Connect with us

Noticias

Unas cervezas que les salieron «caras» a Michelle Cohén en Pro-Competencia

Publicado hace

en

Michelle Cohén cuando fue juramentada en el 2013 por el presidente Danilo Medina al frente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia). Fue reemplazada por Yolanda Martínez.

Santo Domingo. Luego de un debate provocado por un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el que se establecía que la Cervecería Nacional Dominicana incurría en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país, la Cámara de Diputados escogió a Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo del órgano protector, en sustitución de Michelle Cohén.

Indica el periódico Diario Libre que pese a que el documento motivador enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina dice que la terna se envía porque la actual gestión al frente de la CNDC terminó el pasado 12 de marzo, la sustitución coincidencialmente llega luego del descontento provocado por el informe publicado por la administración de Cohén.

El informe de la CNDC, además de que había sido rechazado por la misma Cervecería Nacional Dominicana, también lo fue por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que calificó de ilegal dicho estudio.

La escogencia realizada por la Cámara de Diputados se produjo ayer con 138 votos a favor de Martínez, quien es periodista y abogada. Sólo un diputado votó en contra.

Martinez figuraba con el número “1” en la terna compuesta también por José Joaquín Reyes, quien tenía el número “2” y Belkis Yermenos Brache, con el número “3”.

imageYolanda Martínez devengará un sueldo de 500 mil pesos mensuales, monto que recibía Michelle Cohén por sus labores.

Requisitos
Para ser miembro del CNDC: a) Ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; b) Tener más de 25 años de edad; c) Ser profesional del derecho, la economía, las ciencias administrativas o finanzas, con estudios especializados en alguna de las siguientes disciplinas: derecho de la competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional; d) Tener experiencia creíble por más de cinco (5) años en alguna de las áreas anteriormente señaladas o en el ejercicio empresarial; y, e) No desempeñar ningún cargo o empleo de cualquier naturaleza con excepción de la actividad docente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Carolina Mejía agradece apoyo para continuar como alcaldesa del DN; ganó con más del 60%

Publicado hace

en

La alcaldesa Carolina Mejía, quien avanza triunfante en el conteo de los votos de estas elecciones municipales con más del 60 %, expresó su satisfacción por esta segunda oportunidad que le da la ciudad de Santo Domingo de dirigir sus destinos.

La alcaldesa, al hacer un aparte para hablar con la prensa en su comando de campaña de la avenida Abraham Lincoln repleto de seguidores indicó que este triunfo reitera el compromiso con la ciudad de Santo Domingo.

Dijo que le abre los brazos a todos los munícipes que deseen unirse al proyecto de ciudad que encabeza.

Sin embargo, reconoció que estos han sido unos años retadores e intensos los que ha tenido que recorrer para estar en la posición que el pueblo hoy le ha reiterado.

Sus planes en estos próximos cuatro años son de una ciudad más organizada, más humana y con una visión de futuro junto al gobierno central.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

Elecciones municipales: PRM barre en el Gran Santo Domingo y otros municipios del país

Publicado hace

en

Los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en los municipios del Gran Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata, encabezan las votaciones tras ser divulgado el primer boletín de la Junta Central Electoral (JCE).

Cuando dieron las 8:00 de la noche, la JCE inició a divulgar los resultados preliminares de los distintos municipios, donde el oficialista PRM mantiene ventaja sobre la oposición en los grandes municipios.

En el caso del Distrito Nacional, la actual alcaldesa Carolina Mejía tiene un 60.73 por ciento de los votos computados hasta el momento, por encima de los 38.07 de Domingo Contreras del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En Santo Domingo Este, Dio Astacio del PRM, encabeza los votos con 59.07 por ciento, seguido por Luis Alberto, del PLD, con 34.97 y Julio Romero, Fuerza del Pueblo, con 4.87 por ciento.

Mientras que en Santiago, José Ulises Rodríguez, del oficialista PRM, encabeza con 61.67 por ciento, superando a Víctor Fadul, del PLD, que tiene 37.87 por ciento.

En el caso de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo (PRM), encabeza el primer boletín con el 55.15 de los votos, seguido de Carlos Guzmán (Fuerza del Pueblo) con 44.07 por ciento.

Mientras que en Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, del PRM, supera con 68.07 por ciento de los votos a Aquilino Serrata, que tiene el 30.34 por ciento de los votos.

En La Vega, el actual alcalde Kelvin Cruz, del PRM, supera con 77.75% a los candidatos del PLD y La Fuerza del Pueblo, Pascal Núñez (9.63) y Dennis Marte (11.33%), respectivamente.

En Puerto Plata, Roquelito García, del PRM, encabeza con el 59.94 por ciento de los votos, superando a Javier Clark, del PLD, que suma el 30.50 por ciento de los votos.

Con información de Listin Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending