Connect with us

Noticias

Vinculan al hijo de Percival Peña al asalto a otra plaza comercial el mes pasado

Publicado hace

en

El vocero de la Policía, Nelson Rosario.

La Policía Nacional vincula al hijo del exgeneral Percival Peña al asalto perpetrado a un mensajero en el Multícentro La Sirena, de Villa Mella, el pasado mes en el que resultaron cuatro personas heridas y sustrajeron 1.4 millones de pesos.

El vocero de la institución, Nelson Rosario, dijo que Jhon Emilio Percival Matos, quien es señalado junto a Brayan Peter Félix Paulino, como autor del asalto a un camión de valores en la plaza Bella Vista, habría actuado en el citado caso junto a Francisco Alberto de Jesús Caraballo y a Rafael Antonio Peralta Lora, los cuales están detenidos.

Afirma que se lleva a cabo una investigación en coordinación con el Ministerio Público que ha incluido la realización de allanamientos a las residencias de los parientes de Percival Matos, luego de que las evidencias colectadas en las escenas de ambos robos, el ocurrido también a un camión de valores en la plaza Bella Vista, comprometieran la participación del militar.

Pidió a Jhon Percival Matos y a Brayan Peter Félix Paulino entregarse a las autoridades por las vías que estimen convenientes.

210968-17Según la Policía, Percival Matos y Félix Paulino supuestamente interceptaron la semana pasada el camión de valores de la compañía de seguridad G4S Secure Solutions, y dispararon a los vigilantes que abordaban dicho vehículo con un fusil M-16.

El en el acto criminal falleció el vigilante Bienvenido García Núñez, de 45 años, y su acompañante, Yervin Eduardo Cuevas Perdomo, de 33, se encuentra grave en el Centro Médico Dominicano.

En el asalto se sustrajo más de tres millones de pesos.

Percival Matos también estuvo involucrado, junto a su esposa, Ginnssellys Halversoni Vásquez, en el robo de un avión en el aeropuerto Joaquín Balaguer (El Higüero) en el 2013, de cuya acusación fueron descargados por el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia.

Diario Libre

PERIODISTA/ PUBLICISTA

Noticias

Abel Martínez dice DNCD entró a su oficina y orden de allanamiento tenía otra dirección

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, afirmó este viernes que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) penetraron la residencia que ha utilizado como oficina a pesar de que en la orden de allanamiento tenía la dirección de otra propiedad.

“Malintencionado, por error o por confusión, penetraron a una casa de campaña que tenemos hace más de 15 años en la urbanización Paraíso, no obstante la orden de allanamiento dice otro número de casa y otro número de calle”, aseguró Martínez.

Asimismo, reiteró que no vive en el lugar donde la DNCD realizó la pesquisa, sino que solo la alquila, añadiendo que lo ha hecho durante los últimos 15 años y que todas las personas que lo conocen saben que desde allí opera su base política.

Igualmente el integrante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo sentirse indignado por las acciones de la DNCD, calificándola como una violación de privacidad, y expresó que más allá de beneficiarse del narcotráfico, lo ha combatido, desde su época de ayudante de fiscal.

No los conoce
En cuanto a las personas buscadas por las autoridades, Martínez aseveró que no los conoce e indicó que espera que estos sean apresados.

El Ministerio Público, en el referido allanamiento, perseguía a Amílcar Rafael Soto Candelario, de 46 años, y Carlos Edelmiro Roso Peña de 48, quienes son buscados por presuntamente violar la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas; la 631-16 sobre armas y municiones; de la 155-17 sobre lavados de activos provenientes del tráfico ilegal de drogas, y otras “infracciones graves”.

FUENTE: Listín Diario

Continuar leyendo

Noticias

EN VIVO| Abel Martínez “lo que ha pasado hoy es un atropello abusivo sin límites”

Publicado hace

en

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, declaró este viernes que el allanamiento a su comando político en esa ciudad es un “es un atropello abusivo sin límites” cometido por la Dirección Nacional de Control de Drogas y el Ministerio Público.

Martínez señaló que espera la aclaración por parte de las autoridades.

«Yo prefiero pensar que es un error. Ahora bien se le aclaró que la campaña política de Abel Martínez despacha desde ahí desde hace 15 años. Alguien dijo esto es un abuso y se lo llevaron preso».

El alcalde que pertenece al principal partido opositor de la República Dominicana, dijo que «este no es el país al que yo aspiro».

El edil alegó que al lugar al que entraron había paja de gallina que parece que la confundieron como paca de drogas.

El alcalde dijo que la casa que fue allanada es la 52, y la vivienda que indica el allanamiento es la número 50.

Al preguntarle si cree que se trata de una persecución política dijo: «No puedo decir nada».

Transmisión vía Diario Libre

Continuar leyendo

Lo + Trending