Connect with us

Noticias

Unas cervezas que les salieron «caras» a Michelle Cohén en Pro-Competencia

Publicado hace

en

Michelle Cohén cuando fue juramentada en el 2013 por el presidente Danilo Medina al frente de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro-Competencia). Fue reemplazada por Yolanda Martínez.

Santo Domingo. Luego de un debate provocado por un informe de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), en el que se establecía que la Cervecería Nacional Dominicana incurría en prácticas desleales y abuso de posición dominante en el mercado de cerveza y ron en el país, la Cámara de Diputados escogió a Yolanda Martínez como miembro del Consejo Directivo del órgano protector, en sustitución de Michelle Cohén.

Indica el periódico Diario Libre que pese a que el documento motivador enviado al Congreso Nacional por el presidente Danilo Medina dice que la terna se envía porque la actual gestión al frente de la CNDC terminó el pasado 12 de marzo, la sustitución coincidencialmente llega luego del descontento provocado por el informe publicado por la administración de Cohén.

El informe de la CNDC, además de que había sido rechazado por la misma Cervecería Nacional Dominicana, también lo fue por el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), entidad que calificó de ilegal dicho estudio.

La escogencia realizada por la Cámara de Diputados se produjo ayer con 138 votos a favor de Martínez, quien es periodista y abogada. Sólo un diputado votó en contra.

Martinez figuraba con el número “1” en la terna compuesta también por José Joaquín Reyes, quien tenía el número “2” y Belkis Yermenos Brache, con el número “3”.

imageYolanda Martínez devengará un sueldo de 500 mil pesos mensuales, monto que recibía Michelle Cohén por sus labores.

Requisitos
Para ser miembro del CNDC: a) Ser dominicano en pleno ejercicio de los derechos civiles y políticos; b) Tener más de 25 años de edad; c) Ser profesional del derecho, la economía, las ciencias administrativas o finanzas, con estudios especializados en alguna de las siguientes disciplinas: derecho de la competencia, regulación económica, análisis económico de la ley, finanzas corporativas, resolución alternativa de conflictos o arbitraje internacional; d) Tener experiencia creíble por más de cinco (5) años en alguna de las áreas anteriormente señaladas o en el ejercicio empresarial; y, e) No desempeñar ningún cargo o empleo de cualquier naturaleza con excepción de la actividad docente.

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Dictan 18 meses de prisión a Adan Cáceres, pastora Rossy Guzmán y otros tres

Publicado hace

en

La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kenya Romero, dictó prisión preventiva de 18 meses a Adan Cáceres Silvestre y a la pastora Rossy Guzmán, al hijo de esta y a dos más de los implicados en caso Operación Coral por estafar al Estado con más de 30 mil millones de pesos.

Contra el mayor Girón Jiménez se dictó prisión domiciliaria, como había solicitado el Ministerio Público.

Además de Cáceres y Guzmán, los demás enviado a prisión son Tanner Antonio Flete Guzmán; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

El mayor del Ejército Girón Jiménez, quien era programador de nóminas del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep) y encargado de tecnología del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística “Cestur”, es quien funge como principal testigo en colaboración con el Ministerio Público.

El esquema utilizado por la red, según el Ministerio Público, era nombrar en la nómina policías y militares de manera irregular, con salarios de 20 mil y 70 mil pesos, con la condición de devolver entre el 80 y el 90% de lo cobrado cada mes a los miembros de “la agrupación criminal”.

FUENTE: Diario Libre

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO: Conocimiento medida de coerción imputados operación Coral

Publicado hace

en

La decisión de la jueza Kenya Romero con respecto al caso Coral, la operación más reciente de persecución en contra de la corrupción administrativa, se conoce hoy en el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional.

Continuar leyendo

Lo + Trending