Connect with us

Noticias

Unas cervezas que les salieron «caras» a Michelle Cohén en Pro-Competencia

Publicado hace

en

Michelle Cohén cuando fue juramentada en el 2013 por el presidente Danilo Medina al frente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia). Fue reemplazada por Yolanda Martínez.

Santo Domingo. Luego de un debate provocado por un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el que se establecía que la Cervecería Nacional Dominicana incurría en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país, la Cámara de Diputados escogió a Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo del órgano protector, en sustitución de Michelle Cohén.

Indica el periódico Diario Libre que pese a que el documento motivador enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina dice que la terna se envía porque la actual gestión al frente de la CNDC terminó el pasado 12 de marzo, la sustitución coincidencialmente llega luego del descontento provocado por el informe publicado por la administración de Cohén.

El informe de la CNDC, además de que había sido rechazado por la misma Cervecería Nacional Dominicana, también lo fue por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que calificó de ilegal dicho estudio.

La escogencia realizada por la Cámara de Diputados se produjo ayer con 138 votos a favor de Martínez, quien es periodista y abogada. Sólo un diputado votó en contra.

Martinez figuraba con el número “1” en la terna compuesta también por José Joaquín Reyes, quien tenía el número “2” y Belkis Yermenos Brache, con el número “3”.

imageYolanda Martínez devengará un sueldo de 500 mil pesos mensuales, monto que recibía Michelle Cohén por sus labores.

Requisitos
Para ser miembro del CNDC: a) Ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; b) Tener más de 25 años de edad; c) Ser profesional del derecho, la economía, las ciencias administrativas o finanzas, con estudios especializados en alguna de las siguientes disciplinas: derecho de la competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional; d) Tener experiencia creíble por más de cinco (5) años en alguna de las áreas anteriormente señaladas o en el ejercicio empresarial; y, e) No desempeñar ningún cargo o empleo de cualquier naturaleza con excepción de la actividad docente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

La Policía ‘se lambe’ a otro presunto involucrado en muerte de raso de la Dicrim

Publicado hace

en

Raso policial Omar Pérez Everson, muerto a manos de delincuentes.

La Policía Nacional informó que cayó abatido este jueves en la provincia San Juan, Marco Antonio Ramírez Del Carmen (a) Maicol, quien se había dado a la fuga tras la muerte del raso policial Omar Pérez Everson, en un presunto asalto registrado la tarde del pasado lunes en el sector La Ciénaga.

La Policía dijo que le fue ocupada un arma de fuego con la que había atacado a los agentes que trataron de capturarlo. También fue detenida para fines de investigación una joven que lo acompañaba.

El pasado martes, el organismo policial informó que había dado muerte a Franyi Enrique Cena, de 21 años, a quien también se le atribuyó ser uno de los presuntos autores de la muerte por herida de bala del raso.

Durante el asesinato del raso Pérez también resultó herido su acompañante Robert Williams Ramírez Pérez (Yensi).

Se siguen ampliando las investigaciones en busca de una cuarta persona implicada en el hecho.

Continuar leyendo

Noticias

Condenan a seis meses de prisión suspendida a coronela por agresión al defensor del pueblo

Publicado hace

en

La jueza de la Novena Sala Penal del Distrito Nacional condenó a seis meses de prisión suspendida a la coronela Ysabelita de los Santos Pérez, tras ser encontrada culpable de agredir al Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa.

Asimismo, la jueza Milagros Ramírez sentenció a seis meses de prisión suspendida a Geraldina de los Santos Peña y Marisol Vargas, por violación a los artículos 209 y 211 del Código Penal, en perjuicio de la periodista Lourdes Aponte y a Richard Alberto Peña Sánchez.

La jueza dispuso que las sentenciadas se abstengan de ingerir bebidas alcohólicas, deben residir en domicilio fijo y hacer labores sociales por ese tiempo.

El tribunal, además, declaró la absolución de los acusados Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino, por no haber cometido los hechos que se le imputan, ordenando el cese de la medida de coerción.

Asimismo, la jueza fijó para el ocho de agosto la lectura íntegra de la sentencia a las 3:00 de la tarde.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Lo + Trending