irregular de personas de República Dominicana que buscan llegar a Estados Unidos.

Hasta la fecha, los ciudadanos de este país podían ingresar a Guatemala únicamente con su pasaporte.

En 2022, Guatemala negó el ingreso a más de 15 mil migrantes en todas sus fronteras. Cabe destacar que un 70 % de estos eran de origen venezolano.

Guatemala, por su posición geográfica, es la penúltima frontera que miles de migrantes centroamericanos, suramericanos y de otras nacionalidades intentan cruzar cada año.

Fundamentalmente con la intención de llegar a EEUU para acceder a mejores condiciones de vida.

Continuar leyendo

Lo + Trending